10 Alternativas a SEMrush

Por medio de SEMrush se puede obtener información respecto al posicionamiento SEO de sitio web, el alcance que tienen los artículos y otros datos importantes para el marketing digital. Y aunque esta herramienta puede ser de gran utilidad, existen numerosas opciones entre las que podrás elegir dentro del mercado.

10 Alternativas a SEMrush

1. SEO Analyzer

Una herramienta gratuita con la que podrás detectar todos los problemas que afecten el posicionamiento SEO de tu sitio web, para que así encuentres la mejor solución.

Realiza un análisis de todo el entorno para ofrecer soluciones concretas, como por ejemplo indicar los enlaces rotos o inactivos de tu sitio web para que los reemplaces.

Cuando realiza su proceso de escaneo te ofrecerá una puntuación de todo el sitio web, así sabrás la posición que ocupa en los motores de búsqueda más usados y qué optimizaciones puedes realizar para mejorar su velocidad de carga.

2. Ubersuggest

Las keywords o palabras claves son esenciales para el posicionamiento de cualquier sitio web, ya que se tratan de las palabras utilizadas por los usuarios durante sus búsquedas.

Con esta herramienta gratuita podrás encontrar una gran cantidad de resultados sobre tu posición actual en los buscadores y de acuerdo con tu keyword principal. Incluso podrás ver las palabras relacionadas y saber cuáles tienen un mayor o menor búsqueda.

Además, el programa te ayuda con más palabras para tu sitio web, de acuerdo con la temática de tu contenido y del nicho que hayas elegido.

3. Xovi

Con esta alternativa podrás combinar las funciones y ventajas de SEO Analyzer y Ubersuggest en un mismo programa.

Por medio de Xovi podrás realizar auditorías SEO de tu sitio web para detectar los problemas que afecten su posicionamiento, como los enlaces rotos, artículos mal optimizados o complicaciones de compatibilidad.

Ofrece un analizador de keywords profesional para que conozcas las palabras claves más relacionadas con el contenido de tus artículos y también te permite saber el posicionamiento de tu contenido para poder optimizarlo.

4. KWFinder

Las keywords son esenciales para el posicionamiento, por tal motivo encontrarás muchas aplicaciones, como KWFinder, dedicadas a la búsqueda de palabras clave que te ayuden a posicionar tu sitio web.

Ofrece una opción de pago y una gratuita, con esta última podrás elegir hasta 25 palabras claves y saber cuáles han tenido mayor relevancia, ya sea en el año o al día.

También dispone de la función de las keywords de autocompletar de Google, algo esencial para el posicionamiento de tu sitio web.

5. Serpstat

Una herramienta esencial para conocer a tu competencia y aprender a utilizar todo lo que hace bien para el beneficio de tu sitio web.

A través de Serpstat podrás analizar diversas páginas relacionadas con tu temática para conseguir informes de sus palabras claves, los enlaces que usan y una gran variedad de información muy útil.

De igual manera te indica la evolución de tu sitio web para saber si estás gestionando todo de forma correcta, así como buscar las keywords más relevantes por medio de sus listados, donde te indican las más buscadas, las de menor tráfico y las que no han sido tomadas en cuenta por otros.

6. Google Keyword Planner

Una buena alternativa a SEMrush, donde obtendrás informes y conocerás palabras claves relacionadas con tu sitio web, siendo posible elegir entre unas 100 opciones, dependiendo de tu nicho.

Sin embargo, necesitas estar registrado en Adsense y que te acepten tu sitio web para que desbloqueen esta herramienta. Aunque te permite saber el volumen de búsquedas, su filtrado de keywords no lo realizan durante cierto tiempo, como si lo hacen otras propuestas.

7. Monitor Backlinks

Una opción de pago que te permite saber la relevancia de tus enlaces con respecto al posicionamiento de tu sitio web.

Con la aplicación podrás identificar las URLs que estén fallando, provocando penalizaciones al incumplir las normativas o los que sean spam. Además, permite analizar enlaces de otros portales para saber qué les funciona a ellos.

8. DinoRANK

Esta alternativa es perfecta para principiantes, aunque es de pago. Con sus diferentes planes podrás conocer las keywords más populares y buscadas para que así puedas usarlas en tu portal y obtengas un mejor posicionamiento.

9. Searchmetrics

El programa es capaz de realizar informes detallados con los problemas de posicionamiento de tu sitio web, te indica como estructurar el espacio, cómo optimizar las imágenes o qué backlinks necesitas y mantenerte en todo momento informada de los resultados, organizados en una sola página, para que no te compliques.

10. Rankerizer

Con esta herramienta podrás saber la posición de tu portal en comparación con otros portales, saber las palabras claves y la impresión de los usuarios. Incluso sabrás cuáles son una copia de la tuya para tomar las acciones necesarias y mantenerte en el primer puesto.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *