10 Alternativas a OBS

Si eres una persona que disfruta creando contenido vía streaming, OBS puede ser una buena opción, ya que funciona como un grabador de vídeos.

Sin embargo, al igual que OBS, existen otras alternativas bastante interesantes con los que podrás grabar lo que hagas en buena definición, sin lag o pausas para así compartirlo con la mayor calidad en tus canales.

10 Alternativas a OBS

1. Bandicam

Con respecto a la grabación de vídeos, Bandicam te permite grabar 24 horas sin interrupciones, por lo que resulta ideal si eres una persona que realiza gameplays para tu canal en YouTube.

Y dado que cuenta con un sistema de aceleración de hardware, podrás aprovechar totalmente la memoria RAM de tu equipo, para que las grabaciones no se peguen, esto puede ser útil si tu equipo es de pocos recursos o lento.

2. XSplit Broadcaster

Por medio de este programa realizarás transmisiones en vivo desde diversas plataformas de una manera sencilla y rápida.

Y aunque debes pagar una suscripción mensual, resulta bastante accesible gracias a su paquete de herramientas con las que podrás personalizar el programa como mejor te convenga.

Además, te permite grabar y guardar tus transmisiones, pero puedes grabar por tiempo limitado y en ocasiones llega a pegarse.

3. CamStudio

Diseñada para equipos con Windows, esta opción puede ser sencilla pero muy eficiente. Con este programa podrás grabar tu pantalla, tanto vídeo como audio, y colocarle textos, pausar o cancelar en cualquier momento gracias a sus herramientas.

También incluye un códec especial para evitar que se pierda la calidad en las capturas y las mantiene a un peso considerable. Puedes exportar los proyectos en AVI o SWF sin ningún problema.

4. Dxtory

Una alternativa que ofrece varios planes mensuales y con la que podrás grabar tu pantalla sin ningún tipo de pérdida.

Su principal característica es la rapidez con la que funciona y la posibilidad de configurar varios dispositivos al mismo tiempo, desde micrófonos, pantallas y cámaras. Con su sistema de aceleración de hardware no tendrás problemas de pausas o lags en tus vídeos y además es capaz de soportar diversos dispositivos externos al mismo tiempo.

5. VMix Live Production Software

Es un programa algo caro pero que ofrece numerosas herramientas y funciones muy útiles, cuando se trata de grabar tu contenido, ya sea desde tu pantalla, las transmisiones en tiempo real o las que hagas con una cámara externa, para que así puedas editarlas más tarde y compartilo en tus canales.

Aunque se trata de una opción de pago bastante elevada, solo deberás pagar la suscripción una vez y lo tendrás para toda tu vida.

6. Action!

Sin duda alguna, una de las mejores alternativas del listado, ya que disfrutarás de una interfaz elegante y bien organizada para que consigas todo lo que necesitas de forma sencilla.

7. Filmora Screen

Un programa que pertenece a Wondershare, el cual funciona a diferentes velocidades, ideal si creas contenido de gameplay o tutoriales.

También incluye un estudio de postproducción para que edites los vídeos, añadas efectos, textos, mejores el audio, agregues pistas musicales y más. Además, podrás elegir el formato de exportación y conservar la calidad del vídeo.

8. Camtasia Recorder

Por medio de Camtasia Recorder podrás grabar un cuadro o una parte de tu pantalla. Ofrece un editor completo y sencillo y te permite configurar la calidad, agregar un micrófono externo para cuando hables en tiempo real y muchas funciones más.

9. PlayClaw

Una opción simple pero bastante útil, ya que no incorpora muchas herramientas pero te permite grabar tu pantalla, añadir varios micrófonos y mucho más.

Sin embargo, no podrás capturar lo que hagas en tu navegador. 10. VIDBlaster

Otra alternativa simple pero funcional, con sus diferentes planes de suscripción de un año podrás aprovechar sus diferentes modalidades y podrás ajustarla a diferentes plataformas online aunque para ello deberás configurarla de forma manual.

Si estás interesado en el mundo de las transmisiones en línea, grabando tu pantalla o grabándote por medio de una cámara, usando micrófonos para narrar los gameplays o tutoriales que realices, estos programas te permitirán grabar todo lo que quieras para después editarlo y subirlo a tus plataformas preferidas.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *