Desde que Word llegó a nuestras vidas en forma de programa, mucho de los trabajos de universidad, oficina y demás se ha facilitado en gran medida. Eso de estar utilizando máquinas de escribir quedó en el pasado, aunque aún siguen existiendo redacciones hechas a manos.
El hecho es que Word es una poderosa herramienta, simple pero útil, nos permite digitalizar cualquier documento en cuestión de minutos y con una elegancia increíble.
Y aunque la herramienta posee un montón de herramientas listas para ser usadas, la gran mayoría de ellas no se implementan en un trabajo común.
No se puede negar el hecho que es bastante completa, ¿pero será el único procesador de texto que podemos utilizar? La respuesta corta es no.
Existen muchísimos otros que poseen las mismas opciones y herramientas e incluso un poco más. Así que acompáñanos a conocer esas alternativas que los usuarios tanto utilizan.
Top mejores alternativas a Word
Abiword
En lugar de ir por la web descargando y probando alternativas sin siquiera saber qué esperar, lo mejor es ir directamente a la descarga de Abiword y probarlo, ya que es una alternativa muy competitiva.
Es una herramienta que puede ser instalada tanto en ordenadores con Windows, como en Linux o MacOS.
Cabe mencionar que no debes preocuparte por la compatibilidad de los documentos, ya que acepta los formatos generados por procesadores de renombre como Office.
Tiene la particularidad de ofrecer a sus usuarios la opción de expandir sus funciones mediante la instalación de plugins.
Esto quiere decir que la herramienta posee sus funciones y opciones básicas pero si necesitas algo más específico, puedes ir a la tienda de extensión, elegir la que más necesita e instalarla.
Un ejemplo de esto sería que necesitases un traductor en el propio procesador de texto.
KOffice
Otra de las grandes opciones que tienes para suplantar al común Word pero en esta oportunidad con un procesador de texto con mejor interfaz y funciones increíbles para aprovechar.
La hoja principal que el programa te ofrece para que hagas tus trabajos o redactes una carta es completamente configurable. Y al igual que sucede con Office, también tienes la opción de instalar algunos plugins para poder hacer trabajos más específicos.
A nivel de ofimática, KOffice es mucho más robusta en comparación con Word, ya que tienes la opción de empaquetar tu trabajo en una versión de Power Point o Excel.
Y en el caso de los dibujos y los vectores, resulta mucho más fácil dibujarlos y trabajar con estos recursos.
Qjot
Este es uno de esos programas que te ofrece un ambiente y una funcionalidad al estilo antiguo, pero mejorando la experiencia que tienes al usar un procesador de texto como este.
Lo que más destaca de esta opción es que no pesa absolutamente nada y no requiere de mucha memoria RAM para funcionar. Para que te hagas una idea, el peso de este procesador es de menos de 1 MB y solo necesita de 64 MB de RAM para operar.
Pero ¿por qué un programa como este que está anticuado y poco funcional está dentro de la lista? Simple, ya que es un procesador que se ejecuta súper rápido y puedes escribir todo lo que desees sin hacer tantos cambios o configuraciones.
NeoOffice
En el caso de aquellos que poseen un ordenador Mac, seguramente habrán buscado alguna alternativa que sea ligera y compatible con su ordenador. Por suerte existe uno que es bastante bueno y se llama Neooffice.
Cuando logres instalarlo, notarás que no se trata simplemente de un único procesador de texto, sino que además posee otros programas que complementan a Neo.
Básicamente se trata de un paquete similar a Microsoft Office, que trata de hacerle competencia y ofrecer herramientas similares sin tener que recurrir al paquete de Office.
Tienes al alcance de tu mano un poderoso procesador que te permitirá hacer más que simples redacciones de texto.
Y aunque hasta hace poco no tenía mucha aceptación y no se había dado a conocer, ahora lo está logrando y se está convirtiendo en una alternativa diferente a la mayoría de cosas que conoces de un procesador.