Alternativas a PowerPoint

Toda persona que haya utilizado al menos una vez el paquete de Office, sabrá de antemano que es una herramienta muy completa y útil a la hora de hacer trabajos universitarios. Es un programa completo con el que puedes realizar trabajos de texto, realizar diapositivas, hojas de cálculo y demás.

Lo más seguro es que para tus presentaciones habrás utilizado Power Point para maquetar tus ideas y realizar una presentación de algún tema. Sus funciones le han permitido convertirse en la primera opción de muchos durante un largo tiempo.

Sin embargo, las animaciones, transiciones y demás elementos parece que han quedado en el pasado. Ahora existen nuevas herramientas, plataformas y/o alternativas que te ofrecen un abanico de nuevas y mejores opciones.Alternativas a PowerPoint

Top mejores alternativas a Powerpoint

¿Te gustaría saber algunas de ellas? Continúa leyendo y lo sabrás

Prezi

Al buscar alguna alternativa que sea totalmente diferente a lo que ya conoces de Power Point, tenemos que comenzar por Prezi. La verdad es que si se compara a estas dos grandes herramientas, la primera terminará opacada.

Es más, lo más seguro es que una vez que comiences a ver lo que puedes hacer con Prezi, rápidamente dejarás a un lado a Power Point. Lo que más destaca de este programa o plataforma es el simple hecho que se enfoca principalmente en el aspecto visual.

Trata de jugar con las transiciones y darle una experiencia visual a quien está viendo una presentación con Prezi. Por esta y muchas otras razones es una herramienta bastante utilizada, sobre todo para el ámbito educativo, ya que resulta interactivo y novedoso para quien no lo ha visto.

Powtoon

Es un hecho que al probar Prezi, quedarás encantado, eso es un hecho indiscutible. Pero si no has probado PowToon, entonces no sabes la inmensa cantidad de posibilidades que tienes al alcance de tu mano.

PowToon es una herramienta que te permite utilizar animaciones nuevas y que van según los gustos y las preferencias que tengas. Tienes la opción de elegir el tiempo en que una lámina pasará de una hacia otra mostrando información diferente.

Además de esto, puedes utilizar tanto texto como imágenes. Pero lo que sorprende es la posibilidad de implementar audio en tus presentaciones.

Esto lo puedes hacer eligiendo alguno de los audios que está disponible dentro del catálogo de PowToon o seleccionar uno específico de tu ordenador.

Keynote

Keynote es una de esas propuestas hechas por la competencia (Apple) el cual intenta suplantar el uso de Power Point y posicionarse como una de las mejores y más completas. Claro está que al ser una herramienta desarrollada por Apple, solo lo podrán utilizar aquellos usuarios de Apple.

La intención de este programa es simple, proporcionar las herramientas para que así puedas hacer una lámina creativa, única y diferente a todas las que hayas visto y hecho. Y la verdad es que Keynote no tiene absolutamente nada que envidiarle a la competencia o cualquier otra alternativa.

Te sorprenderá la cantidad de animaciones que tienes disponible, así como también una buena variedad de transiciones.

Claro está que esto no es todo, ya que también le podrás dar movimientos específicos a tus imágenes, fotografía e incluso a todos aquellos elementos que son editables dentro de la lámina en la que estás trabajando.

Emaze

Cuando se trata de sencillez y al mismo tiempo y programa fácil de utilizar y comprender, Emaze destaca entre todas las opciones que puede haber.  La interfaz que este programa posee es bastante similar al de Office, solo que tienes a tu disposición una menor cantidad de opciones para trabajar.

Y si es menos potente que Office, ¿por qué se encuentra en esta lista? Simple, porque se enfoca en proporcionar las herramientas necesarias para hacer justo lo que quieres y no recargar tus presentaciones con demasiadas animaciones juntas.

Y pese a ser una herramienta un tanto simple, esto no significa que te encuentres limitado en cuanto al trabajo que vayas hacer.

En términos sencillos y directos, Emaze es ese programa que utilizas cuando estás en aprietos o tienes que realizar una presentación velozmente para así no perder tu oportunidad de hacerte escuchar.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *