Muchos aseguran que gracias a la llegada de plataforma de Streaming como lo es Netflix, HBO y otros, la televisión como la solíamos conocer quedará en el pasado, o al menos pasará a segundo plano.
Pero esto no quiere decir que dejes de utilizar tu TV por la aparición de servicios de mejor calidad en su contenido.
Con el desarrollo y despliegue de Chromecast, se ha podido utilizar una Smart TV para ingresar a internet y de allí ver algún canal, programa o demás, de tal forma que se pueda apreciar con la mejor calidad las películas, series, documentales, animación y demás.
Todo esto es gracias al uso de Chromecast y aunque se sigue manteniendo como una excelente herramienta para hacer todo esto, no es la única manera de hacerlo. En estos últimos años se ha podido desarrollar aplicaciones similares que son la alternativa perfecta.
Contenidos
Top mejores alternativas a Chromecast
Amazon Fire TV
Esta se podría posicionar fácilmente como la competencia directa a Chromecast y la verdad es que tener una aplicación o programa que sea muy ligera y portátil, seguramente gustará a casi cualquier persona.
Lo bueno es que no necesitas de una memoria USB que te permita conectar el dispositivo al televisor mediante una conexión HDMI o USB. La verdad que es un equipo sumamente sencillo que requiere solo una simple conexión para ponerlo en funcionamiento.
Lo bueno de Amazon Fire TV es que no necesitas tener un televisor de última generación o al menos un Smart TV, sino que también es compatible con televisores sencillos si este es tu caso.
De esta manera literalmente tendrás acceso a Netflix, Youtube, y por supuesto a Amazon Prime.
Obviamente necesitas una conexión a internet para poder hacer todo esto, aunque también si te resulta mucho más fácil, puedes descargar la app en tu móvil y luego enviar la transmisión a tu Smart Tv.
Apple TV
Apple no se puede quedar atrás en este tipo de servicio, siendo por eso que ha lanzado al mercado hace un buen tiempo a Apple TV.
En primer lugar está orientado a aquellos que son clientes fieles de la marca, y en segundo lugar es que Apple TV tiene la capacidad de convertir una Smart TV en una tele con sistema operativo propio.
De tal manera que no solo podrás disfrutar de las películas y series, sino que también tienes la opción de jugar, leer y ver qué tiene una memoria almacenada y otras funciones más. Lo bueno es que cuenta con una tienda exclusiva de app en la que puedes instalar aplicaciones compatibles con tu TV.
Es una forma bastante efectiva de sacarle el máximo provecho y rendimiento a cualquier Smart TV. Y por si fuera poco, tiene también un asistente personal que la gran mayoría conoce, Siri.
Nvidia Shield TV
Nvidia no tiene nada que envidiarle a Chromecast, ni mucho menos a las dos alternativas que se han mencionado anteriormente. Está repleto con las funciones básicas, más otras que son adicionales, para así mejorar la experiencia de sus usuarios.
Lo bueno es que literalmente lo puedes controlar todo mediante el uso de aplicaciones que poco a poco irás instalando. Así como puedes instalar Netflix o Amazon Prime en tu teléfono móvil, también lo puedes hacer en tu Smart TV gracias a Nvidia Shield TV.
Pero ojo, estas dos no son las únicas apps que tienes disponibles para usar mediante este dispositivo, sino que hay muchas otras más que son exclusivamente para Nvidia.
Y por si fuera poco, esta te da la opción de navegar a través de internet, ingresar a tus redes sociales, ver vídeos en línea, y muchas otras funciones más.
Dongle HDMI
Esta no posee aplicaciones disponibles para utilizar, ni mucho menos herramientas complementarias como las que conseguirás con las anteriores opciones. Pero que sepas que incluso así, resulta una excelente alternativa a Chromecast.
Todo lo que debes hacer es utilizar un cable con conexión HDMI y conectar el dispositivo a tu TV. Luego debes instalar una app en tu teléfono inteligente, el cual te va a permitir establecer una comunicación entre ambos dispositivos y es allí donde comienza el proceso de ejecución.
Básicamente lo que estarás viendo en tu Smart TV será una réplica de pantalla de lo que se ve en tu teléfono móvil. Algunos pensarán que no es muy buena la idea, pero la verdad es que resulta bastante atractiva y cómoda.