Apple además de ofrecer un producto de gran calidad con un servicio de soporte técnico impecable, también te ofrece contenido para consumir del mismo calibre.
Tal es el caso de iTunes, una plataforma en donde puedes comprar un gran número de contenido multimedia y que después puedes reproducir en cualquier dispositivo que se encuentre sincronizado.
Pero ojo, iTunes no sólo está disponible para Mac y MacOS, sino que también tiene soporte para Windows, por lo que no solo los usuarios de Apple se pueden beneficiar de este gran servicio.
Sin embargo, para muchos resulta algo que es un tanto caro y el cual no es una excelente opción al momento de consumir este tipo de contenido. Así que a continuación te vamos a presentar algunas alternativas que sí se podrán ajustarse a tus necesidades y posibilidades.
Contenidos
Top mejores alternativas a iTunes
I Tools
Esta es una de esas aplicaciones que se asemejan mucho a la de la competencia en cuanto a funcionalidad, y un poco en su interfaz.
Pero la ventaja de iTools es que es un programa portable, el cual te va a permitir gestionar todos tus dispositivos Apple, bien sea desde tu ordenador MAC o si es el caso, desde un equipo Windows.
La ventaja de esta herramienta es que no requieres de una sincronización para hacer la gestión. Una de las funciones por las que puedes optar con iTools es que puedes descargar la cantidad de música que quieras, inclusive puedes pasarla a la memoria interna de tu ordenador si es necesario.
Claro que también cuenta con otras funciones secundarias que resultan igual de buenas y muy útiles, la verdad.
WonderShare siempre nos ha encantado y todo gracias a los softwares que desarrolla y pone a disposición al público y a los internautas. Pero en este caso, se ha lucido al crear TunesGo, que al igual que la opción anterior, también posee una plataforma el cual está disponible para Windows y MAC.
Uno de los puntos fuertes de TunesGo es que no solamente puedes gestionar todos tus dispositivos de la marca Apple sin tener que recurrir a iTunes para su gestión, sino que también lo puedes utilizar para gestionar dispositivos de la marca Samsung, Huawei y otras marcas de teléfonos inteligentes.
SynciOS
Suponiendo el caso que no deseas pagar absolutamente nada por tus descargas y quieras un buen programa que se mantenga libre de pagos y que además esté escrito bajo código libre, entonces SynciOS es lo que estás buscando.
Comenzaremos diciendo que la interfaz del programa es muy elegante y tiene un diseño parecido a la suite de Apple. Claro está que en este caso no tiene absolutamente nada que envidiarle, ya que lo tiene todo.
Puedes manejarte muy bien en lo que respecto al intercambio de videos, audios, aplicaciones mensajería y demás se refiere, con tan solo conectando tu dispositivo móvil al ordenador vía USB o si lo prefieres, vía Bluetooth.
Pero imaginando el caso que aún no te convence del todo, que sepas que tienes la opción de recuperar aquellos archivos que han sido eliminados, ya sea por equivocación o por cualquier otro motivo. Lo más increíble de todo esto es que no necesita pagar absolutamente nada para disfrutar de esta gran aplicación.
iMazing
Siempre existen aquellos usuarios que son fieles al sistema Apple y todo lo que esto conlleva. Y aunque hay ocasiones en donde quieren probar algo nuevo, siempre terminan buscando algo similar a lo que ya conocen.
Es por eso que para casos como estos, está iMazing. Entre todas sus cosas buenas, existe un pequeño detalle y es que no posee compatibilidad con ordenadores MAC.
Del resto, es una herramienta muy completa que tiene una gran adaptación a casi todos los dispositivos de Apple.
Parece increíble pero es así. Muchos pensarán que para disfrutar de esta aplicación se necesita un sistema operativo actualizado o un teléfono inteligente nuevo, de hecho, esto no es obligatorio.
En cuanto a la interfaz y las herramientas que dispone la aplicación, se parece mucho a iTunes.
Lo bueno es que puedes sincronizar cualquier tipo de información que desees y muchas otras opciones que te dejaremos que elijas por tu propia cuenta.