Actualmente es muy fácil mantener equipos de trabajo comunicados de forma directa, gracias a los servicios de videoconferencias.
Slack es de los softwares más fuertes que tiene el mercado gracias a sus herramientas, entre ellas las salas de intercambio de información y mensajería siempre en función al trabajo en equipo.
No cabe duda de que te ofrece un mundo de posibilidades, sin embargo hay otros softwares muy buenos que merece la pena conocer ya que pueden ser muy prácticos, para reunirte con tu equipo sin salir de casa o porque tienes una empresa online con empleados en otras partes del mundo.
Te invitamos a conocer las 10 mejores alternativas a Slack:
HipChat
En materia de mensajerías este es un software perfecto para llevar equipos de trabajo, que además es compatible con diversas plataformas: móviles iOS y Android y ordenadores Linux o Windows y trae su versión web propia.
Con este, la empresa dispone de un chat para mantener el contacto con sus empleados, de forma individual o grupal.
Cuenta con el cifrado de SSL para protección de propia y de los empleados, es posible compartir archivos pero con capacidad limitada de almacenamiento, al menos que te suscribas a un plan mensual para espacio ilimitado, con precio accesible.
Pie
Claro que si lo que necesitas es un chat básico y complementario sin tener que pagar un céntimo, Pie es una buena opción.
Se trata de una plataforma ideal para formar equipos de trabajo en una mensajería para que todos se comuniquen. Elige entre chats individuales o de grupos y sin limitaciones por archivos enviados/ recibidos y tampoco de mensajes.
Es compatible con diversas plataformas como MacOS y móviles Android e iOS, así puedes conectarte con servicios de terceros.
Yammer
Esta es una propuesta que te ofrece respaldos internacionales y está auspiciada por Microsoft.
Su función es la venta de licencias, pero la distribución es gratuita en los centros educativos mientras las empresas y particulares deben pagar una suscripción de costo muy accesible.
La sala de chat que te ofrece es de posibilidades ilimitadas para envío de archivos o búsqueda de mensajes contextualizados, permite las ediciones grupales lo cual es perfecto para que los miembros de un equipo den su contribución a un trabajo en específico.
Microsoft Lync
Se trata de un software para empresas de Microsoft cuyo paquete integra: sistema de mensajería instantánea, salas de videollamadas y videoconferencias, centros de llamadas y un espacio de comunicación que funciona continuamente.
Además, dispone de productos muy conocidos como el asistente de correo electrónico que se puede integrar al servicio de mensajería o Skype Business para las videoconferencias.
Fuze
Para exigencias más elevadas, Fuze ofrece videoconferencias en alta definición, comunicación en tiempo real con tus grupos de trabajo mediante chat o conferencias online, siempre que dispongan de la misma aplicación. Funciona en Windows y Mac, Android e iOS.
Bitrix24
Si tu equipo no es numeroso, esta es una alternativa un tanto más ligera para trabajar con pequeños equipos y con excelentes resultados. No es un programa pequeño, más bien tiene la capacidad de trabajar bajo sincronizaciones en todos los aspectos.
Así mismo, tiene otros servicios para trabajar en equipo, disponen de una cuenta común para que todos los participantes compartan archivos, imágenes o correcciones.
También cuenta con muchas opciones que lo convierten en un software empresarial ideal para una Pyme.
Hall
Hall te ofrece un programa que viene en versión web para Windows o Mac y para smartphones iOS y Android. Así es posible la comunicación entre equipos, mediante mensajería, enviar archivos y sincronizar cuentas entre sí. Además hay apps reconocidas que lo complementan.
EXo Plataform
Esta opción de código abierto es perfecta para trabajos de intercambio de archivos.
La interfaz se puede ajustar y modificar a conveniencia, además se integra con múltiples plataformas de terceros y apps y por ser Open Source, no hay que pagar nada por utilizarla.
Skype
Seguramente al menos una vez en tu vida habrás usado Skype, pero quizás no sabes que su versión Business te ofrece nuevas funciones increíbles para empresas importantes. Por ejemplo, las videoconferencias para varias personas a la vez, aunque la cantidad de usuarios dependerá del plan de suscripción.
Glip
La aplicación trabaja sobre la premisa de cambiar la forma en la que te comunicas con tus empleados.
Para ello dispone de muchas funciones como block de notas, almacenamiento en la nube, asistente de correos, gestión de videoconferencias entre otras funciones que le hacen una de las alternativas a Slack más eficiente.
Las necesidades de las empresas en la actualidad, van más allá de una comunicación por correo electrónico y estas alternativas a Slack, te permiten organizar tus videoconferencias, proyectos empresariales, tus chat de equipo o individuales, compartir archivos y más.