Hay que agradecerle a Revolut la forma en que nos ha facilitado la vida financiera, al permitir que hagamos transacciones en divisas sin tener que pagar comisiones y también, al proporcionarnos tarjetas de débito para comprar lo que deseamos.
En otras palabras, en general por darnos una banco que siempre piensa en su cliente.
Pero por increíble que te parezca, hay otras alternativas a esta maravilla que merece la pena tener en cuenta y que no van a hacer que tus ahorros desaparezcan entre gastos y comisiones.
Paysera
Comenzaremos por esta opción, donde los servicios pueden ser más baratos incluso que los de Revolut. Por ejemplo, retirar dinero de los cajeros es mucho más barato pues solo te va a costar 1 euro y si tienes que solicitar la tarjeta de débito, solo te costará 3 euros.
El coste mensual por la tarjeta es de 0,45 mensual, en lo cual si está en desventaja con Revolut. La misma tiene una validez de 4 años y es compatible con muchos países y en especial los de la Unión Europea.
Entra a su web desde este enlace.
Number26
Esta es una banca online que te va a gustar mucho, ya que te permite crear una cuenta que puedes administrar desde tu móvil, gracias a su app oficial. Resulta sumamente práctica, ya que todas las transacciones y procesos los puedes hacer desde el Smartphone, sin comisiones por pagos o transferencias.
Dispone de tarjeta de débito propia que funciona en España y buena parte de los países de Europa, pero es su forma de uso la que la hace superior a otras, ya que no hay que hacer pagos innecesarios, además te ofrece un plan gratuito y varios Premium.
Entra a su web desde este enlace.
Bnext
Con Bnext las posibilidades crecen, ya que hablamos de una suerte de banco móvil que te proporciona la oportunidad de obtener una cuenta absolutamente segura, para que de esta forma puedas almacenar tu dinero y ahorrar.
Entra a su web desde este enlace.
Monese
Para hacer transferencias básicas online esta cuenta es perfecta, ya que lo que obtienes es una cuenta digital en euros para manejar grandes cantidades de dinero y desde la aplicación para smartphones.
Ideal para quienes se dedican a la banca virtual y frecuentemente realizan transferencias y otras transacciones.
Es compatible con móviles inteligentes de diferentes gamas, pero además ofrece tarjetas de débito para compras en tu país y en otros donde sea aceptada. Lo único es que no puedes retirar efectivo ya que es 100% online.
Entra a su web desde este enlace.
Bunq
Esta entidad sí que te ofrece algo excepcional y es que los pagos y transferencias, se hacen efectivos de inmediato, aun cuando se trate de transacciones internacionales.
Además, no tienes que pagar nada de comisiones por ellas y si lo que deseas es pasar dinero de Bunq a otra entidad, el dinero se hará de inmediato efectivo.
Entra a su web desde este enlace.
TransferWise
Puede que esta propuesta sea una de las más reconocidas y es que esta plataforma permite que tengas tu propia cuenta online para hacer transacciones internacionales e incluso comprar divisas.
Claro está que hay comisiones que pagar pero son muy bajas, comparadas con las de la banca tradicional.
Entra a su web desde este enlace.
PayPal
Esta es una propuesta con mucho recorrido y aunque sus comisiones pueden ser un poco elevadas, esta plataforma no te pone limitaciones en el número de transferencias, te permite hacer compras de cualquier parte del mundo y solo con tu correo electrónico.
Entra a su web desde este enlace.
Skrill
Las comisiones de Skrill son bastante bajas, sin embargo se trata de una plataforma enfocada en criptomonedas y ofrece un espacio perfecto para ello.
A la vez puedes usarla como cuenta bancaria y llevar tus criptodivisas a divisas tradicionales, así mismo te ofrece una tarjeta de débito para hacer pagos y obtener efectivo.
Entra a su web desde este enlace.
Azimo
Para disfrutar de Azimo no necesitas hacer trámites ni papeles, bastará con ir a su web y lo demás lo haces desde el móvil. Transferencias, compra de divisas, recibir dinero enviar remesas y con comisiones muy bajas.
Entra a su web desde este enlace.
Atom bank
Finalmente esta propuesta te libera por completo de las comisiones, ya que puedes hacer todo tipo de transacciones bancarias, incluso comprar divisas, solicitar tarjeta, retirar efectivo en cajeros y más. El único detalle es que es exclusiva para clientes de Reino Unido.
Entra a su web desde este enlace.
Como has podido ver, puedes obtener en muy pocos minutos una cuenta y hacer tus pagos o transferencias, compras de divisas y mucho más sin pagar comisiones o unas a bajo coste.
Lo mejor es que las aplicaciones para móviles te facilitan llevar tu banco online donde vayas.