Para los diseñadores gráficos, esta es una herramienta de uso obligado, gracias a su utilidad y genialidad que incluso le hace útil para que miles de usuarios realicen retoques de imágenes, entre otras posibilidades. Por su parte, Adobe ha lanzado programas hermanos que trabajan diferente, aunque lucen muy parecidos.
Ahora, si no sabes utilizar Photoshop o si tu PC no es compatible, tienes otras alternativas a las que acudir a por soluciones muy eficaces.
Contenidos
Serif Photoplus
Se asemeja mucho a Photoshop gracias a una serie de herramientas y funciones disponibles, que le acercan mucho a este programa de Adobe.
Las posibilidades que te ofrece son muchas a la hora de crear diseños gráficos increíbles, bien para retocar imágenes o para realizar vectores, lo cual es posible por las opciones de guardado, para continuar los proyectos después.
Con esta propuesta te ahorras los cobros excesivos de Adobe, pero siempre debes pagar la suscripción que cuesta mucho menos. Además, puedes aprender a utilizarla mediante tutoriales de YouTube y es compatible con Windows 10.
GIMP
Si buscas herramientas más fáciles de usar, esta opción es genial, ya que su catálogo de herramientas es sencillo e intuitivo y se parece al editor de fotografías pero simplificado, aunque algunas de sus opciones en principio son un poco complicadas. Además, dispones de tutoriales en la página oficial.
Este es un programa de código abierto, así que no tienes que pagar nada por usarlo, no hay suscripciones ni compra de planes adicionales. Sus opciones para retocar y editar imágenes y fotografías de forma profesional, son realmente efectivas.
Paintshop Pro
Este es el sucesor de Corel por si no lo sabías. Se trata de un increíble programa con un gran número de herramientas para retocar fotografías, entre ellas, la carpeta de pinceles con los que puedes hacer maravillas. La interfaz esta simplificadas y dispone de los instrumentos que son de mayor utilidad.
Una de las mejores alternativas a Photoshop, gracias a su compatibilidad con plugins, incluso los instalables en dicho software. Así dispones de herramientas muy buenas, ampliando las que ya tienes instaladas y ten en cuenta que es compatible con Windows 10 y versiones anteriores.
Paint.NET
Esta propuesta es auspiciada por Microsoft y te ofrece herramientas simplificadas que puedes utilizar sin ser un experto, su interfaz es semejante a la de Photoshop y tiene varias de sus funciones. A un lado del lienzo se ubica la clásica varita mágica, los envases de pintura, pinceles y borrador.
Tiene compatibilidad con diversos formatos de edición y permite que guardes tus proyectos para editarlos después. Las capas permiten hacer el trabajo de forma organizada y el software dispone de funciones adicionales. Es más sencilla de usar que las opciones anteriores
Pixelmator Pro
Este es un software de edición y retoque de imágenes con el que puedes trabajar en entornos de equipos de Apple, es de pago pero menos caro que Photoshop, además que ofrece herramientas más efectivas en función a tus necesidades.
Con el puedes aprovechar la potencialidad que ofrecen los equipos MacOS y explotar al máximo sus características, sin duda, sus herramientas son profesionales e increíbles así que no dejes de probarlo
MAGIX Foto
El usuario siempre agradece las opciones de Photoshop que sean igual de buenas y útiles, aunque con un nivel de utilización y comprensión más simple y esta alternativa te ofrece eso y más gracias a que se trata de un software de pago cuya interfaz es bastante parecida. Tienes una versión de prueba gratis por 30 días.
Con MAGIX puedes crear y diseñar excelente vectores, trabajas en base a un solo lienzo y allí haces los retoques sencillos, dispones de una paleta de colores para usar a tu conveniencia y es compatible con Linux, MacOS y Windows 10.
Pixlr
Esta es una alternativa online que puedes trabajar desde tu navegador web, para hacer ediciones y retoques de calidad a imágenes. El software es gratuito al que accedes tan solo con una conexión a internet y sus herramientas son increíbles. El trabajo se hace en base a capas, pero necesita un equipo potente para poder crear varias de estas.
Photoscape
Photoscape es un programa fabuloso para editar de manera más sencilla tus fotografías, este software para nada se parece a Photoshop pero dispone de opciones rápidas que son de mucha ayuda. Se asemeja a las aplicaciones para edición de fotos de un Smartphone.
CinePaint
Editar fotografías y hacer retoques en videos son beneficios que los usuarios saben apreciar y que esta propuesta te las ofrece, de hecho este software fue utilizado antes por cineastas para animaciones increíbles y hoy puedes usarlo para aprender a la par de diseñar imágenes.
No es tan sencillo de usar pues se trata de un software muy completo, pero es muy útil sin duda.
SumoPaint
Esta última propuesta es la más sencilla de todas, consiste en un programa online que te da acceso desde el móvil y desde el ordenador.
Puedes usar la versión gratuita aunque las herramientas Premiúm no son nada despreciables, el software es sencillo pero no cuenta con las funciones de otras opciones más avanzadas, pero aún así es genial para edición de fotos y otras imágenes.
Ahorrar dinero es totalmente posible con todas estas alternativas a Photoshop, así puedes descargar softwares gratuitos, disfrutar herramientas sencillas y de fácil comprensión sin necesidad de ser un experto. Puedes probarlas todas y elegir cuál es la mejor alternativa.