En el mercado de la nutrición y de los métodos para adelgazar, existen muchísimos métodos que se pueden implementar. Por ejemplo, desde equipos de entrenamiento hasta suplementos alimenticios.
Pero una de las formas que posiblemente sea la más utilizada son los quemadores de grasa. En teoría, es un producto que se encarga de eliminar las malas grasas de tu cuerpo que son almacenadas a lo largo de un año.
Si bien es cierto que en algunas personas suele ser efectivos este tipo de producto, muy pocos tienen el conocimiento sobre cuál o cómo es su funcionamiento. Por eso, dedicaremos este artículo especialmente a explicarte esto de una vez por todas.
Antes de comenzar con la explicación, que sepas que cada quemador de grasa está hecho con elementos y componentes diferentes, por lo que la efectividad y uso variará según la persona y su condición.
Contenidos
¿Qué es un quemador de grasa?
No son más que pequeñas píldoras, las cuales poseen componentes especiales que se encargan de dañar únicamente a la grasa que se encuentra almacenada en tu cuerpo. De tal manera, que para poder obtener un resultado positivo, se debe ingerir regularmente para que el efecto sea notorio.
El objetivo de estas píldoras es el de acelerar el metabolismo de tu cuerpo para que de manera natural, sea tu propio cuerpo quien queme la grasa corporal. Por lo que podemos decir que un quemador de grasa es un estimulante del metabolismo.
Pero claro, no todo es de color rosa, puesto que al haber una aceleración del metabolismo, tu cuerpo se ve en la obligación de quemar mayor cantidad de energía y por ende, es posible que te veas en una situación donde sentirás más hambre.
Si te preocupa los efectos secundarios o cómo sus componentes pueden llegar afectar tu cuerpo, que sepas que la gran mayoría de sus componentes son naturales. Por eso es por lo que contienen vitaminas y aminoácidos que fácilmente se pueden encontrar en plantas, flores y demás.
¿Cómo funciona un quemador de grasa?
De entrada te decimos que existen dos tipos de quemadores de grasa por las que puedes optar. El más común que suele ser más utilizado son los quemadores de grasa que funcionan bajo el principio de calorías negativas.
El principio de “calorías negativas”
Esto se refiere más que todo a la ingesta de alimentos que poseen un bajo nivel de calorías, mientras que al mismo tiempo se quiere un proceso de digestión mayor al habitual.
Esto es básicamente que pese a comer “mucho”, tus alimentos no son ricos en calorías y por ende, tu cuerpo tenderá a quemar la grasa de manera natural para proporcionarte la energía necesaria para moverte.
Aceleración metabólica
Este es otro tipo de quemador de grasa el cual es dividido en tres subtipos diferentes.
El primer subtipo se encarga de acelerar el metabolismo del cuerpo. Como resultado, provocará que tu cuerpo queme más energía de la necesaria y el metabolismo en sí aumente.
A decir verdad, se encuentra muy relacionada a las calorías negativas, por lo que las reservas de energía que tu cuerpo quema es gracias a la grasa que tienes almacenada. Al no tener las cantidades de grasa suficiente en tu cuerpo, el metabolismo optará por otro método al momento de obtener y proporcionar energía.
Eliminación directa de grasa
Este es el segundo subtipo de quemador de grasa. Gracias a este subtipo, podrás eliminar toda la grasa de manera directa, o aquella grasa que se encuentra en cierta parte de tu cuerpo.
Los “comedores” de grasa
Este subtipo de quemador es uno de los más potentes, puesto que ataca directamente la grasa en tu cuerpo. En sí, lo que hacen es atacar aquellas células que contiene celulitis y las destruye o rompe. De esta manera, el cuerpo de manera “natural” elimina la grasa en poco tiempo.
Lo cierto es que es un método muy práctico si quieres mantener a raya la absorción de grasa por parte de tu cuerpo. Cabe mencionar que este subtipo de quemador se enfoca en la grasa que se acumula en las caderas, glúteos, estómago y nalgas.