Alternativas a Teamviewer

Todas las opciones de desarrollo que puede llegar a ofrecer Teamviewer son sencillamente excepcionales.  Es una grandiosa plataforma que podemos utilizar en cualquier momento, sobre todo si queremos conectar a otros dispositivos electrónicos desde la distancia.

Los límites están en los dispositivos que tengas, así como el estilo de vida que quieres obtener gracias a esta herramienta. Y si bien ha sido de increíble ayuda durante mucho tiempo, su reputación  ha decaído, principalmente por la aparición de herramientas más potentes y mejores que esta.

Llegaste aquí por una razón y esa es tener una alternativa igual de efectiva e incluso mejor que Teamviewer. Así que para conocer cuáles son tus opciones, solo deberás seguir leyendo hasta el final del artículo.Alternativas a Teamviewer

Top mejores alternativas a Teamviewer

Mikogo

Pongámoslo de la siguiente manera, si lo tuyo es realizar videoconferencias, llamadas simultáneas y demás, entonces la plataforma de Mikogo te puede funcionar bastante bien. La principal características que te encantará es la seguridad que posee, gracias a los protocolos con los que trabaja.

Este programa fue desarrollado y lanzado por alemanes. Lo que hace a Mikogo una gran herramienta es que no necesita ser instalado en ningún tipo de dispositivo.

De esta manera puedes estar tranquilo por los posibles problemas de compatibilidad, ya que es un programa portable. Además que cuenta con una plataforma online que también puedes utilizar.

Cabe destacar que puedes tener una videoconferencia con hasta 25 personas al mismo tiempo. Lo que lo hace una forma perfecta para establecer algunos objetivos y estrategias con un grupo de trabajo desde la distancia.

LogMeln Pro

Algo que se suele hablar mucho pero que no tienen tanto impacto o notoriedad cuando se trata de los accesos remotos es la disposición de recursos compartidos.

Es decir, en lugar de enfocarse en el control de un dispositivo con la ayuda de otro igual o más sofisticado, enfocarse más que todo en la potencia de procesamiento de los otros dispositivos y/o equipos.

Y es en esto segundo que LogMeln Pro pone toda su atención, ya que este es un poderoso software que te permite aprovechar el rendimiento máximo de otro equipo. Es tan efectivo que puede potenciar al equipo y hacerlo mucho más rápido en cuanto a funcionamiento y rendimiento se trata.

Claro que a diferencia de la opción anterior, es más bien un servicio que puedes utilizar de manera online, ya que cuenta con una plataforma oficial. Al ingresar en ella, notarás que LogMeln Pro te hace un regalo de 1 TB de almacenamiento en la nube.

Splashtop

¿Te ha sucedido que quieres vincular tu teléfono inteligente con tu ordenador pero no tienes conexión a internet y por eso te limitas a hacerlo?

Sucede que la gran mayoría de programas que se enfocan en el mismo ámbito que Teamviewer necesitan de una conexión a internet para poder funcionar.

En este caso no lo necesitas, ya que solo basta con tener una red local disponible para así realizar la vinculación. Splashtop es un programa el cual te ofrece la opción de vincular hasta 5 dispositivos simultáneamente, solo que esta opción es de pago.

Pero lo que más hace destacar a Splashtop es la gran seguridad que  obtendrás al emparejar o vincular tus dispositivos uno con otro. El nivel de cifrado se basa en la tecnología TLS, así que podrás estar completamente tranquilo si esta es una de tus preocupaciones.

Escritorio remoto de Chrome

Suele pasar que pasamos un buen rato y si acaso días buscando una buena alternativa a Teamviewer, sin saber que una de las grandes empresas a nivel mundial y reconocida de internet tiene una herramienta lista para ser usada.

Google siempre se ha destacado por tener a disposición de sus usuarios, un arsenal enorme de aplicaciones, herramientas y plataformas útiles.

En este caso, no es un programa que te descargas y lo ejecutas, sino que más bien se reduce a una simple extensión o plugin que se instalará en el navegador de Google Chrome.

Después de ejecutar esta extensión, pasas a descargar la aplicación oficial, la cual te permitirá utilizar otro ordenador con una facilidad que te sorprenderá.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *