Una de las herramientas más útiles en la actualidad para la gestión de las redes sociales, ya sea programar publicaciones o responder comentarios, es Hootsuite y al igual que ella vas a conseguir diversas plataformas que van a ofrecerte la misma utilidad en este sector.
Contenidos
1. Social Report
Si quieres conocer el impacto de tu campaña publicitaria y conseguir datos de utilidad, esta plataforma es la que necesitas. Gracias a ella vas a poder programar publicaciones para Facebook o Instagram y realizar publicaciones instantáneas, todo desde un mismo espacio.
Permite una fácil gestión de los mensajes privados que recibes a través de un panel, para que así puedas responderlos de manera fácil. Y si te mencionan en publicaciones, te llega una notificación a la plataforma para avisarte.
2. CoSchedule
Con los servicios de esta plataforma no solo vas a poder gestionar tus redes sociales y tus campañas publicitarias, también cuentas con la capacidad de formarte, ya sea con consejos, tips o clases para mejorar y optimizar tu campaña dentro de internet.
Tiene un límite de admisión de 20 usuarios para unas 13 cuentas vinculadas. Aunque en Hootsuite puedes registrar más, CoSchedule también puede ayudarte con su páginas web, email o blogs, entre otras cosas.
3. MeetEdgar
A través de este servicio tienes la oportunidad de gestionar las redes sociales de una manera óptima, logrando una distribución del contenido efectiva sin mucho esfuerzo.
Si eres community manager o social media gestor, esta herramienta ofrece todas las posibilidades que necesitas para ayudarte con tus tareas.
Incorpora un calendario mediante el cual puedes conocer las fechas de mayor importancia de tu país y del mundo. La misma plataforma elige el momento adecuado donde el post cause un mayor impacto.
4. Oktopost
En caso que realices una rifa, Oktopost puede serte de gran utilidad. Así vas a poder seleccionar a los participantes y dependiendo de los ajustes que realices y cuando lo quieras escoger el ganador.
De igual manera ofrece otras funciones, desde agregar y gestionar cuentas, programar post y editar los pies de fotos e incluso los hashtags.
5. Social Gest
Esta es una de las alternativas más completas que vas a conseguir en el listado para la gestión del contenido de tus redes sociales.Cuenta con un menú donde se especifica toda la información mediante gráficas de la campaña publicitaria, para saber si tienes éxito o no.
Desde su plataforma de publicaciones vas a poder redactar el contenido y hasta colocarle emojis. Solo basta con elegir el momento en que deseas que se suba el post y la plataforma lo hace por ti.
6. Loomly
Es una opción perfecta si estás iniciando como community manager y tus fondos son limitados, aunque no posee tantas funciones como las antes mencionadas, se enfoca en lo esencial e importante, es decir, gestión óptima de las redes sociales.
Incluso ofrece una vista previa de la publicación para que veas como va a quedar. Cuenta con una biblioteca de ideas, la sección es gratuita y en ella vas a conseguir estrategias y campañas que te sirvan como guías, también consejos y recomendaciones que te sean de utilidad.
7. Zoho Social
La finalidad de esta plataforma es permitirte tener un control sobre la gestión de tu equipo de forma efectiva y sencilla. Con ella vas a poder asignar tareas y trabajos a cada uno, observar como la realizan en tiempo real y escribir comentarios constructivos.
8. MavSocial
También permite el control de tu equipo solo que permite la aprobación de los post por medio de tu email, la plataforma o con un mensaje al chat integrado. Ofrece una biblioteca con varios elementos para que adjuntes a los post y así los usuarios los descarguen desde un servidor seguro.
9. Agorapulse
Con la plataforma vas a gestionar varias redes y usuarios desde un mismo lugar, definir equipos de trabajo y controlar cada una de sus tareas de programación. Sus precios son muy variados, aunque tienes 14 días de prueba para ver cómo funciona.
10. SocialOomph
Como community manager sabes que Twitter es una red social más compleja para captar público.
Y con esta plataforma cuentas con herramientas muy útiles para la gestión de tu perfil, desde la bandeja de mensajes, publicaciones dependiendo de su hashtags o gestionar los tweets, entre otras opciones.