10 Alternativas a WinZip

Toda aquella persona que posee un ordenador, portátil o dispositivo móvil, necesita indispensablemente un programa que le permita realizar compresiones y descompresiones de archivos.

Estos programas nos permiten encriptar una vasta cantidad de elementos y conseguir un solo fichero, en lugar de muchas carpetas y archivos.

Lo más común es que suelas utilizar o conozcas WinZip, pero ¿sabías que existen otras alternativas que son igual de buenas e incluso mejores? Aquí te mostraremos cuáles son esas.

10 Alternativas a WinZip

Top mejores alternativas a WinZip

WinRar

Comenzamos con la opción que mayor ventajas, mejor protección y cualquier otra característica se te ocurra, siendo este programa es el mejor de todos.

Lo genial de Winrar es que su peso es muy liviano y las posibilidades son enormes.  La mayor característica o el punto fuerte de este programa, son el nivel de compresión, la seguridad y la rapidez con que hace todo.

7-Zip

Imagínate por un momento que no te ha gustado la primera opción, pero quieres algo que sea igual de eficaz.

En ese caso te recomendamos que uses 7-Zip. Casi la totalidad de los usuarios que lo han utilizado quedan encantados con el programa.

Al momento de hacer compresión y descompresión, lo puedes hacer en diferentes formatos según lo necesites. También soporta el formato .rar, así que puedes descomprimir este tipo de archivo sin ningún problema.

PeaZip

Este programa abarca gran parte de las opciones que las dos anteriores opciones poseen y ofrece a sus usuarios.

¿Pero qué es lo que lo hace especial y tener un lugar en este top? Que el nivel de compatibilidad con ficheros es enorme. Y si esto te parece muy poca cosa, que sepas que tiene compatibilidad con alrededor de 180 extensiones diferentes.

Y puede que lo que más te guste del programa es que lo puedes tener en tu ordenador instalado o llevarlo en una memoria USB de manera portable, ya que no pesa demasiado y es compatible con sistemas operativos Windows y Linux.

jZIP

Es obvio que las tres alternativas mencionadas te ofrecen una gran cantidad de posibilidades y opciones. Pero hay que reconocer una cosa, la gran mayoría del tiempo no sueles utilizar estas funciones, posiblemente porque no sabes o no lo necesitas.

Por ello, jZip fue desarrollado con la intención de ir directamente al grano y proporcionar exactamente lo que quieres. Cabe destacar que es un programa desarrollado con código abierto y tiene compatibilidad con Linux y Windows.

IZArc

¿Te ha pasado que al intentar descomprimir un fichero se te descomprime lo que buscas, pero además aparecen malwares que infectan tu ordenador y portátil? Con este sencillo programa puedes hacer dos funciones súper importantes.

La primera de ellas como bien sabrás, descomprimir  y la otra es un pequeño analizador de ficheros que te será de mucha utilidad antes de descomprimir un fichero. Asimismo, también detecta sectores que están dañado  e intenta solucionarlos.

Bandizip

Esta herramienta y/o programa resulta muy peculiar y única en su estilo, puesto que está basada en la creación de archivos que son ejecutables. ¿Qué quiere decir esto?

Que en el caso que tengas una gran cantidad de archivos o carpetas, en lugar de hacer la compresión como ya la conoces, lo puedes hacer mediante un ejecutable .exe. De esta manera podrás mirar un pequeño programa que se te desplegará y te mostrará todo lo que este contiene.

RAR (Android)

¿Creías que los teléfonos inteligentes no utilizaban programas como este? Pues claro que lo hacen, aunque la gran mayoría no trae una app por defecto o de fábrica. Si te vas a la Play Store, puedes encontrar buena cantidad de opciones a elegir, pero entre todas ellas, te recomendamos RAR, la cual es una de las mejores opciones disponibles

Easy Unrar (Android)

En caso que la interfaz o el peso de la anterior opciones no te parezcan adecuados, puedes elegir  y utilizar esta opción. Con Easy Unrar tienes la ventaja de poder descomprimir ficheros con formatos RAR, 7Z y otros nuevos que están siendo cada vez más utilizados.

7Zipper (Android)

Este pequeño programa te ofrece la opción de ofrecerte un visualizador de carpetas, además de lo que estás buscando. Lo cual resulta muy práctico, ya que puedes  seleccionar los diferentes archivos y desde el mismo programa comprimirlos.

Simple Unrar (Android)

A cualquier persona que posee teléfonos de gama baja o media, le preocupa la capacidad de memoria al momento de instalar aplicaciones.

Por eso y en lugar de tener que desinstalar una app que sueles utilizar para luego instalar una aplicación de compresión/descompresión, puedes optar tranquilamente por esta alternativa.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *