10 Alternativas a BlueStacks

Con BlueStacks se ha hecho posible llevar a la PC nuestros juegos favoritos de Android. Funciona como un emulador de Android para poder utilizar un montón de aplicaciones en el ordenador, pero esta opción increíble tiene algunas alternativas que merece la pena conocer.

Los emuladores son sin duda alguna una tremenda alternativa a los sistemas operativos, smartphones y consolas de videojuego, pero en materia de Android estas son las que consideramos como mejores propuestas.

10 Alternativas a BlueStacks

Android Studio

Resulta genial y ventajoso contar con una herramienta diseñada por el mismo sistema operativo, se trata de un software para desarrolladores que permite emular las versiones Android, haciendo uso de la pantalla de tu ordenador. No es exclusivo para esto y su uso no es sencillo.

Dispone de las herramientas que te ayudarán a entender cómo funcionan sus sistemas operativos, desde la primera hasta la última versión. Si necesitas saber cómo van los sensores de un terminal en específico, el programa dispone de un simulador para eso y no consume mayor cantidad de recursos.

ARChon

Si no deseas instalar nada en el ordenador, este es tu emulador ya que lo puedes utilizar desde tu navegador preferido. Lo que sí hay que descargar es una extensión en el navegador, así podrás ejecutar y probar las aplicaciones y juegos que quieras.

Además, puedes probar otras funciones como manejar tu juego con ratón y teclado, respecto a cargar las apps, debes cumplir con un procedimiento especial que es convertir las APK descargadas en el ordenador a un formato específico, haciendo uso de la web del desarrollador.

YouWave

YouWave tiene más recorrido que la misma BlueStacks y no ha parado de evolucionar hasta convertirse en una herramienta muy potente. Sus desarrolladores trabajan de manera incansable, para hacerlo compatible con diversas plataformas y de las mejores alternativas posibles a BlueStacks.

Genymotion

Con esta propuesta obtienes un emulador completo de todo el sistema operativo, gracias a que este poderoso software te ofrece contar con la pantalla del sistema en tu ordenador, para que pruebes todo.

Puedes seleccionar entre trabajar desde la nube o con almacenamiento interno, la primera te proporciona muchísimas ventajas, ya que los componentes se almacenarán en un servidor dedicado a ese programa, la segunda ocupará algo de espacio en tu ordenador pero funcionará mucho mejor.

Andyroid

Sus grandes fortalezas son la velocidad y la estabilidad, pero también te ofrece una gran cantidad de funciones, como por ejemplo, ejecutar todas las aplicaciones y juegos que desees.

Dispone de multi ventanas para que accedas a las acciones importantes del PC, a la vez que recibes los whatsapp, miras el Facebook y más. Además puedes expandir la pantalla al mismo tamaño que la del ordenador y se trata de uno de los emuladores para Android más completos que vas a encontrar.

Androisx86

Si has pensado en una alternativa para convertir tu ordenador en Android sin tener que usar emuladores o herramientas alternativas a BlueStacks, aquí tienes este sistema operativo como Linux o Windows que puedes instalar en cualquier ordenador.

En él se han adaptado el código libre de Android para hacerlo muy completo. Por otra parte es compatible con las tarjetas RAM, ROM, discos duros, drivers, controladores, tarjetas LAN y Wi- Fi.

Bliss OS

También es un sistema operativo que promete y funciona muy bien como otra opción, aunque no tan potente como la anterior. Se instala en el disco duro, sin embargo también se recomienda ponerla en una memoria USB y ejecutarla como unidad de arranque.

Remix OS Player

Si solo te interesan las aplicaciones Remis OS Player tiene la solución, ya que se trata de un software reproductor, para usar tus apps desde la PC sin prestar atención a la versión de SDK gracias a que es compatible con cualquier APK ejecutable. Es perfecta para probar aplicaciones propias.

MEmu

Este es un software muy parecido a Remis que permite ejecutar las aplicaciones desde la pantalla del computador. Las aplicaciones son altamente compatibles y en caso de que alguna no trabaje de forma adecuada, puedes enviarla a los programadores para su revisión.

KOPlayer

Esta representa a las alternativas más sencillas, KOPlayer es un buen reproductor para correr juegos y también aplicaciones, compatible con ordenadores con Windows.

Ejecutar las funciones de Android en el ordenador a la vez que se prueban funciones específicas, reproducir juegos o emular el sistema entre otras cosas, es perfectamente posible con estas alternativas a BlueStacks.

Encontrarás incluso opciones para trabajar en la ejecución de archivos APK, entre otras tantas posibilidades. La curiosidad y la necesidad nos conduce a querer sacar el máximo provecho a los equipos que tenemos en casa, aquí te dejamos 10 razones más para conseguirlo.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *