Desde que Uber se estableció como el servicio de taxi más confiable en muchas partes del mundo, ahora desplazarse e ir de un punto a otro con mayor seguridad es posible.
Tanto ha sido el impacto positivo y la popularidad de este servicio, que incluso películas y series lo han utilizado estratégicamente en beneficio de sus producciones.
Top mejores alternativas a Uber
Pero vamos, es imposible que un servicio como este solo cuente con una sola posibilidad y de hecho no existe solo una sino varias alternativas que son igual de buenas que Uber. Claro que la diferencia entre Uber y las que mencionaremos, es el marketing que ha tenido hasta el momento.
Cabify
Esta es una de las empresas que se ha vuelto un competidor formidable para Uber, sobretodo en el territorio de México. Este a diferencia del predilecto, te ofrece un par de servicios adicionales que te pueden gustar.
El principal atractivo de esta empresa es que se encarga de buscar choferes experimentados en todo el territorio mexicano para así darles a los usuarios una tarifa bastante accesible a lo que otros servicios pueden cobrar. Claro que para hacer una contratación de este tipo se tiene que cumplir con ciertas normativas y leyes.
Al igual que Uber, puedes descargar la aplicación e instalarla en tu teléfono móvil y luego solicitar que pasen por ti. Claro que puedes seleccionar el taxista que se encuentre disponible en la zona de acuerdo a su ubicación con respecto a la tuya.
Por otra parte, para pagar este servicio, no necesitas ningún otro método de pago que no sea por el propio teléfono móvil que cargas.
Aventón
Este servicio se enfoca más en la personalización del servicio que estás por contratar, de manera que serás tú quien tendrá el control de todo desde el primer momento en que solicites un chofer para tu traslado.
Funciona igual que la aplicación anterior, pero con la diferencia de que la app te muestra un mapa con las rutas reales de tu ubicación y de aquellos choferes que están disponibles en los alrededores.
Así puedes estimar quién está más cerca y elegir el qué menor tiempo le tome llegar hasta donde estás.
Eso sí, las tarifas a pagar para este servicio ya están establecidas por aquellas personas que desarrollaron la aplicación. Es por eso que el pago final dependerá mucho del destino al que tengas pensado ir.
Hitchhiker
Para aquellos que piensan en los demás y les gusta optar por un servicio mucho más económico y ser solidarios con aquellos que lo necesitan, Hitchhiker está hecho para estas personas.
Lo que más caracteriza a este servicio es que permite compartir un mismo transporte con otras personas y de esta manera ahorrarte un poco más de dinero en el traslado.
Claro que no es algo para todo el mundo, pero nunca está demás pensar en el prójimo.
El funcionamiento es algo así como un autobús normal. Claro que para abordar un vehículo que pertenece a esta empresa, todos los pasajeros tienen que ir a la misma ubicación o al menos quedarse en la vía que el chofer tomará para llegar a su destino.
Lo ventajoso de esta aplicación es que puedes ver toda la información de los vehículos disponibles, así como también la información del conductor y junto con ello la historia o experiencia que ha tenido trabajando con esta empresa.
Ray Driver
La cantidad de personas que poseen vehículos y que quieren prestar sus servicios de taxis a través de Uber es muchísima. Sin embargo, esta no es una empresa que se encuentra establecida en todos los países.
En este caso, tienes una posible opción con la que puedes contar y se llama Ray Driver. En comparación con los otros servicios o aplicaciones ya mencionados, Ray Driver se puede utilizar en cualquier país del mundo.
Esta es una forma de trabajar de manera autónoma y al mismo tiempo tener un medio de soporte para promocionar tus servicios y así captar nuevos clientes.
Pero si lo piensas un poco, sería algo peligroso, ya que no cuenta con las mismas regulaciones ni mucho menos el nivel de seguridad que posee Uber o cualquier otra plataforma de la lista.