Una buena parte de los sitios web de diferentes índoles creados en todo el mundo, están hechos gracias al soporte que WordPress ofrece. Es una plataforma que te permite crear páginas web de todo tipo de manera personalizada, si sabes cómo gestionarla y utilizarla.
Gracias a ella se puede publicar contenido en internet de una forma más fácil y siguiendo una estructura que permite mejorar el posicionamiento del contenido web. Gracias a todas las herramientas y posibilidades que WordPress ofrece, un gran número de personas lo ha estado utilizando durante un largo tiempo.
Pero seguramente habrás escuchado aquellos que no les gusta esta plataforma ni las funciones que tiene.
Cada quien es diferente y eso es válido y es a causa de esto, que se han creado plataformas que cumplen con esta misma función pero de manera diferente. Te invitamos a que continúes leyendo para que descubras cuáles son.
Top mejores alternativas a WordPress
Blogger
Esta es por mucho una de las mejores opciones a la hora de realizar desde cero una web online. Aunque existe desde hace mucho tiempo, sigue siendo una de los más fuertes competidores de WordPress.
Claro que con el tiempo y con el auge de nuevas plataformas, esta ha ido pasado a un segundo plano y su popularidad no es tan amplia como lo fue en su momento, pero para hacer un blog personal o temático, resulta muy práctico.
Lo bueno es que la puedes utilizar de forma gratis y cuenta con un montón de plantillas que puedes utilizar para múltiples páginas dentro de tus páginas principales o generales.
Entre algunas de sus funciones está que es compatible con Adsense, lo que implica que puedes monetizar y posicionar con mayor efectivo todo tu contenido y así tu página web.
Wix
Seguramente ya conozcas esta herramienta y plataforma a causa de las múltiples propagandas o anuncios que salen en los videos de YouTube. Pero como muchos, seguramente lo quitas a los cinco segundos luego de haber iniciado.
Pero en esta ocasión te podemos decir que es una plataforma mucho más especializada que la anterior opción y con plantillas más profesionales que se adapta a los estilos que se manejan en la actualidad.
Por otro lado, si haces una comparación entre Blogger y WordPress, Wix por mucho se posiciona como la mejor, ya que tiene una gran variedad de elementos para utilizar en implementar al momento de diseñar una página web.
Cabe destacar que puedes crear páginas que sean compatibles con buscadores móviles, mientras que diseñas una página para ser vista desde un ordenador.
Ghost
Cuando buscas una alternativa que trabaje bajo un sistema de código abierto, seguramente encontrarás una buena cantidad de opciones o plataformas que funcionan de esta manera. Pero te podemos garantizar que entre todas ellas, Ghost es una opción que deberías considerar muy bien.
El principal fuerte de esta página es la edición y creación de blogs, pero más allá de eso, posees la facilidad de agregar cambios a nivel de código si es que tienes el conocimiento para hacerlo, pero la mayor parte de las veces no es necesaria ya que sus opciones están muy completas.
De un mismo modo, la interfaz de Ghost al momento de usarse es muy fácil e intuitiva, útil para aquellos que apenas están iniciando en este mundo. Ya no tienes que buscar en YouTube cómo utilizar cierta opción porque en este caso no lo necesitas.
Suponiendo el caso que ya tengas creada tu página web, obviamente necesitarás publicar información textual o imágenes, aunque también puedes hacer usos de los dos al mismo tiempo.
El caso es que puedes programar para que automáticamente se haga una publicación justa a la hora que desees.
Y por si fuera poco, Ghost tiene una herramienta que te será de gran utilidad, ya que te va a permitir saber cuáles son las visitas diarias que tiene tu página web así como las que posee cada artículo que has posteado.
De igual forma, podrás saber datos demográficos de la persona que ha visitado tu página web así como otros datos que son de gran utilidad al momento de crear y posicionar contenido en tu nueva página web creada.