Alternativas A Winrar

Todos en algún momento nos hemos visto en la necesidad de descargar una gran variedad de archivos de internet, ya sean documentos pesados, cracks de juegos, juegos completos, películas, series y demás.

Por lo general, este tipo de descarga genera un archivo ISO o en su defecto, un archivo llamado Winrar.

Esto no es más que una forma de comprimir el peso de los archivos y hacerlo un poco más ligero, aunque también es muy útil para guardar una gran cantidad de archivos sobre un mismo tema y en un solo archivo comprimido.

Seguramente sepas de lo que estemos hablando, ya que es un programa mundialmente famoso por su nivel de seguridad y lo efectivo y seguro que es. Pero ¿Sabías que existen otras alternativas que son igual de eficaces?Alternativas A Winrar

Top mejor alternativas a Winrar

7-Zip

Suponiendo que existe una jerarquía de programas que funcionan muy bien para comprimir archivos en un solo documento, 7-Zip se encuentra en segundo lugar. Obviamente Winrar se lleva el premio al mejor por muchísimas razones.

Pero de igual forma, este programa puede leer, abrir y al mismo tiempo poder hacer cambios en cualquier paquete que hayas descargado. Esto sin importar que su formato sea .zip, .rar o 7zip.

Una buena noticia para quienes son programadores, es que 7-Zip es un programa de código abierto, además de estar disponible para Windows, Linux y MacOS.

WinZip

Este se puede decir que fue el pionero que le dio paso a los programas de compresión que actualmente contamos como Winrar.

Y si bien es cierto que en sus inicios solo contaba con funciones de lo más básicas, actualmente está potenciado con un gran número de funciones y características, que seguramente sabrás aprovechar si sabes cómo manejarte con este tipo de programas.

Lo mejor de todo es que el programa se ha vuelto tan popular en cuanto a alternativas a Winrar se trata, ya que los sistemas operativos Android pueden soportar su instalación. Asimismo, también lo puedes utilizar como si se tratara de un explorador de carpetas en tu pc.

PeaZip

En comparación con las dos anteriores alternativas, esta tiene muchísimas más funciones y herramientas que podrás utilizar. Claro que serán muy útiles si sabes para qué son y si trabajas en función de las herramientas que PeaZip te proporciona.

Lo que más hace destacar a este programa, es que puedes fácilmente extraer todos los archivos y documentos que se encuentra en un único archivo comprimido, sin importar el tipo de formato que posee. La verdad es que soportar una gran cantidad  de extensiones y/o formatos que puede soportar.

jZip

Gracias a los creadores detrás de jZip, quienes no tienen ni la más mínima idea de cómo utilizar un programa para comprimir archivos, ahora tienen la oportunidad de saber cómo hacerlo sin siquiera perderse en el proceso.

Este es un programa que te ofrece la función de realizar comprimidos de una forma muy básica y elemental. Todo va paso a paso, así que es imposible que te pierdas haciendo un archivo de estos.

IZArc

De forma específica en cuanto a este programa, tienes la posibilidad de comprimir y descomprimir cualquier archivo en cuestión de segundos. Esto siempre y cuando tengas un buen ordenador y con un buen nivel de procesamiento de datos.

A pesar de hacer una compresión o descompresión a una velocidad descomunal, la calidad del archivo no se ve afectada en lo más mínimo.

Además de esto, casi cualquier que haya utilizado este tipo de programas sabrá que existen situaciones donde la descompresión no ha sido 100% efectiva y genera errores.

Ahora, esto puede solucionarse fácilmente gracias a este programa. Claro, tampoco es que vaya a resolver cualquier tipo de programa, sino solo aquellos que están bajo su capacidad y posibilidad.

De un mismo modo, el programa viene con un pequeño programa o herramienta si lo quieres ver así, el cual te ayudará a detectar cualquier tipo de virus o malware que exista en el archivo que tienes pensado descomprimir.

Este te arroja un aviso en donde refleja que existe un potencial archivo que puede dañar tu ordenador si lo descomprimes.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *