Uno de los sectores en los que siempre se ve gran afluencia y resulta atemporal y atractivo es el de las jugueterías.
Muchos quisieran abrir su propia juguetería pero no tienen idea de cómo hacerlo, así que para estas personas hemos creado esta guía con instrucciones e información sobre la apertura de una juguetería y lo que debes tener para poder hacerlo.
Sin importar los tiempos que transcurran ni las circunstancias de los mismos, el sector de los juguetes siempre se mantiene activo y con un dinamismo bastante particular.
Y esto ocurre en mayor medida porque en muchos hogares se destina un presupuesto determinado para el entretenimiento de los más pequeños.
Es lógico que antes de iniciar la empresa o realizar los trámites para abrir la juguetería hagas un estudio del mercado en este sector y averigües hasta el mínimo detalle de esta área.
En el caso de hacerlo se debes tomar en cuenta diferentes factores como la experiencia de los consumidores, las tendencias actuales y hasta la competencia que se presente en el centro donde pretendas instalar tu tienda.
Contenidos
Juguetería con concepto único.
Uno de los aspectos a trabajar es el concepto que presente tu local, esto se debe a que la competencia en este sector puede ser verdaderamente dura y necesitarás resaltar.
Una de las formas que más se emplean para obtener este objetivo es creando una tienda de juguetes especializada, generándose de esa manera jugueterías de juegos de mesa, de juguetes de madera, de juegos para bebés, entre otras.
Una tienda especializada llama a un tipo de clientes específicos y posiciona tu negocio en un espacio ocupado por pocos o por ningunos, destacando entre el resto de las jugueterías.
Tipo de local para una juguetería.
Si ya tienes tu proyecto listo y tu plan de acción, debes buscar entonces el espacio en el que piensas abrir tu juguetería.
No necesariamente debe ser un espacio demasiado grande, tan solo debe contar con dimensiones suficientes para colocar la tienda y con un depósito para guardar las existencias.
Si el espacio es pequeño sería perfecto que la tienda se ubicará en el centro de la ciudad, en una zona donde el tráfico sea concurrido, además de que los espacios pequeños son muy fáciles de encontrar.
Si necesitas un espacio amplio lo mejor será buscar un sitio a las afueras, sin que te aísles del movimiento comercial.
Necesidades materiales y humanas para crear una juguetería.
Un elemento importante, incluso más que el espacio, es el acondicionamiento, equipos, mobiliario y personal que trabaje dentro de la juguetería.
Lo primero que se debe cubrir es la adquisición de existencias dentro de la juguetería, buscando proveedores que ofrezcan tarifas buenas y negociables.
Las existencias deben administrarse de forma adecuada para que no se corra el riesgo de quedarse con demasiada mercancía sin vender en la tienda de juguetes.
Y aunque los juguetes sean productos que se adquieran con regularidad, existirán temporadas en las que la demanda será mucho mayor, como en vacaciones.
Los equipos locales y existencias con de suma importancia, teniendo en cuenta que incluyen los departamentos, las puertas de seguridad, las cajas registradores y demás implementos, pero, también debe haber otros implementos como:
- Equipos que ayuden a la administración y gestión de los ingresos.
- Invertir en elementos de marketing y en un sitio web para la publicidad.
- Gastos que se generarán en el lanzamiento del negocio como el registro de la empresa y los contactos personales.