El buscador que la gran mayoría de los usuarios y de los internautas más experimentados utiliza es sin duda alguna Google.
Es el motor de búsqueda con mayor alcance a nivel mundial, salvo en aquellos países comunistas como China, en donde no se puede tener acceso a este.
Sin embargo, desde su creación ha sido utilizado como el principal medio de búsqueda de información de todo tipo, pero que sepas que no es la única que existe en la actualidad. Hay muchos otros que pueden ser igual de buenos. Solo que dependerá de lo que estés buscando o cómo lo estés buscando.
Aquí te presentaremos las 6 alternativas a Google que puedes utilizar.
Contenidos
Top 6 alternativas a Google por las que puedes optar
Yahoo! Buscador
No lo confundas con la plataforma de hace algunos años, en donde te registraste e ibas y posteabas una pregunta y en donde la comunidad te ayudaba con las dudas que tenías. Este es el buscador oficial de Yahoo!
Este es un navegador que por defecto viene instalado en casi todos los buscadores de la actualidad, al igual que google y otros más de la lista, siendo una de las mejores alternativas a Google. Deberías probarlo por ti mismo durante una semana y ver los resultados de utilizarla.
DuckDuckGo
La privacidad para los usuarios sin importar que se trate de uno experimentado o no es indispensable. El simple hecho de tener un buscador que no almacene el historial de búsqueda y otros datos es sencillamente genial, lo bueno es que con DuckDuckGo lo puedes conseguir.
Si quieres un buscador el cual no le haga seguimiento a todo lo que buscas en internet, este es el ideal para ti. Además que lo puedes instalar o incluir en cualquier programa de búsqueda como lo puede ser Vivaldi, google Chrome, Mozilla Firefox, entre otros.
Yandex
Yandex es uno de los competidores más formidables de Google en la actualidad. Este es un buscador Ruso que solo estaba disponible en ese país y que ahora está disponible para el resto del mundo.
Básicamente puedes buscar el mismo tipo de información que con Google, pero con la diferencia es que posee reseñas de muchos sitios en internet. Claro que para mejorar la experiencia de la persona utiliza cookies y te puede ofrecer con mayor precisión lo que sueles buscar.
Bing
Este buscador es especial para aquellas personas que son fanáticos y amantes de los productos y servicios que Microsoft ofrece actualmente. Y pese a que ha perdido mucha popularidad, el uso de Bing representa el 20% de todas las búsquedas que se hacen a nivel global.
IxQuick
En lo que respecta a la privacidad, es IxQuick quien se lleva el premio gordo. Aunque entre este buscador y DuckDuckGo hay una fuerte competencia por este aspecto, pero por muy poco es IxQuick quien se lleva todos los méritos.
No es tan utilizado como Bing, pero vamos, tampoco 6 millones de búsqueda al día tampoco está nada mal. Lo bueno para algunos es que este motor de búsqueda posee un sistema propio de posicionamiento.
Qwant
Por sí aún no lo sabías, la Unión Europea se rige por sus propias reglas, leyes y condiciones específicas en cuanto al uso y acceso a internet se trata. Estos países se enfocan principalmente en la privacidad del usuario a un nivel superior y al de muchas otras partes del mundo.
Es por esta razón que en alternativa a Google, han lanzado Qwant. Este es un buscador de lo más profesional, el cual no almacena ningún tipo de datos cuando haces alguna búsqueda, esto sin importar qué tipo de búsqueda hagas, siempre quedará en total privacidad.
Cabe destacar que este motor de búsqueda puede ser usado en casi cualquier país del mundo, no solo aquellos pertenecientes a la Unión Europea, salvo aquellos en donde las restricciones de internet son un poco severas.
Del resto, puedes disfrutar perfectamente de un buscador súper cómodo, intuitivo y que mantendrá en total privacidad cada búsqueda que hagas.