Seguir a una persona, canal o empresa en la Instagram es una de las muchas maneras de tener una experiencia en esta red social. Además, existen los comentarios y las reacciones que le ofrecer a una persona por su publicación.
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¿Qué está pasando con Instagram?
Pero existen ocasiones donde ninguna de estas opciones es posible. Sucede que hay cuentas en Instagram que no poseen el clásico botón de seguir. Incluso llega un punto donde cualquier cuenta no tiene este común botón.
Resulta bastante molesto y a la vez inútil tener una cuenta en esta red social y no poder seguir a nadie, ya que esta es la forma principal de ver contenido e Instagram. Pero no te preocupes, esto es un problema que ha surgido en estos últimos tiempos.
Aunque debes tener en cuenta que no todos tienen este problema, así como existen personas que no pueden seguir, dejar de seguir o tan siquiera reaccionar o comentar una publicación de una cuenta, están aquellos que no tienen ningún tipo de problema.
Y este fallo a nivel mundial que se está viendo es a causa del nuevo algoritmo en el que está basado el funcionamiento de esta red social. Esta nueva estructura está provocando que muchas cuentas no puedan dar cierta cantidad de Likes, hacer comentarios, seguir o dejar de seguir una cuenta.
La razón del por qué el algoritmo de Instagram está cambiando se le atribuye a que se está buscando limitar las acciones de aquellas empresas que no son tan grandes, así como también las cuentas personales.
Este cambio tan drástico y al que a muchos usuarios de la red social no les parece el más idóneo, es debido a que son las pequeñas empresas y las cuentas personales quienes tienden a utilizar bots, causando los molestos y conocidos Spam, los cuales logran cambiar completamente el entorno que representa a Instagram.
Es por esta razón que ha ocurrido una gran limitación en cuanto a las cuentas que se puede seguir actualmente y al número de likes que puedes darles a las publicaciones que ves en Instagram.
¿De qué manera funciona el nuevo algoritmo de Instagram?
Vamos a explicarlo de una manera sencilla. Sucede que al utilizar bots, este no toma en cuenta como una persona reacciona ante una publicación, por lo que al ser un algoritmo programable, se le puede configurar de tal manera que siga a un número de X en cierta cantidad de tiempo.
Y lo mismo sucede con el número de reacciones que una cuenta hace por minuto o por hora y la cantidad de comentarios que realiza. Al hacer esto de manera “antinatural”, el algoritmo y quienes gestionan la red social automáticamente detectan que se trata de un bot.
Ahora, con esto no queremos decir que tú seas un bot porque a cada publicación que miras, reaccionas porque te ha gustado. Pero ese es uno de los problemas.
Ya que el funcionamiento es muy similar al de un bot, el nuevo algoritmo detecta tu actividad como si no fueses una persona real. Y lo que sucede después de esto es que te pasa el mismo problema que a muchos, no pueden seguir otras cuentas, no pueden dejar de seguir, o cualquier otra interacción.
¿Esta es una buena estrategia para la plataforma?
Por más que se quiera mejorar la experiencia que se tiene dentro de esta red social, muchas tendencias de Google demuestran todo lo contrario. Se ha visto una búsqueda significativa de internautas en el famoso motor de búsqueda Google buscando una alternativa a Instagram.
¿Qué quiere decir esto? Que la estrategia por más efectiva que puede ser para algunos, la inmensa mayoría de los usuarios de esta red social son personas que están descontentos.
Es por ello que el número de búsquedas de una nueva plataforma o red social que se le asemeje a Instagram está en aumento.
Y no creas que te están espiando ni nada por el estilo. Esto es un hecho verídico, ya que cada búsqueda que haces en el buscador de Google queda registrado.
Es decir, que cada internauta que utiliza este motor de búsqueda es estudiado de manera que se lo ofrece la información en función de sus gustos e intereses.
Y es gracias a este estudio que se ha podido determinar que el número de personas y las veces que alguien busca una nueva forma de consumir información e interactuar con otras personas o cuentas, como lo hacen en Instagram, seguirá en aumento.
Es hecho para cualquier persona que Instagram pertenece al mismo creador de Facebook. Por lo que si pensaste que esto mismo se aplicó a la gran red social de Facebook, estás en todo lo cierto.
En su momento, Facebook perdió algo de popularidad porque implementó algunas estrategias y cambios en su algoritmo tal como lo hizo con Instagram.
Por lo que cualquier actividad inusual que una cuenta registrada en Facebook será de alguna manera limitada.