10 Alternativas a Xamarin

Xamarin es una maravillosa plataforma para escribir tus propios códigos de aplicaciones nativas para móviles, tanto Android como iOS y también smartwatches, lo cual también puedes compartir o transformar en otros que sean compatibles para Windows y MacOS.

Sin duda es una excelente plataforma, sin embargo también hay otras propuestas dedicadas al desarrollo de aplicaciones y programas de multiplataforma, que te daremos a conocer en breve

10 Alternativas a Xamarin

Outsistemas

He aquí un programa de desarrollo muy eficiente en el que se combinan varias funcionalidades. Con el software vas a crear códigos desde el principio y también puedes trabajar desde uno ya creado, siempre que sea Open Source.

Su diseño apunta a la creación de la parte visual del código de una app, por ejemplo, mediante la realización de una interfaz intuitiva y agradable.

Su paquete te ofrece herramientas muy útiles para teléfonos iOS o Android, además de otro tipo de plataformas, su velocidad es un elemento a destacar pero se necesitan conocimientos avanzados para utilizarlo.

Oracle Mobile App

Este es uno de los grandes impulsores en materia de aplicaciones, su software es perfecto para crear códigos de apps desde cero, mediante un proyecto en blanco y original si así lo deseas.

Así mismo puedes editar aplicaciones o códigos Open Source creados con anterioridad y con programas similares. Tienes muchas posibilidades, entre ellas transformar un código de Android en uno para iOS. Igual que la anterior, requieres de conocimientos avanzados.

AppGyver

Para crear apps de multiplataforma esta es una opción muy competitiva, ya que la misma se enfoca en el diseño de la parte visual y en la escritura de los códigos para aplicaciones de móviles, entre ellos Android e iOS.

Permite modificar los códigos de una plataforma a otra, gracias a las herramientas que incluye.

Por otra parte vas a poder crear apps online, por lo que es un programa diseñado para empresarios y corporaciones debido a que buena parte de los softwares para crear desde este ambiente, están basados en necesidades corporativas.

Tabris

Tabris es un software que trabaja en base a lenguaje JavaScript, por lo cual vas a poder crear aplicaciones nativas propias, para múltiples sistemas operativos de smartphones. De hecho, los códigos generados pueden ser transformados entre sí para hacerlos compatibles con las plataformas.

Además es capaz de utilizar el mismo código de una app para el diseño de aplicaciones distintas, lo cual es  muy propio de las herramientas Open Source cuando deseas adaptarlas a tu propia propuesta.

La usabilidad es muy alta siempre que dispongas de conocimientos básicos, que faciliten la comprensión del programa.

Apache Flex

También hace uso del lenguaje de diseño de códigos para el desarrollo de apps, JavaScript, haciendo uso además de IDE basados en Adobe Flash Player. Sin embargo, su finalidad principal es apoyar el desarrollo de programas para internet.

Con Apache Flex podrás diseñar aplicaciones para móviles y también programas para ordenadores, directamente desde sus códigos de fuente abierta que se utilizan para otros programas especializados. La plataforma te ofrece una interfaz muy efectiva y fácil de usar.

NativeScript

Esta es una alternativa para crear aplicaciones nativas, con lenguajes como Angulas, TypeScript y JavaScript, todo será en función a tus posibilidades. Ten en cuenta que estos códigos se basan en la modalidad nativa, lo cual evita que vayas de uno a otro para hacer una mezcla completa.

Funciona para desarrollo de apps multiplataforma, por ello al diseñar un código completo e integral este se puede adaptar a todas las opciones, admitiendo los correspondientes cambios o mejoras.

WompMobile

Traemos esta alternativa de las más reconocidas y completas que permite convertir una página web en una aplicación funcional, gracias a sus herramientas que permiten hacer la transformación de tu sitio, para que funcione en otras plataformas y móviles inteligentes. Solo hay que modificar códigos, entre otras cosas no tan complejas.

Mendix

Si lo que buscas es mejorar apps ya existentes, esta es una excelente alternativa que para comenzar promete hacer trabajos muy buenos en pocos pasos. Así, puedes convertir aplicaciones Open Source en programas con otras finalidades, además, es posible maximizar las posibilidades de las aplicaciones.

AppDeck

Para quienes buscan monetizar sus aplicaciones y creaciones con versiones Premiúm, AppDeck es perfecta, ya que tiene la capacidad de bloquear parte de las funciones más elementales y empaquetarlas en una versión Pro.

Por otra parte, puedes convertir páginas web en una aplicación y llevarla a plataformas con iOS, Android y web.

Morfik

Para crear Framework o interfaces realmente útiles está Morfik, una de las más usadas ya que el desarrollo de los códigos que se logran desde aquí está basado por completo en la interfaz y funciona solo para ello. Es compatible con IDEs Ajax y su nivel de utilización es accesible para todo público.

Y ahora que conoces todas estas propuestas alternativas a Xamarin, estás listo para probar haciendo tus propias apps, convertir páginas web en aplicaciones, hacerlas multiplataforma y un gran número de cosas más, sin tener que atarte a un solo programa.

Aquí tienes para varios niveles de conocimientos, así que si no eres un gran experto tienes un par de opciones a tener en cuenta.

Publicado en Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *