8 alternativas a Office

Sin importar que tengas un ordenador o un Mac, e incluso un teléfono Android o IOS, los procesadores de textos son un programa o aplicación que son indispensables y necesarios para nuestro día a día.

Gracias a ellos podemos realizar un montón de trabajos de todo tipo, desde un simple artículo o documento de texto, hasta presentaciones en diapositivas e incluso crear una tarjeta de presentación y muchas otras opciones.

Y si bien el paquete de Microsoft office es el más popular o el más utilizado de todos los tiempos, esta no es la única opción que la que cuentas para hacer tus trabajos, así que quédate hasta el final y descubre las 8 alternativas a Office que están disponibles en la actualidad.8 alternativas a office

Top 8 alternativas a Office de la actualidad

Zoho

Se puede decir que esta es una de los principales competidores directos que Office posee actualmente. Este es un procesador de texto muy completo y que además recoge una gran variedad de funciones y características extras.

Este es un servicio que puede ser tanto de pago como gratuito. Al igual que el office, puedes realizar trabajos de texto, diseñar diapositivas y presentaciones, trabajar con las típicas hojas de cálculo y más.

En caso que te lo estés preguntando, este programa es compatible con sistemas operativos Windows, MacOS y Linux.

Una de las ventajas que Zoho te ofrece, es que la interfaz para los distintos programas que el paquete ofrece es muy intuitiva y fácil de usar. La configuración por defecto, trae todo lo necesario para que aproveches aquellas funciones que son útiles, o bien puedes hacer una configuración personalizada.

Google Docs

Es muy, pero que muy similar a lo que el paquete de Office te ofrece, pero esta te da la ventaja de trabajar todo lo que pretendes hacer directamente en la nube, sin mencionar que otras personas pueden acceder a tu mismo archivo o tipo de documento y editarlo en tiempo real.

Claro que esta posibilidad de edición dependerá mucho de la configuración que le hayas dado.

Pero es una alternativa súper útil para realizar trabajos y sin tener que estar almacenando en una memoria, o tener que estar enviado los archivos a compañeros de trabajo o de estudio para que revisen lo que has hecho y esperar una respuesta.

Con tan solo tener una cuenta Gmail activa, podrás acceder a través del panel de opciones a esta y muchas otras posibilidades más. Y en vista que funciona con internet y la nube, tanto dispositivos móviles, como ordenadores de escritorio y laptops son compatibles.

Goffice

Esta es una de esas opciones que se centran únicamente en una función en especial, sin tener que estar instalando un paquete completo en el que no utilizarás los otros programas que viene con el procesador.

Es un programa que sencillamente te ofrece la posibilidad de realizar documentos de textos con todas las herramientas que necesitas para ello, sin importar que tipo de documento sea o los márgenes que necesita este.

Además, es un programa que se utiliza de manera online, por lo que podrás utilizarlo en cualquier parte.

Apache OpenOffice

Este es uno de esos programas o procesadores de texto que están hechos con licencia libre y que está destinado principalmente a aquellos ordenadores que se han quedado obsoletos y no poseen soporte de actualización.

Solo que cuenta con tan solo tres propuestas, las cuales son: Básic, Calc y Writer.

Adobe Acrobat Profesional

Puede que te parezca un poco complicado de creer, puesto que este programa es utilizado principalmente para la lectura de documentos en formato PDF.

Pero que sepas que la misma contiene dentro de sí un editor, el cual te permitirá visualizar diferentes tipos de documentos y no solo en el formato ya especificado.

NeoOffice

A diferencia de los otros editores y/o procesadores que hemos mencionado, esta es exclusivamente para equipos de la gama Mac

Uno de los fuertes de este programa es su interfaz, ya que es muy sencilla y comprensible para los nuevos usuarios. Y al igual que sucede con Office, también posee atajos de teclados con los que te puedes manejar con total libertad.

Open Office

Open Office es la versión más extendida y completa del procesador del que estamos hablando, por lo que supone que las funcionalidades son muchísimo más amplias y mucho más potentes.

La ventaja es que su funcionamiento se puede adaptar a casi cualquier entorno y/o arquitectura, ya sea que la quieras instalar en Windows o MacOS, es posible.

Evernote

Evernote es una de esas alternativas que tiene compatibilidad con todo lo que tenemos actualmente, ya sea en ordenadores de escritorio o en cualquier dispositivo móvil, es posible su instalación.

Además de esto, permite poder sincronizar los datos en múltiples ordenadores.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

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