Mucho de lo que usamos hoy en día, ha adquirido el calificativo de Smart y los coches no son la excepción.
Gracias a propuestas como la de Android, que ofrece cambiar la manera en la que se conduce un automóvil, algo maravilloso que ha puesto en alerta a los competidores, ya que están lanzado sus propias opciones para tratar de desplazar el éxito obtenido.
Es por eso que te ofreceremos las alternativas a Android Auto de este año.
Contenidos
Drivemode
Esta es una aplicación que realmente permite decir que se acabó la manera convencional de conducir gracias a que la misma, asume el control de tu móvil y adelanta tus tareas mientras conduces como atender tus whatsapp, Messenger, GPS o Google Assistant.
Hablamos entonces de una modalidad que al activarse, te permite hacer lo que desees sin necesidad de distraerte con el móvil mientras conduces, por ejemplo cambiar la canción con solo mover las manos en el aire, o responder un mensaje con solo hablar en voz alta.
Búscalo en Google Play.
AutoMate
La aplicación se instala en tu teléfono móvil y se conecta al vehículo inteligente para obtener información relevante, como el nivel de velocidad, temperatura de los sensores, clima, etc.
Se puede conectar a Google Maps y organizar tu itinerario, solo debes vincular al coche el sitio donde deseas ir, programar recordatorios como el nivel del tanque de combustible, etc., sin duda alguna una de las apps más completas actualmente.
Búscalo en Google Play.
Car Home Ultra
La aplicación que describiremos te hará sentir tan cómodo como en casa, ya que la misma dispone de un menú de tipo Widget interactivo muy completo y en el que puedes organizar datos que permiten su rápida activación cuando lo necesites. Se conecta al móvil y este a la vez al coche.
Búscalo en Google Play.
Car Dashboard
Esta es una aplicación que te va a encantar debido a su interfaz sencilla y vistosa, donde te vas a encontrar una serie de Widgets mucho más organizados y funcionales y por medio de los que podrás elegir los que desees, eso sí, antes de comenzar a usarlos y en función de tus necesidades.
Búscalo en Google Play.
Car Dashdroid
Esta aplicación te permite controlar la velocidad del coche. Cuando esta función se activa, el móvil aprovecha la función de GPS para medir la velocidad promedio en la que estas avanzando en el coche y si te excedes, recibirás alertas de inmediato y sin errores.
La interfaz también se encuentra muy bien organizada, así que encontrar tus Widgets particulares no será un problema: mensajes, sistema de navegación, contactos, etc.
Búscalo en Google Play.
Google Maps
Google Maps es una herramienta muy potente que tenemos a mano y que muchas veces no sabemos explotar al máximo, sus funciones permiten ir a cualquier lugar gracias a que es un sistema de navegación completo, preciso y con el que puedes conseguir incluso pasadizos que no conoces.
Búscalo en Google Play.
Car Mode
Ciertamente su interfaz es muy sencilla, pero con todo lo que necesitas para conducir con inteligencia.
Su menú de aplicaciones organiza aquellas más importantes como la mensajería. También puedes elegir el sistema de navegación que mejor te convenga, recibir llamadas, mensajes y seleccionar un reproductor de música predeterminado.
Búscalo en Google Play.
InCar
InCar es la CarPlay de Apple. Dispone de un menú muy intuitivo, utiliza asistente de voz para ejecutar las acciones, como conseguir una vía alterna o escribir un mensaje de texto.
Búscalo en Google Play.
Carspot Ready!
Cuenta con un menú simple e intuitivo, que se complementa con una función que no hemos visto y esa es la conexión de tu punto de acceso Wi-Fi, para así poder conectarse a los dispositivos y sensores del coche, siempre que seas compatible.
Búscalo en Google Play.
Tips para Android Auto, Mapas y Comandos de voz
Se trata de una herramienta informativa o una especie de manual completo y en el que encontrarás tutoriales, aprenderás a hacer uso de todos sus elementos y así obtener más ventaja de ellos.
Búscalo en Google Play.
Algunas de estas opciones se asemejan mucho a Android Auto en la interfaz y funciones, mientras otras son más limitadas a mostrarte un mapa que te llevará a destino y lo bueno de todo esto es que tienes donde elegir.