10 Alternativas a Dreamweaver

Dreamweaver es una de las muchas herramientas que nos ha facilitado Adobe para diseñar web sin ser desarrollador. Durante mucho tiempo fue de gran apoyo a miles de desarrolladores en el mundo y hoy está prácticamente obsoleta, por lo que es conveniente conocer algunas alternativas.

Parte de estas opciones las vamos a encontrar en la nube lo que hará fácil hacer tu página web, otras exigen que tengas conocimientos básicos y en general podrás probarlas por tu cuenta antes de elegir.10 Alternativas a Dreamweaver

Amaya

Amaya ofrece una interfaz intuitiva y sencilla que gusta mucho a los usuarios, ya que les facilita la creación de la web gracias a las herramientas de diseño que ofrece y que ciertamente requieren de algunas nociones básicas, para entender y sacarles provecho.

Incluye formatos de trabajo como SVG, XML o XHTML, puedes navegar por el proyecto en tiempo real y conocer cómo va quedando el trabajo, detectar errores y corregirlos, etc., siendo un software gratuito pero debes registrarte para poder utilizarlo.

Entra a su web desde este enlace.

Quanta Plus

Se trata de una propuesta de código libre completamente gratis y permite trabajar en un proyecto estable.

Se basa en el sistema Linux y dispone de una interfaz bastante completa y dotada de herramientas suficientes para hacer un buen trabajo y puedes seleccionar entre JavaScript, XForms o CSS2, entre otros formatos.

Entra a su web desde este enlace.

BlueFish

En esta oportunidad hablaremos de una alternativa liviana que no consume demasiados recursos y se puede llevar a cualquier lugar, en un pendrive por ejemplo. Permite trabajar en varios lenguajes, incluso en los más modernos y si deseas, puedes trabajar tu proyecto desde la nube.

Entra a su web desde este enlace.

Aptana

Esta propuesta te facilita un entorno con menos posibilidades y más sencillo, que proporciona estabilidad principalmente.

Es de sistema abierto y compatible con sistemas operativos distintos, como Windows, Linux y MacOS, entre otros y te será posible construir webs sencillas, rápidamente y con lenguajes de programación Ruby on Rails.

Entra a su web desde este enlace.

First Page

Si ya cuentas con experiencia en el uso de Dreamweaver, no será problema alguno  utilizar First Page, ya que te ofrece una buena cantidad de opciones en las que apoyarte para desarrollar la web. Está diseñado para editar códigos y webs desarrolladas previamente y así mejorarlos.

Entra a su web desde este enlace.

CoffeeCup HTML Editor

Hay ocasiones en las que es necesario pagar si deseas obtener una buena opción y este programa está en ese rango, ya que es compatible con Windows y permite editar en formatos HTML5, PHP, XHTML y CSS3.

Además, tienes tres opciones para editar, diseñar, hacer códigos y ver previamente el proyecto.

Entra a su web desde este enlace.

Kompozer

Otra propuesta gratuita y genial gracias a que viene con el manager exclusivo de FTP. Permite el uso de pickers de colores, edición de plantillas en CSS, además de que dispone de un corrector ortográfico para los textos, pudiendo personalizar las barras y menús de la página.

Entra a su web desde este enlace.

OpenBEXI

Trabajar con este programa es como diseñar tu web desde el navegador, ya que su interfaz está enfocada en hacer la construcción de una website de forma más intuitiva, siendo capaz de editar con WYSIWYG y permite arrastrar.

Trae Widgets para agregar logotipos, imágenes, barras de menús completos y más.  Además es compatible con FTP.

Entra a su web desde este enlace.

Microsoft Expression Web

La antes plataforma completa de pago para soporte de internet, ahora está al alcance de todo el público pero sin el apoyo de los desarrolladores y lo bueno es que funciona muy parecido a Dreamweaver.

Esta permite editar WYSIWYG, soporta W3C y dispone de una tecnología especial para hacer diseños exclusivos para personas con discapacidad.

Entra en su web desde este enlace.

BlueGriffon

Aquí tenemos un editor WYSIWYG Open Source compatible con varias plataformas, entre ellas Linux, MacOS y Windows. Con un complemento del programa, puedes hacer cargas FTP, siendo posible ver cómo va tu proyecto en tiempo real y las conexiones de ortografía.

Entra a su web desde este enlace.

Puedes diseñar páginas, desarrollar portales, sitios web propios o para terceros, trabajar en el lenguaje de tu preferencia, con compatibilidades, con servicio gratis o de pago y más, gracias a que tienes todas estas alternativas a Dreamweaver.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *