Iniciarse en el mundo del diseño de imágenes de vectores no es nada fácil. Se requiere conocimiento y habilidad, además de mucha imaginación y control total del programa que se esté utilizando.
Pese a que puede ser un reto para muchos, es un trabajo que resulta apasionante a la vez de lucrativo. Y es gracias al uso de programas como Illustrator,que empresas han obtenido diseños en sus logotipos, isotipos e imagotipo de buena calidad y con estilos únicos.
Illustrator es un poderoso software que te permite realizar este tipo de trabajo y muchos otros más, pero no es el único que puedes emplear para tus propósitos laborales.
Puede que en algún momento te hayas sentido frustrado por el manejo y la interfaz del programa. Por ello te mostraremos algunas alternativas que resultan muy prácticas al momento de utilizarlas.
Contenidos
Top mejores alternativas a Illustrator
Corel Draw
Desde los inicios de Illustrator, este programa ha sido el competidor directo que ha tenido y las razones por las que es un duro oponente son más que claras. Para comenzar, hay que mencionar que puedes hacer diseños e imágenes vectoriales como si de un profesional se tratase.
El motivo por el cual resulta la primera opción y la más recomendable, es gracias a las múltiples opciones y herramientas que tienes al alcance de unos cuantos clics. Por ejemplo, cuando de colores se trata puedes hacer algo bastante factible, lo cual es elegir una paleta de colores en específico.
Esto representa una clara ventaja, ya que te permite enfocar tu trabajo según el objetivo que tengas planteado.
Es decir, si quieres hacer un trabajo para pantallas por píxeles, puedes elegir una paleta de colores, pero si quieres hacer un trabajo para CMYK, también tienes algunas opciones para elegir.
Gravit Designer
Como siempre, te ofrecemos y/o mencionamos una alternativa que posee una buena cantidad de herramientas que puedes usar libremente sin tener que estar pagando por funciones especiales o específicas.
Simplemente puedes descargarlo de manera gratuita y trabajar con el programa bajo un ambiente Windows. Ahora, en caso que no quieras hacer una instalación y posees una buena conexión a internet, tienes la opción de utilizar esta misma herramienta pero de manera online, ya que cuenta con una plataforma igual de buena que su versión ejecutable.
Cabe destacar que si optas por la versión en línea, que sepas que cuentas con un espacio en la nube en donde puedes almacenar todos tus proyectos. Estos podrán ser descargables y los puedes compartir con otros usuarios según sea el caso y la necesidad que tengas.
Inkscape
En lo personal, este es un sencillo pero efectivo programa que le puede hacer competencia directa a Illustrator.
La ventaja es que es un programa el cual puede ser utilizado tanto en ordenadores con sistema operativo Windows, como Linux o MAC. Claro que si utilizas una máquina virtual, no podrás aprovechar las capacidades de Inkscape.
Y al igual que la opción anterior, también tienes la opción de hacer tus trabajos de manera online.
De igual forma, es un programa gratuito en el que no solo podrás trabajar tus imágenes vectoriales y demás, sino que también podrás editar documentos con formato .pdf.
Y por si esto te parece poco, tienes la opción de utilizar cuadros delimitadores, elegir el pincel que mejor prefieras y configurar la textura de las imágenes.
Además, también tienes la posibilidad de hacer algunas modificaciones al lienzo que hayas elegido
Xara Xtreme
Poco a poco se está viendo que las herramientas de edición de imágenes vectoriales y demás, están dejando de lado los programas instalables y ejecutables para abrirse paso a la opción en línea.
En esta oportunidad, Xara Xtreme es una de esas opciones que está apostando por ofrecer sus servicios y herramientas de manera online.
Claro está que el nivel de potencia en cuanto a las herramientas que tiene disponible, no es equiparable con las de Illustrator. Por lo que es un programa o plataforma bastante sencilla.
Pero aun así, posee características que hace de este programa digno de estar en una lista de alternativas como estas. Es fácil de usar y de entender gracias a que posee una interfaz intuitiva.