10 Alternativas a Windows 7

Windows 7 sigue siendo uno de los favoritos en el mercado por cientos de usuarios en el mundo, una de las razones es que los desarrolladores no dejan de lanzar softwares para respaldarlo.

Aun así, existen otros sistemas operativos para ordenadores de escritorio que con todo y que no son tan masivos como Windows, le brindan al usuario estabilidad y funcionalidad, conoce algunos de ellos es este post.

10 Alternativas a Windows 7

Ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux que te ofrece su propia tienda de aplicaciones y programas, donde vas a encontrar muchas tecnologías  puestas a tu disposición por fabricantes y desarrolladores.

Resulta además un sistema operativo mucho más estable que Windows 7, ya que como es de código libre, son muchas las empresas que han colaborado para convertirlo en un espacio completo para los ordenadores.

Además consume menos recursos del sistema y por ser tan ligera puede ser la mejor opción para ordenadores antiguos.

Windows 10

A Microsoft no le fue muy bien con Windows 8 así que trajo al mercado a Windows 10, pero con un diseño realmente destacado y completo en el que se combinan lo mejor de ambas versiones.

En esta propuesta regresó la barra de tareas y el menú de inicio para ir a los programas y aplicaciones en segundos y también, tienes el menú de ventanas del Windows 8.

Esto te pone a solo un clic de cada aplicación y con ello la marca puso a disposición de los usuarios un sistema operativo ideal para diversas circunstancias, ya que tiene la capacidad de funcionar en ordenadores tradicionales y de pantalla táctil por igual.

Linux Mint

Linux Mint es una alternativa de sistema ligero y muy sencillo por lo que no va a consumir recursos continuamente.

Destaca porque la versión cuenta con instalador de software propio y si este ya está obsoleto, la actualización se realizará automáticamente cuando esté conectado a internet.

Contiene una serie de programas que son de mucha utilidad, como la versión de MPlayer y Gimp, también incluye un gestor de procesos por si necesitas liberar memoria RAM y reponer la velocidad de tu ordenador. El sistema es gratuito y es perfecto para equipos con hardware de capacidad limitada.

LXQt

Si lo tuyo es el desarrollo de sistemas operativos, LXQt te ofrece la oportunidad de probar nuevas herramientas creadas por grandes fabricantes emergentes, pero no hablamos de un sistema operativo propiamente dicho, ya que más bien, se trata de un paquete de programas que juntos permiten construir un entorno para ordenadores de escritorio.

Lo bueno es que es un desarrollo que evoluciona continuamente, así que las propuestas para mejorar su sistema, siempre van surgiendo. De hecho es de código libre y te brinda un entorno ligero perfecto para equipos con pocos recursos, aunque necesitarás de conocimientos básicos y de manejo de programación para aprovecharlo mejor.

Windows 8

Ciertamente a este sistema operativo no le fue muy bien, pero malo del todo sabemos que no es. Esta versión eliminó botón de inicio y barra de aplicaciones y a cambio ofrece una serie de apps que se abren con un clic, lo cual te permite hacer más rápido los trabajos, alternando los softwares sin muchas complicaciones.

Puedes actualizar a Windows 8 desde su predecesora y vas a necesitar más espacio de almacenamiento y memoria RAM, debido a que es un sistema diseñado para pantallas táctiles.

ReactOS

Aquí damos un salto atrás que para los que extrañan y adoran la historia tecnológica es todo un poema, ya que se trata de un sistema operativo basado en el Windows NT de versión más ligera, compatible con los softwares de Windows XP a lo que seguramente los usuarios sabrán sacar mucho provecho. Esta propuesta es de código libre.

Ten en cuenta que aun los desarrolladores le ofrecen soporte al sistema e incluso cuentan con gestor propio de software, para que instales el programa de código libre que desees. Es ideal para equipos sencillos y con pocos recursos.

Androidx86

Excelente noticia que el sistema operativo de Android ya esté disponible para los ordenadores de escritorio y esta es una versión específicamente para ello, de compatibilidad con arquitecturas variadas.

Es compatible de hecho con las app de este sistema, pero pensado para su uso en PC de escritorio, también compatible con Wi-Fi e internet LAN y en general con el hardware y los drivers más usados. Se actualiza continuamente.

Debian

Es un sistema operativo que evitará que deseches tu antiguo equipo de escritorio, se basa en Linux lo cual le hace muy ligero y te ofrece una interfaz simple e igual de ligera, capaz de funcionar en distintos ordenadores. Es compatible con los softwares basados en el sistema original, pero no trae softwares instalados.

Raspbian

Con Raspbian obtienes un espacio mucho más ligero que el que te ofrece su predecesora Raspberry PI, lo que le hace muy útil para utilizarlo en equipo sencillo.

Es sumamente fácil de utilizar mediante un instalador de paquetes o de una imagen de sistema por medio de Disco o USB.

SteamOS

Si tienes SteamOS como sistema operativo, disfrutar de los juegos y aplicaciones de Steam será muy fácil.

Opera en base a Debian, lo cual facilita la ejecución de las apps y juegos en una tv inteligente. Estas características le hacen una de las alternativas más increíbles a Windows 7.

Ya no tienes excusas para no darle utilidad a ese PC antiguo que no sabes qué hacer con él, además de probar lo que te ofrecen otras opciones distintas a Windows 7 para sacar el máximo provecho de los recursos del sistema, los hay para equipos de última tecnología, como para los menos nuevos.

Ciertamente Windows se ha posicionado desde el principio como el favorito para los ordenadores de mesa, pero sin duda alguna, estas alternativas te ofrecen muy buenas características que merece la pena probar.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *