Qué Pasa si Pierdes un Ave

Si esto te sucede, lo primero que debes hacer es mantener la calma, estar sereno y tranquilo, ya que muchos se desesperan al perder un ave de su hogar.

En este post te diremos qué debes hacer cuando esto ocurre y cómo recuperar el ave. Para muchos de los que tienen de mascota a un ave, es difícil tan solo imaginar que sus mascotas se escapen teniendo en cuenta que al aire libre es imposible que el ave domesticada pueda mantenerse sola.

Una de las medidas preventivas más útiles es cuidar que al abrir alguna puerta dentro de la casa no esté ya abierta una que dé al exterior, pero en el caso de que el ave escape existen ciertas pautas que se deben realizar inmediatamente para que la recuperación se pueda realizar.

Qué Pasa si Pierdes un Ave

Pasos para recuperar el ave

Saliendo un poco de los hábitos de relaciones con mascotas comunes, hay personas que prefieren las aves por encima de los perros y los gatos.

Al igual que cualquier mascota, las aves pasan a ser parte de la familia, un miembro más, y que se escapen es una situación bastante desesperante para los dueños. Algo bastante grave, ya que acostumbrado a la domesticación y el hogar, el ave no podrá adaptarse a las condiciones salvajes, de tal forma que pueda subsistir por sí mismo.

Encontrar el ave perdida

Sin duda alguna cualquiera desearía recuperar su ave perdida y en tiempo es crucial para determinar qué tanto éxito tendrá este propósito.

Si sabes dónde está el pájaro, solo debes seguirlo y tratar de atraerlo hasta ti; sabiendo en qué lugar se encuentra es menos complicado recuperarlo.

Hay que estar muy al pendiente de todos los sonidos del entorno, ya que es posible que el pájaro esté muy cerca y si canta puedas reconocerlo y seguirlo hasta poder recuperarlo.

En el caso de tener varias aves de mascota, es bueno que lleves otra contigo para animar a cantar al primero y atraerlo. En el caso de que no escuches al pájaro y no puedas ubicarlo, debes hacer lo siguiente:

  • Reparte fotocopias en tu vecindario en la que incluyas información sobre el ave, tus datos y una foto del pájaro.
  • Informa la situación a control de animales.
  • Pide ayuda a tus vecinos y amigos para cubrir mayor cantidad de espacio en menor tiempo.
  • Notifica a las tiendas de mascotas en caso de que vayan a ellas preguntando por el cuidado de un ave o su alimentación.
  • Coloca anuncios en los periódicos.
  • Distribuye carteles en tiendas y supermercados.

Las aves pueden recorrer un largo camino cuando están asustadas, por lo que no te debes limitar por el espacio o sector de tu residencia.

El ave seguro quiere volver a ti, pero el temor y los nervios lo asustan, de encontrarlo en este estado sólo debes dejar que se acerque atrayéndolo con algo familiar o llamándolo como generalmente lo haces, aunque esto lleve tiempo debes hacerlo y ser paciente.

Publicado en Actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *