8 Alternativas a Issuu

Una de las mejores plataformas en la actualidad para publicar tu revista digital o editorial, seas aficionado o profesional, es issuu.

Sin embargo, al igual que ella vas a conseguir una gran variedad de opciones igual de buenas. Y si quieres conocerlas todas, sigue leyendo este artículo.

8 Alternativas a Issuu

1. Scribd

Aunque su diseño es más modesto que Issuu, la plataforma puede ser una de las más funcionales en la actualidad. Se recomienda subir libros con ilustraciones, manuales, documentos y todo tipo de archivos escritos.

Además ofrece un visualizador que facilita la lectura, ya sea con desplazamiento vertical o como páginas de verdad. Tiene gran reconocimiento entre los usuarios por sus planes, ya que estos pueden resultar accesibles para cualquier bolsillo, incluso más que Issuu.

2. Calameo

Otra buena opción para mostrar tus documentos o revistas puede ser Calameo, dado que permite hacerlo directo desde tu sitio web. El software empleado por la plataforma permite que se transformen los archivos a un formato reproducible flash, ya sean de Word o PDF, entre otros.

Posee un reproductor que puedes colocar en un lateral para reproducirlo cuando lo necesites. La única desventaja de la plataforma es que solo puede ser usado con flash.

3. Slideshare

El diseño de la plataforma se orienta a las presentaciones. Ofrece un reproductor con diversas opciones, desde temporizar el cambio de página, agrandarla o cambiar el orden de los elementos, todo con una animación atractiva para mejorar la experiencia de lectura.

No necesita que te suscribas a planes y además, permite que publiques tantas veces como quieras.

Dentro de ella vas a conseguir revistas, presentaciones con ilustraciones y todo tipo de contenido por parte de una amplia comunidad. Incluso posee un contador de visitas para que así conozcas el impacto de tu contenido ante los usuarios.

4. Yumpu

Gracias a Yumpo vas a poder ver el contenido de una manera más interactiva y con animaciones. La revista o libro debe diseñarse por medio de un programa para después cargar el archivo en formato PDF dado la plataforma solo puede leer este formato.

El cambio de páginas del contenido se realizará por medio de una animación atractiva. También permite añadir vídeos y reproducirlos sin utilizar enlaces externos para hacerlo. El funcionamiento de la plataforma es solo por medio de enlaces privados.

5. Fliphtlm5

Fliphtlm5 ofrece un diseño que solo trabaja por medio de HTML5, por lo que si usas flash no va a servirte esta opción. Gracias a sus herramientas, gadgets o funciones que utilizan el lenguaje HTML5 ofrecen un espacio más dinámico para publicar revistas o libros.

6. FlowPaper

Para los que no les gusta esperar y buscan un sistema optimizado esta puede ser la opción ideal, dado que usa todo tu ancho de banda no debes esperar a que cargue el contenido o por las animaciones de las páginas.

Funciona también para folletos, panfletos y una gran variedad de otros formatos. Sus animaciones son increíbles, con un efecto visual y de sonido que mejore la experiencia haciéndola más realista. Y para mejorar todo, se trata de un software que vas a poder instalar.

7. Flipsnack

La plataforma brinda una experiencia de lectura de gran calidad. Sin embargo, también vas a poder editar el contenido desde cero gracias a las herramientas de retoque donde solo debes arrastrar y soltar para la edición, acoplándose de manera automática para facilitar el trabajo.

También permite que leas el contenido digital que subas sin que tengas que descargarlo, ya que funciona como un reproductor. Además, ofrece un cargador PDF en caso que hayas realizado la edición desde otro software para después subirlo a esta plataforma.

8. Joomag

Dentro de las opciones presentadas puede ser una de las plataformas más completas y avanzadas que vas a conseguir. Las herramientas se utilizan para ediciones de revistas profesionales, por lo que el resultado final puede ser mucho mejor.

Permite realizar los trabajos desde su portal, haciendo uso de vectores y herramientas de posicionamientos con las cuales conseguir un mejor resultado en los trabajos.

Su reproductor posee numerosas animaciones en el cambio de las páginas para hacerlo más divertido y tener una experiencia más agradable. Incluso vas a poder personalizarlo de acuerdo con la imagen de tu marca.

Revistas, libros digitales, presentaciones con animaciones, sonidos y herramientas de edición es todo lo que ofrecen estas plataformas, para que aproveches al máximo la nueva manera de publicar que hay en la actualidad.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *