Son cientos los videos que a diario ven los usuarios desde YouTube, así lo confirman los números de la empresa y sin duda se han convertido en una poderosa fuente de entretenimiento, información y educación para las personas en todo el mundo.
Esto no quiere decir que no podamos probar con otras opciones que tienen la capacidad de ofrecer funciones, originalidad y características diferentes, conoce a continuación cuales son las más destacadas.
Dailymotion
YouTube y Dailymotion han sostenido una guerra para liderizar los servicios de reproducción de vídeos y aunque YouTube lleva la batuta, esta propuesta te ofrece una serie de ventajas como su interfaz que es muy similar donde puedes subir tus videos de hasta 4GB.
Dispone de un catálogo de contenidos muy completo, con series, películas, dibujos animados y videos musicales, además de algunas producciones de Youtubers famosos. Hay que destacar que no es tan estricto como el otro y que te ofrece un espacio perfecto para ganar dinero.
Vevo
Si prefieres disfrutar de videos musicales Vevo es lo que buscas, pero seguramente habrás notado que muchos videos musicales de artistas reconocidos tienen esta insignia y es que este portal está hecho para alojar estos contenidos de grandes cantantes.
De hecho se dedica a este tipo de videos y puedes acceder tantas veces como lo desees, sin tener que hacer una suscripción o pago. Además lo puedes disfrutar en ordenadores, tabletas, smartphones y tv inteligentes, conectados a internet.
Vimeo
Con esta propuesta dile adiós a los anuncios que tantas molestias nos ocasionan y nos obligan a buscar alternativas a YouTube.
Vimeo dispone de muchísimos videos muy buenos, además de que vas a conseguir musicales, documentales, coreografías de bailes y contenido creado por los fans.
Puedes navegar por su interfaz y buscar lo que desees en su barra de búsqueda, sin ningún anuncio de por medio, las razones sobran para probar esta plataforma.
DTube
Por medio de esta plataforma es posible recibir dinero por subir videos y por comentar los de otros, lo cual también ofrece YouTube pero aquí la competencia no es tan enorme y también es diferente, en la forma en que recibes el pago ya que se trata de criptomonedas.
Puedes ver todos los videos que quieras e incluso apartarlos y mirarlos después, hacer comentarios monetizados y definir qué es lo que te gusta. La página está libre de anuncios, es ligera y agradable.
Veoh
Si de ver películas se trata, Veoh es una propuesta a considerar, la cual permite subir videos ligeros o pesados y es por ello que vas a conseguir un montón de películas disponibles, incluso tus títulos preferidos los cuales puedes buscar rápidamente desde la barra, para reproducirlos en la calidad disponible.
Es muy novedosa esta plataforma, ya que puedes añadir amigos y esto obedece a que así puedes ofrecer apoyo a creadores de contenido, haciendo reseñas y comentando sus publicaciones. Merece la pena probarla ya que no tiene tantas restricciones.
Alugha
Alugha te ofrece un espacio donde puedes administrar diversas pistas de audio para un mismo video, que se encuentren en un idioma distinto. Las ediciones se realizan desde un editor avanzado que esta dispone, lo que facilita añadir diferentes lenguas y traducciones para contenidos públicos internacionales.
Es muy parecida a YouTube en lo que se refiere a sus finalidades, por ejemplo, te da acceso a las estadísticas para monitorear como van tus videos, mientras disfrutas de todo lo que ofrece la plataforma.
Por medio de esta red son cientos los videos que se comparten a diario, además de que buena parte de los contenidos son originales más aún con las nuevas posibilidades, que brinda los stories e IG TV, este último ideal para videos más largos.
Este es el segundo lugar de internet en el que se alojan más videos, así que compite directamente con YouTube, en materia de cantidad de usuarios activos a diario.
La pestaña de videos que añadió la red social hace poco, facilita la búsqueda del material audiovisual y permite además añadir comentarios, emojis, reacciones y más.
Metacafe
Se trata de una página que lleva mucho tiempo proporcionando el servicio de alojamiento y reproducción de videos, puedes encontrar en ella películas y series muy populares y de contenido pirata, hay que decirlo. Cuenta con millones de usuarios activos que lo prefieren como alternativa a YouTube.
Flickr
Esta es una de las alternativas más antiguas a YouTube y es un portal mucho más sencillo que se utiliza más que nada para alojar diseño de imágenes y fotografías y que además incluye una pestaña donde se alojan videos de hasta 3 minutos de duración.
Ofrece una versión pro que te ofrece algunos privilegios, incluyendo más tiempo para los videos.
Todas estas alternativas te dan acceso a ver vídeos musicales, películas, series, dibujos animados y hasta subir tus propios contenidos para ganar dinero con ellos, además, sin pagos o suscripciones de por medio y sin muchas de las restricciones de YouTube.