Los teléfonos actualmente tienen una gran variedad de funciones, pero entre las funciones esenciales se encuentra la recepción y la realización de llamadas.
Pueden existir diversos factores que afecten la capacidad que posee el teléfono de recibir llamadas y la solución en la mayoría de los casos se realiza con medidas muy simples, sin tener que contactar al fabricante.
El inconveniente que se presenta al no recibir llamadas puede ser bastante común y en escasas ocasiones prevalece en el tiempo. Hay varios factores que pueden interferir en este problema, como la calidad del teléfono, el servicio y hasta el clima.
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Por qué no puedo recibir llamadas
Los factores para que un teléfono no pueda recibir llamadas pueden ser muy variados y a continuación te mostraremos una lista de algunos factores que pueden afectar la recepción de las llamadas.
1.- Mala Calidad de la Señal
Tener problemas con la calidad de la señal puede ser motivo para que no puedas recibir llamadas, esto puede deberse a que te encuentres en una zona de poca señal o con tu proveedor de red.
Debes verificar que poseas las barras de señal completas o en los niveles más altos, de lo contrario te recomendamos moverte de lugar y si el problema persiste, contacta a través de otro teléfono con tu proveedor para conocer si hay algún fallo con el servicio.
2.- Falta de Pagos
Si presentas algún retraso en el pago de tu factura, el proveedor puede cortar tu línea telefónica y no poder realizar o recibir llamadas.
La solución a este problema es comunicarte con el área de atención al cliente para hacer la liquidación de la deuda y después de ser realizado el pago, la línea de tu teléfono volverá a ser conectada por tu proveedor de servicios.
3.- Problemas de Software
Un inconveniente que puede darse principalmente en los teléfonos inteligentes son los problemas en el funcionamiento del software, este puede hacer que no se acepten las llamadas entrantes, puedes optar por reiniciar el equipo o restablecer los ajuste de red para conseguir nuevamente lo valores preestablecidos.
4.- Problemas con la Antena Interna
Puede que el problema se deba a una avería en la antena interna del equipo, con este inconveniente es probable que no puedas ni recibir ni realizar llamadas. Una solución si este es tu problema es llevar tu equipo a un técnico y que sea realizada la reparación pertinente.
5.- SIM Dañada
Todos los componentes del equipo pueden llegar a tener una avería y la SIM no es una excepción, elementos como el polvo, la humedad, o manipular la SIM excesivamente puede ocasionar daños en la conexión con los pins del slot.
En teléfonos Fijos
En caso que los problemas para recibir llamadas los tengas de tu teléfono fijo, lo mejor es corroborar que el volumen del timbre del teléfono se pueda escuchar sin problemas y que no esté muy bajo, otra opción es llamar al número del teléfono para saber si es enviada la llamada directamente al correo de voz.
Si no puedes solucionar la situación contacta a tu proveedor de servicios y de ser un fallo de la línea, se encargaran de darle solución.
Recomendaciones para activar las llamadas
Te dejaremos algunas recomendaciones que puedes realizar en caso de tener fallos para la recepción de las llamadas y quizás te puedan funcionar para reactivar las llamadas entrantes.
1.- Verifica tu número
Verifica que el número que están marcando es el correcto y con el formato adecuado. Reinicia el teléfono o si el equipo posee modo avión, puedes intentar colocar esta opción durante unos segundos para actualizar la conexión o retirar la batería de ser posible.
2.- Verifica desviaciones
Debes verificar en la parte de ajustes que no se encuentre activada alguna desviación de llamadas y de ser así debes desactivarlas y ver si se soluciona el problema.
3.- Asegúrate de que el “No molestar” esté desactivado
Puede que si tu teléfono tiene la opción de “No molestar” se encuentre activada y no puedas hacer uso de las funciones de llamadas o mensajería. De igual manera puede ser que se encuentre en modo silencioso y no puedas escuchar tus notificaciones de llamadas.
4.- Reinicia el teléfono
Solo con apagar y volver a encender tu teléfono puede que mejore la señal o se solucione el problema.
5.- Verifica tu saldo
Debes verificar que tu línea no presenta ninguna deuda y tienes crédito o saldo positivo para hacer uso de las llamadas, datos de internet y mensajería de texto. En caso contrario, debes contactar al servicio al cliente de tu proveedor de servicio para cancelar la deuda pendiente.
6.- Verifica tu SIM
Verifica que la tarjeta SIM se encuentre colocada de manera correcta en la ranura donde se encuentra la SIM, puedes intentar quitarla, limpiarla suavemente y colocarla de nuevo. De no funcionar te recomendamos solicitar el cambio con el proveedor.
Para Cerrar
Te hemos mostrado algunas opciones sencillas, en caso de tener problemas para recibir llamadas en tu teléfono, te pueden ayudar a solucionarlo y saber si tu fallo se debe al proveedor o directamente con el equipo.