10 Alternativas a Coinbase

El mundo de las criptomonedas se expande cada vez más y más, entre otras cosas debido a que ofrece estabilidad, independencia y seguridad para tus bienes y su valor sube o baja con el pasar del tiempo. Para almacenarlas necesitas de un monedero pero si deseas intercambiarlas u otra cosa, puedes acudir a las alternativas de Coinbase.

Monederos virtuales para almacenar las criptomonedas, como el Bitcoin, la verdad hay muchos, así que para aprovechar al máximo la protección extra de estos servicios te vamos a dejar a continuación, varias propuestas que facilitarán tu elección.

10 Alternativas a Coinbase

Gemini

Esta es la mejor propuesta para comenzar, ya que ofrece las oportunidades que no hay que pasar por alto. Lo decimos porque dispone de un sistema de almacenamiento muy seguro para dejar allí tus bitcoins, así que si los administradores consideran que no es seguro tenerlas online, las enviará a un servidor offline, hasta que decidas retirarlas.

Si haces transacciones básicas no tendrás que pagar porcentajes, por ejemplo enviarlas a otros monederos es gratis. Lo que debes tener en cuenta, es que solo es compatible para Bitcoins y Ethereum.

Coinmama

La plataforma de Coinmama hace muy fácil comprar y vender criptomonedas. Debes crear tu cuenta y desde entonces venderás y compraras Bitcoins y  Ethereum que son las compatibles. Las medidas de seguridad permiten mantener protegidas las transacciones.

Respecto a las comisiones, estas varían mucho, sin embargo las básicas llegan hasta un 5,5% por cada transacción y, al comprar desde allí criptomonedas pagas un 5% adicional. Para hacer las transacciones te exigen aportar documentación legal de tu país.

BITFINEX

Si tienes banco registrado y solo necesitas acceso a un monedero virtual para convertir o cambiar, esta es una buena propuesta de Exchange que funciona súper bien en transacciones de monedas populares, más allá de las dos que hemos mencionado antes.

CEX

CEX se dedica ahora al puro intercambio de monedas y es compatible con 8 criptomonedas, entre ellas Ripple, Bitcoin y Ethereum. Las monedas se almacenan en un monedero especial.

También es compatible con varios bancos en todo el mundo, lo que es una excelente oportunidad para quienes pueden invertir con esas monedas. Esta plataforma se ha ganado un lugar importante gracias a que te ofrece seguridad y protección de tus bienes, protegiéndolos de los hackers.

Kraken

Esta es una de las alternativas que te va a proporcionar mayor seguridad, este monedero de hecho no ha sido hackeado hasta ahora lo que le ha merecido su gran prestigio. Además, es compatible con diversas criptomonedas y permite realizar las operaciones que necesites.

Sus comisiones por realizar las transacciones, son bastante económicas. Por ejemplo, para vender la comisión oscila entre un 0% y un 0,16%.

BitPanda

Son muchas las razones para elegir a BitPanda como tu monedero, comencemos con decir que la compatibilidad da para estas 5 opciones: Litecoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple y Bitcoin y si de intercambios se trata, puedes escoger entre hacer con transferencia bancaria, tarjeta de débito, de crédito, Neteller, Skrill o GiroPlay.

Las comisiones por los pagos están entre un 3% y un 4% en función a la transacción que realices. Ofrece un chat integrado y otras vías de comunicación para hacer preguntas, quejas o reportes.

Coinbase Pro

Este servicio exige operaciones paralelas, lo que significa que si vas a intercambiar un bitcoin por otro, tiene que ser también bitcoin. Permite la recarga o compra de criptomonedas por la vía de intercambio, con dinero real (dólares o euros), siempre pagando por ello las correspondientes comisiones.

BitStamp

Se trata de una propuesta para comprar y vender criptomonedas por todo el mundo, mediante transacciones con dinero real. Las comisiones varían en función de la transacción, estas llegan hasta un 5%. Es compatible con Ripple, Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

Huobi

Es una propuesta que se ubica entre las más prestigiosas. Las bóvedas para las criptomonedas ofrecen mucha protección, gracias a que están en servidores en frío. Las comisiones para transferir, recibir e intercambiar son de 0,2% la cual se reduce con una membresía VIP.

Virwox

Si no te es posible hacer uso de los anteriores, puedes probar con Virwox que es una alternativa muy útil.

Una de sus condiciones para hacer operaciones, es que recibas una moneda especial desde Second Life. Las transacciones que puedes hacer son: transferencias y pagos por PayPal, monedero de ahorros o tarjetas de crédito.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *