10 Alternativas a Fire Tv Stick

Si quieres convertir tu televisión vieja en un SmartTV, el Fire TV Stick de Amazon puede ser una de las mejores formas de hacerlo, ya que con solo un USB ejecutada en un puerto HDMI podrás conseguirlo.

Sin embargo, otras grandes compañías tecnológicas han creado sus propios dispositivos para que puedas disfrutar de tu televisión al máximo.

10 Alternativas a Fire Tv Stick

1. Chromecast

El principal competidor del stick de Amazon, con él podrás convertir tu TV en un receptor de todo tipo de contenido desde tu móvil u ordenador.

Con este dispositivo, conectado al puerto HDMI, podrás ver los vídeos o las imágenes de tus dispositivos directamente en tu televisor, aprovechando incluso el 4K.

Es una de las opciones más económicas del mercado y aunque puedes conseguir diferentes versiones que han ido mejorando, todas te permitirán aprovechar estas funciones, desde ver Netflix hasta reproducir películas usando tu móvil u ordenador.

2. Apple TV

Apple TV es una opción que ofrece más que la posibilidad de reproducir vídeos, ya que posee su propio sistema operativo, el tvOS, desde el cual podrás descargar todo tipo de aplicaciones, como juegos, canales de contenido o herramientas muy útiles.

Incluye la función de Bluetooth con la cual podrás enviar y transmitir tus archivos desde cualquier dispositivo conectado, ofrece un buen almacenamiento, dispone de canales como Netflix, Hulo y YouTube, incluso tiene sensores que funcionan a la perfección con los videojuegos.

3. Xiaomi Mi Box S

Funcionando con el sistema operativo Android, esta alternativa que ofrece Xiaomi puede ser una de las mayores competidores de Fire TV Stick.

Todas las aplicaciones de Android han sido diseñadas específicamente para este dispositivo, para que puedas ver vídeos en YouTube o disfrutar de películas en Netflix de forma sencilla ya que dispone de un botón que te lleva directo a la plataforma de streaming.

Además funciona con Google Assistant para que des órdenes y las cumpla sin demoras.

4. Nvidia Shield TV

Otra opción que ofrece es su propio sistema operativo, donde encontrarás diversas aplicaciones, desde las típicas de streaming, hasta de sitios de noticias o redes sociales.

Funciona muy parecido a Chromecast, ya que puedes enviar todos los archivos que quieras para visualizarlos desde el televisor, donde podrás aprovechar uno de los reproductores más completos y compatibles con otros dispositivos.

5. Roku Streaming Stick

Una de las opciones más sencillas y económicas del listado, ya que con este dispositivo solo conseguirás que tu TV reciba internet. Aunque dispone de un sistema operativo, no incluye tantas funciones como las otras anteriores.

Cuando lo conectes al WiFi, podrás acceder a un navegador interno para acceder a cualquier sitio web, desde plataformas de vídeos, de streaming o redes sociales.

6. Dongle HDMI

Una buena opción para conectar tu ordenador y móvil usando la red WiFi o cable USB al televisor, para que así disfrutes de todos los vídeos, imágenes y juegos de tu móvil en la pantalla del televisor de tu casa.

Y dado que se puede conectar a internet y que dispone de un navegador integrado, podrás navegar las veces que quieras en diferentes sitios web y sin la necesidad de conectar tu móvil. Es una de las alternativas más sencillas pero funcionales del listado.

7. Raspberry Pi

Se trata de un sistema operativo para los ordenadores de mesa y portátiles desde el cual podrás ejecutar una gran variedad de contenido en tu televisor. Una opción perfecta si no tienes muchos recursos.

Sin embargo, no es una opción que puedas comprar como las otras, por lo que deberás ver un tutorial web para conseguirlo.

8. Atetion M9-05

Una de las alternativas de dispositivos multiplataforma más efectivas que conseguirás, funciona como una memoria USB que transmite el contenido de tu móvil en el televisor, siendo compatible con AirPlay de equipos MacOS y otros parecidos.

Sin embargo, necesitarás de Google Assistant para utilizarlo.

9. VIDEN W1 Smart TV Box

Funciona con el sistema operativo de Android y ofrece unos 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, donde podrás guardar tus películas y archivos multimedia sin que debas conectarlo a tu ordenador o móvil para este procedimiento.

10. ELEGIANT EZCast

Un dispositivo multiplataforma que puedes usar con la conexión WiFi, con este dispositivo podrás reproducir tus archivos desde tu ordenador o portátil de manera sencilla. Es compatible con los móviles que funcionan con iOS o Android.

Todas estas opciones te ayudarán a conseguir más funcionalidades para tu televisor, siendo posible disfrutar de internet, Netflix, YouTube y de una conexión con tus móviles y ordenadores sin importar el sistema operativo que sea.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *