10 Alternativas a Google Fotos

Google Foto es una de las mejores opciones en lo que se refiere al almacenaje de fotos en la nube. Gracias a este servicio, tendrás todas tus imágenes protegidas y accesibles desde cualquier dispositivo con sólo sincronizarlo.

Y al igual que Google Fotos, existen otras alternativas que te ofrece el mismo servicio, entre las que podemos mencionar:

10 Alternativas a Google Fotos

1. Flickr

Una red social en la que podrás subir tus fotografías y compartirlas con otros usuarios, para que así puedan conocer tus creaciones y mejores capturas. La plataforma ofrece hasta 1TB de almacenamiento gratuito en la nube.

Y si quieres privacidad para tus fotos, puedes subirlas a su baúl privado para que los otros usuarios no accedan a ellas.

2. Amazon Prime Photos

Una buena opción ofrecida por Amazon, donde podrás almacenar en la nube y tener un respaldo de todas las fotografías que quieras, ya que no tiene límites de espacio.

La ventaja de esta plataforma es su capacidad de conservar la calidad de las fotografías, evitando así que pierdas pixeles al subirlas.

Se encarga de etiquetar automáticamente las fotografías, podrás añadir contactos y crear carpetas compartidas para que otros usuarios realicen modificaciones en el contenido que subas, siempre y cuando tengan los permisos necesarios.

3. Piktures

Aunque solo funciona con dispositivos Android, esta plataforma puede ser una gran alternativa si estás buscando respaldar tus fotografías, ya que te ofrece un espacio en la nube de Dropbox, una de las opciones más populares entre los usuarios.

Tiene la capacidad de organizar todas las fotografías por medio de categorías y etiquetas para poder tener un mayor orden. Su menú es intuitivo y organizado, facilitando la búsqueda de las imágenes que quieras.

4. Dropbox

Una de las herramientas más populares en el almacenamiento en la nube gracias a la seguridad que ofrece para los archivos subidos. Puedes elegir entre su versión gratuita de 2GB o comprar un plan premium de 1TB.

Una de sus funciones más destacadas es la de realizar un respaldo automático directamente a la nube, una vez tomes la fotografía. Puedes elegir las carpetas a sincronizar y podrás acceder a su plataforma desde los navegadores o sus aplicaciones móviles.

5. QuickPic

Te permite elegir el almacenamiento en la nube que quieras, sea Dropbox, Mega, Drive, entre otros, aunque la misma aplicación cuenta con su propio espacio llamado CM Cloud, destacado por su seguridad y privacidad.

La app también cuenta con un locker incluido para proteger más tus fotografías por medio de contraseñas o patrones, así como una bóveda privada para proteger las fotos de otras aplicaciones y a su vez crear un respaldo.

6. MediaFire

Una de las competencias más fuertes de Google Fotos, cuenta con una aplicación móvil con la que podrás respaldar tus fotografías, e incluso vídeos, en pocos pasos. Ofrece unos 10 GB gratuitos para guardar archivos y te permite organizar tus carpetas de forma sencilla y rápida.

7. A + Gallery

Una alternativa donde conseguirás la combinación perfecta entre almacenamiento y organización. Mediante esta plataforma podrás escoger tu nube favorita para respaldar tus fotografías, con un buscador sencillo en el que puedes añadir etiquetas o detalles de geolocalización, usar colores específicos para conseguir fotos e incluso compartirla con otros servidores.

8. Box

Aunque necesita del pago, el cual es muy bajo, para suscribirte a tus servicios, con esta plataforma tendrás una mayor seguridad para tus fotografías. Todos los archivos se subirán de forma automática desde los dispositivos sincronizados con la nube, ya sea tu móvil u ordenador.

9. Mega

Su antecesor era Megaupload, pero por diversos motivos tuvieron que cerrar sus servidores, siendo esta una de las opciones con más experiencia en estos servicios.

Ahora y con su nueva plataforma Mega, con solo registrarte ya podrás acceder a sus 50Gb de espacio en la nube, siendo una de las opciones más seguras y funcionales en la actualidad. También cuenta con otros planes de pago en caso de querer más espacio de almacenamiento en la nube, todo depende de tus necesidades.

10. Google Drive

Una alternativa de la misma Google, con este espacio en la nube tendrás tus fotografías en un espacio seguro, con la opción de organizar de acuerdo a carpetas con colores, sincronizar de forma automática desde tu galería y permitir que otros usuarios accedan a tu contenido.

Ya que estés buscando respaldar tus fotos o vídeos, de una forma organizada y segura, las distintas plataformas que te presentamos pueden ser una excelente opción.

Cada una de ellas se diferencia en sus servicios, así como en el espacio de almacenamiento que ofrecen, pero todas te garantizan la mayor seguridad, privacidad y acceso a las fotografías que almacenes en sus espacios.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *