Qué Pasa Si Te Pillan Sin Carnet de Conducir

En cualquier estado de los estados Unidos de América conducir con una licencia que está suspendida o revocada, que no esté actualizada o incluso conducir sin licencia está penalizado por la ley del país.Qué Pasa Si Te Pillan Sin Carnet de Conducir

Muchas personas suelen creer que esto no es de mucha importancia. Lo cierto es que detener a un conductor por alguno de los motivos que ya se expusieron, implica una multa por considerarse un delito menor. Incluso existen casos en donde las penas imputadas son severas.

La cuestión funciona de la siguiente manera, si tú eres detenido una primera vez por no tener carnet de conducir mientras están conduciendo se te propiciará una infracción.

Cuando esto mismo ocurre una segunda vez, el delito menor se puede convertir en un delito grave en el que puedes terminar detenido.

En cuanto al total que tienes que pagar si eres multado en los Estados Unidos, variará según el estado en el que te encuentres.

Por ejemplo, en Wisconsin puedes ser multado con solo 50$ si eres detenido y el policía nota que llevas tu licencia o carnet de conducir suspendida. Asimismo, en el mismo estado te pueden multar hasta con 2 500$ su tu licencia se encuentra revocada.

Suponiendo el caso en que obtengas una segunda multa por la misma causa, lo más probable es que tengas que utilizar el transporte público o en su defecto, trasladarte a caminando por la menos uno o dos años.

Pero así como no te pueden permitir utilizar tu vehículo por cierto tiempo, también puede ocurrir que te confisquen el coche.

En comparación con la primera opción, que te confisquen tu vehículo es mucho peor, además que si ya te han cazado varias veces, puedes pasar incluso hasta 5 años en la cárcel.

Para poder retirar el tienes que pagar ya sea una multa con un valor especifico, o pagar con servicios comunitarios. Esto sin mencionar que tu historial como conductor se verá afectado y quedará registrado el delito que has cometido.

Consecuencias de conducir sin licencia por estado

Ahora bien, ya sabes en teoría que es lo que pasa cuando la ley te detiene en los Estados Unidos por no poseer una licencia de conducir o que esta se encuentre revocada, vencida o cualquier otra cosa que vaya en contra de la ley.Consecuencias de conducir sin licencia por estado

Pero debes conocer exactamente cómo son las multas en algunos de los estados de este país.

Alabama

Un delito menor puede imputar a la persona una multa mínima de 100$ y una máxima de 500$. Esto con la posibilidad de ser encarcelado hasta con 180 días, más la confiscación del vehículo que tenga en posesión en ese momento.

Alaska

Aquí un delito menor se traduce a 10 días de encarcelamiento siempre que la persona complete 80 horas de servicio comunitario. Existe la posibilidad que el vehículo quede confiscado, más una suspensión de la licencia de conducir.

De un mismo modo,  en una ofensa subsecuente o delito menor de clase A, la persona tiene pasar como mínimo 10 días de cárcel más suspensión de la licencia y confiscamiento del vehículo.

Arkansas

En Arkansas un delito menor no supera los 500$ de multa. En comparación con los otros dos estados anteriores, si la persona es encarcelada, esta pasará entre 2  días a 6 meses como máximo.

En caso que amerite una suspensión, la duración de esta será muy similar a la primera suspensión que le imputó a la persona. Y en caso tal que el cargo haya sido por haber conducido con la licencia revocada, la oficina que se encarga de otorgar los permisos no emitirá una nueva sino pasada un año entero desde la nueva multa.

California

En California la multa mínima es de 300$ y lo máximo que una persona tiene que pagar es la suma de 1000$. En caso que se pida cárcel, este pasará como mínimo 5 días y lo máximo que puede pasar encarcelado son 6 meses.

Connecticut

En este estado las multas se encuentran entre 150 y 200$. Los encarcelamientos no superan un periodo de 3 meses.

Florida

En Florida las multas si tienen mucho más peso. Por un delito menor la persona tendrá que pagar una suma entre los 500 y los 5000$. Para un delito en 2do grado, requiere encarcelamiento con una duración de 60 días o pagar una multa de 500$.

Esto es un breve ejemplo de lo que te puedes encontrar en Estados Unidos y en caso tal que termines multado por no tener tu documento vigente y en regla.

Cómo has podido  haber notado, cada estado posee un estándar de multas diferentes.

Publicado en Actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *