3 Métodos Fáciles Para Resolver La Raíz Cuadrada

Una de las operaciones matemáticas que se consideran más sencillas es la de calcular la raíz cuadrada de un entero, y hasta existen formas de obtener este resultado sin requerir la ayuda de una calculadora.

Hay que tener en cuenta que para poder realizar este cálculo hay que dominar las operaciones matemáticas básicas: suma, multiplicación y división. Para que conozcas las mejores formas de hacerlo, te presentamos 3 métodos fáciles para calcular la raíz cuadrada.

Top 3 Métodos más fáciles para resolver la raíz cuadrada

Los siguientes procedimientos son de los más sencillos para calcular la raíz cuadrada:

1. Calcular la raíz cuadrada de un entero

Usando la multiplicación se puede calcular la raíz cuadrada de un cuadrado perfecto, para esto se debe ubicar un número que multiplicado por sí mismo dé como resultado el número inicial, es esta la raíz cuadrada.

1. Calcular la raíz cuadrada de un entero

Se puede entonces calcular la raíz cuadrada a través de una división en la que dividas el número del cual desees saber la raíz por una serie de dígitos hasta encontrar un divisor que sea el mismo dígito. Así se puede calcular la raíz cuadrada de forma manual.

2. Calcula la raíz cuadrada de cualquier número positivo

Al emplear este método se debe ir por intentos, descartando los resultados que no sean válidos, y aunque es muy difícil calcular la raíz cuadrada de un cuadrado no perfecto es posible con algo de esfuerzo.

2. Calcula la raíz cuadrada de cualquier número positivo

Para este procedimiento lo apropiado es ubicar los cuadrados perfectos más cercanos al que queremos calcular, tanto el mayor como el menor.

3. Calcular la solución negativa de una raíz cuadrada

Si se emplean los mismos procedimientos anteriores, es posible calcular la raíz cuadrada desde una solución negativa, esto sabiendo que una raíz cuadrada admite dos soluciones de diferente naturaleza: una negativa y otra positiva.

3. Calcular la solución negativa de una raíz cuadrada

Esto es posible por la regla de que dos números negativos en su relación dan como resultados un número positivo. Siguiendo esto, se puede deducir fácilmente que elevar un número negativo dará como resultado un número positivo.

Publicado en Actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *