10 Alternativas A Las Bolsas de Plástico

Desde que la industrialización y el uso de petróleo se empezaron a utilizar en el mundo, el uso del plástico no ha parado de crecer. Llegó un punto en donde se estaba produciendo demasiado plástico y haciendo un uso indiscriminado de este.

Por suerte, existen muchas personas que se dedican a reciclar bolsas de plásticos que reciben en los centros comerciales y supermercados, dándole un nuevo uso en casa. Pero por lo general es un producto o artículo que se usa un par de veces y queda completamente inservible.

Por lo que las bolsas son los artículos más desechados y que mayor impacto negativo tiene en el ambiente.

Para ti no debe ser ninguna sorpresa que mueran demasiados animales marinos a causa de estas bolas.

¿En lugar de utilizar bolsas de plástico, por qué no optar por una alternativa mejor? Si no conoces ninguna, aquí te mencionaremos algunas de ellas.

10 Alternativas A Las Bolsas de Plástico

Top mejores alternativas a las bolsas de plástico

Bolsas compostables

Lo importante en la época en la que vivimos y en las próximas generaciones, es tener un lugar con un bioma, biodiversidad y demás estable y funcional. Y para ello tenemos que pasar de usar bolsas de plástico a utilizas bolsas compostables.

La gran ventaja que estas bolsas te ofrecen es que las puedes comprar por cantidad y son sumamente económicas. ¿Sabes por qué resulta una buena alternativa a tener en cuenta? Por qué sin importar donde las deseches, estas son completamente biodegradables.

Así que si por alguna razón no termina en la basura, esta con algo de tiempo desaparecerá y pasará a ser parte de la naturaleza sin que la dañe o la desequilibre.

En caso que te estés preguntando el por qué llevan este nombre tan particular, se debe a que  una vez cumplen con el proceso de biodegradación, estas se vuelven composta que resulta nutritivo para las plantas.

Bolsa de Tela

Desde nuestros antepasados, la tela ha sido un material que ha ayudado enormemente a la civilización en muchísimos aspectos, principalmente en la estética y el status social. Pero actualmente se está convirtiendo en una opción en cuanto a bolsas se refiere.

Tener una bolsa de tela implica tener un artículo que sabes que te va a durar por mucho tiempo. Que dependiendo de la tela que utilices, su duración y resistencia será por lejos mejor que las compostables o las de plástico y que las puedes diseñar como mejor te convenga.

Sin mencionar que la puedes personalizar y agregarle un logo personal en caso que estés creando una marca de bolsas amigables con el ambiente. Otra ventaja es que puedes fabricarlas tú mismo de ser necesario o comprar a un bajísimo precio.

Bolsas de rafia

Estas bolsas son como una especie de maletín con bastante espacio y en donde puedes guardar casi todo lo que quieras.

El uso que se le da a estas bolsas en especial se ve más que todo en supermercados y mercados, es decir, lugares en donde sueles comprar una gran cantidad de artículos de primera necesidad.

Pero claro, esto es a criterio de cada quien, mientras que algún conocido utiliza estas bolsas para llevar sus alimentos del supermercado a su hogar, tú la puedes utilizar para ir a tu tienda de ropa favorita e ir de comprar, así evitas que te den una bolsa de plástico y contribuyes un poco al medio ambiente.

Bolsas de malla

Últimamente una de las modas que se ha impuesto, es el uso de las bolsas hechas a base de mallas o bien de tela transparente. Aunque hay algunos que logran combinar ambos elementos y consiguen una bolsa única y de mayor resistencia, sin mencionar que la elegancia siempre estará presente.

Al igual que las bolsas anteriores, también la puedes utilizar para cualquier motivo que necesites. No tienes por qué limitarte a lo convencional y a lo que los demás suelen hacer.

El único detalle que podemos mencionar de esta bolsa es que será muy visible ante la vista de las personas, pero si eres alguien que no le da la más mínima importancia a esto, no será la gran cosa.

De un mismo modo, hay que mencionar que no puedes meter dentro de esta bolsa, comida o artículos muy pequeños o de lo contrario, se saldrá por los espacios que hay disponibles. A menos que hagas un diseño que mejore esta desventaja de las bolsas de malla.

Publicado en Actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *