Desde que el ordenador y el portátil se establecieron como la herramienta principal para oficinistas, empresarios, estudiantes y demás, la forma en cómo guardamos información cambió completamente.
Ya no hacía falta tener unos grandes estantes o lugares donde guardar toda la información que recopilábamos o necesitábamos, con solo digitalizarla era más que suficiente.
Claro está que en su momento resultaba bastante caro, ya que se necesitaba un dispositivo adicional para hacerlo.
Pero con la llegada de los teléfonos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones, se cambió la forma de digitalizar documentos a simplemente el uso de una app como CamScanner. Sin embargo, no es la única que existe.
Así que continua leyendo para conocer algunas alternativas muy útiles para casi cualquier situación.
Contenidos
Top mejores alternativas a CamScanner
Escáner de Documentos
Así como lo lees en el nombre de la aplicación, es lo que hace en realidad. Claro que no cuenta con la única opción de escanear un documento y listo, sino que posee otras más, pero en general te permitirá digitalizar cualquier tipo de documentos en cuestión de segundos.
El funcionamiento de esta aplicación es muy similar a CamScanner, ya que utiliza la propia cámara del teléfono inteligente para realizar la digitalización y luego automáticamente crear un archivo en formato PDF, aunque esto lo puedes cambiar si así lo prefieres.
De igual forma, la app te permite escanear tanto códigos QR como códigos de barras, si así lo prefieres o necesitas. De esta manera podrás ver el contenido que tiene dentro del producto que estás comprando o quieres comprar.
Clear Scanner
Las funciones que Clear Scanner te ofrece va un poco más allá de lo que las otras aplicaciones de este tipo tienen disponible para ti.
Pero lo que más destaca con esta app, es la posibilidad de hacer digitalización por lotes, lo cual resulta muy práctico al momento de hacer un trabajo de este tipo con alguna guía o libro con demasiadas hojas.
Lo bueno es que si haces la digitalización de un gran volumen de documentos, la misma aplicación te creará un documento en formato pdf con todas y cada una de las partes que has digitalizado.
Eso sí, lo bueno de esta herramienta es que cuando vaya haciendo cada digitalización, al ser una app profesional irá foto por foto corrigiendo las imperfecciones, de tal manera que puedas tener un documento lo mejor presentable que se pueda.
Document Scanner
Esta es una de esas opciones que resulta muy fáciles de utilizar, ya que cuenta con las herramientas necesarias para la digitalización. Así que lo que más destaca en esta aplicación son sus funciones básicas para su uso, pero esto no quiere decir que la aplicación como tal sea del todo mala.
El funcionamiento es muy parecido a las anteriores apps, ya que al tomar una foto, automáticamente va aplicando filtros para que la imagen se vea con más detalles, aunque también te da la opción de hacer los ajustes por cuenta propia.
Tanto es así, que puedes eliminar arrugas que tenga el papel al que intentas digitalizar.
Microsoft Office Lens
Obviamente el gigante del procesamiento de texto y desarrollador de múltiples herramientas y plataformas tiene que tener un digitalizador de documentos.
Con esta app puedes digitalizar todo tipo de documentos, ya sea que se trate de facturas de venta, recibos, trabajos completos de universidad, fotografías, entre otros.
Sucede que es una herramienta perfecta para quienes odian tomar apuntes o notas y van hacia a la pizarra a tomar una foto, pero sucede que al hacer esto, muchas veces el flash del teléfono y el reflejo de la pizarra dañan la imagen, así que gracias a Microsoft Lens puedes corregir este pequeño problema.
Pero vamos, no todos tienen el poder adquisitivo para comprarse un teléfono inteligente con una buena cámara. Sin importar el móvil que tengas, si tienes la posibilidad de instalar esta app y utilizarla, la calidad de tu cámara será el menor de los problemas.
Para que te hagas una idea, la gran mayoría de quienes han utilizado estas apps aseguran que la calidad de imagen o digitalización ha pasado a ser muchísimo mejor en un 90%.
Y para que una imagen mejore tanto así, la aplicación tiene que ser muy buena.