Office 365 se ha convertido en la solución perfecta para la creación y edición de documentos desde internet, algo que permite usarlo desde cualquier navegador y plataforma.
Sin embargo, existen otras alternativas tan eficientes como Office 365, si quieres conocerlas, sigue leyendo este artículo.
Contenidos
1. Microsoft Office
Su versión instalable puede ser la mejor alternativa, ya que este paquete de procesador de texto incluye todos los programas esenciales, como Word, Excel, Power Point y OneNote, con todas las herramientas para ayudarte con tus trabajos, diapositivas o registros.
Además, Microsoft Office es compatible con las plataformas más usadas en la actualidad, como macOS, Android o iOS.
2. Google Suite
Una opción en línea que compite con Office 365, con sus programas Docs, Sheets y Slides, tendrás las contraparte de Word, Excel y Power Point, respectivamente.
Puedes acceder a estas herramientas desde el navegador por medio de una suscripción. Incluso está conectada con otras herramientas de Google, como Drive o Gmail, para que la edición, creación y envío de documentos sea más sencillo y capaz de realizarse desde cualquier lugar.
3. Polaris Office
Uno de los competidores de Office 365 es este programa, podrás usarlo con su versión para dispositivos móviles, para crear diapositivas, editar documentos o realizar hojas de cálculos, incluso contar con un empaquetador en PDF para exportar los documentos en este formato.
Y con su servicio en línea, puedes editar documentos que subas desde tu ordenador o móvil de manera sencilla o bien crearlos desde cero, además de tener una gran variedad de herramientas bastante útiles.
4. Office Online
Una opción que ya existía antes que Office 365 y que resulta de gran utilidad si tu equipo tiene recursos limitados, ya que al funcionar de forma online, no necesitas tener un equipo muy potente.
Encontrarás una interfaz muy parecida a su versión instalable y para poder usar todas sus herramientas solo debes registrarte en la plataforma sin ningún tipo de coste. Desde aquí podrás enviar tus documentos por email, mandarlos a imprimir o exportarlos a la nube.
5. Dropbox
Dropbox ha combinado su almacenamiento en la nube con Office Online, con solo registrarte, para que de esta manera accedas a sus increíbles planes de almacenamiento y aprovechar editar tus documentos directamente desde su plataforma.
Además, todo lo que vayas cambiando se actualiza en tiempo real desde cualquier dispositivo.
6. Prezi
Si te interesa la creación de diapositivas profesionales, ya sea para tus estudios o trabajo, Prezi es la opción indicada para ti.
Es un programa con numerosas herramientas y animaciones para la creación de diapositivas dinámicas, aunque debes pagar una suscripción anual para utilizarlo, vale la pena realizar esta inversión.
También puedes usar su versión en línea, de esta manera podrás exportar tus diapositivas desde su página web con solo acceder a tu cuenta para reproducirlos desde su plataforma. De esta manera evitas tener que llevar tus proyectos en un USB y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
7. Goffice
Aunque esta opción no tiene varios programas y solo se centra en un procesador de textos como Word, puede ser de mucha utilidad.
En su hoja en blanco podrás escribir lo que quieras y aprovechar las diferentes herramientas esenciales, desde cambio de tipografía, tamaño de letras o sus márgenes, para poder personalizarlo de acuerdo a tus necesidades.
8. NeoOffice
Se trata de un programa ligero diseñado específicamente para los ordenadores Mac, con diferentes herramientas con las que podrás realizar todo tipo de trabajos, desde diapositivas o editar documentos gracias a las versiones de Power Point y Word que incluye.
9. Open Office
Una alternativa de código abierto y totalmente gratuito. Además podrás usarla en MacOS, Windows o Linux. Consume pocos recursos, no pesa mucho y dispones de varios programas para usar en tus diferentes proyectos.
10. Zoho
Una buena opción en este listado ya que permite realizar todo lo que necesites para tus proyectos, aunque no lo podrás encontrar online, las versiones que ofrece de Power Point, Word y Excel para instalar, así como otros programas extras, pueden ser muy completas.
Ya sea que quieras realizar trabajos, diseñar diapositivas o crear hojas de cálculos, con estas alternativas, desde las online hasta la instalables, podrás conseguirlo con facilidad.
Además, las versiones que instales consumen muy pocos recursos y almacenamiento, por lo que serán buenas alternativas a Office 365 para que puedas realizar todos los trabajos que necesites para tus estudios o para la oficina.