Mega nació después que se cerrara Megaupload, ofreciendo la posibilidad de almacenar archivos de acuerdo con lo exigido por la ley.
Sin embargo, hay otras alternativas eficientes y seguras para guardar tu contenido, entre las que podemos destacar las siguientes:
Contenidos
1. MediaFire
Una de las principales competencias, siendo una de las sobrevivientes al poder adaptarse a lo exigido por la ley.
Ofrece un almacenamiento de 50GB sin coste alguno, los cuales puedes expandir hasta 1TB con su plan Premiúm, el cual aumenta la velocidad de subida y descarga de los archivos. Cuenta con una app móvil para Android y iOS y también te permite crear carpetas y enlaces compartidos.
2. Google Drive
Drive es una de las opciones preferidas por los usuarios en la actualidad, el cual cuenta con millones de suscriptores.
Destaca por su eficiencia en privacidad y seguridad ya que está basado en las cuentas de Google. Ofrece unos 15Gb de almacenamiento que puedes expandir con sus planes de pago, los cuales pueden ser muy variados.
También podrás compartir carpetas y archivos, incluso de dar privilegios personalizados a otros usuarios para que modifiquen, creen y eliminen contenido de tu cuenta.
3. Dropbox
Una de las alternativas más completas a pesar del poco almacenamiento que ofrece con su plan gratuito, apenas unos 2GB para guardar tus cosas. Sin embargo, con sus otros planes puedes conseguir hasta 1TB.
Es compatible con numerosas aplicaciones móviles y a nivel de seguridad destacan al ofrecer una excelente protección ante ataques cibernéticos. Se trata de una opción multiplataforma, por lo que podrás acceder a él desde cualquier ordenador y móvil.
4. Microsoft OneDrive
OneDrive es en la actualidad una buena opción para el almacenamiento en la nube. Con sus 5GB gratuitos para subir cualquier tipo de contenido que no viole los derechos de autor, podrás tener todas las fotografías, vídeos y documentos que quieras.
Funciona perfectamente en ordenadores con Windows o Mac, incluso hay una aplicación móvil para acceder a su plataforma.
Por medio de OneDrive también podrás compartir carpetas para un número limitado de usuarios con privilegios, límite que puedes aumentar con sus planes de pago.
5. iCloud Drive
Un espacio en la nube ofrecido por Apple, con 5GB para planes gratuitos y hasta 2TB para los de pago. Consume muy pocos recursos y espacio de memoria en tus dispositivos Apple, ya sea ordenadores, tablets o móviles.
Aunque también es compatible con Windows, siendo posible aprovechar todas las herramientas que ofrece.
6. Amazon Drive
Si estás buscando una opción de almacenamiento grande, ya sea para tu empresa o para tus proyectos profesionales, Amazon Drive te ofrece hasta 50 TB para que guardes todo lo que necesites. Aunque hay otros planes de diferentes capacidades entre los que podrás elegir.
Incluso puedes optar por su plan para fotografías, con un almacenamiento ilimitado solo para imágenes y fotos que soporte la plataforma. Y si quieres la versión gratuita, puedes aprovechar sus 5GB.
7. Box
La ventaja de sus servicios es el sistema de cifrado AES, el cual te permite tener una clave especial para acceder o descargar los archivos que hayas guardado en su plataforma.
Ofrece un poco más de almacenamiento que las otras opciones, unos 10GB, pero solo podrás subir archivos que no pesen más de 250 MB.
8. Amazon Prime Photos
Por medio de Amazon Prime Photos podrás guardar solo imágenes pero sin ningún tipo de limitación. Además, el sistema puede categorizar las fotos, permite añadir etiquetas y permite una gestión desde tu móvil o desde tu ordenador.
Aunque sus precios son un poco altos, su capacidad de almacenamiento ilimitado la convierten en una buena opción.
9. FlipDrive
FlipDrive ofrece también una buena seguridad y protección en los archivos que subas, incluso puedes descargarla en tu móvil para sincronizar todos los archivos que tengas guardado en tu dispositivo de forma rápida y fácil.
Puedes usar su opción gratuita de 10GB o aprovechar sus diversos planes para expandir su capacidad de almacenamiento.
10. pCloud
Una alternativa que no se separa mucho de lo que ofrecen las anteriormente mencionadas, con 10GB de almacenamiento gratuito que puedes expandir con sus diferentes planes.
No tienes ningún tipo de límite al momento de subir los archivos que quieras, siempre y cuando no sobrepasen la cantidad de almacenamiento del plan.
Gracias a todas estas alternativas podrás guardar tus documentos, tener copias de seguridad y un respaldo para tus fotografías y documentos, con un cifrado que mejore la seguridad y protección de tu privacidad.
Por medio de este almacenamiento en la nube, podrás tener tus archivos siempre a tu alcance para acceder a ellos cuando lo necesites.