Desde que la plataforma original de YouTube llegó a nuestras vidas, entendimos que no solo podíamos ver videos de cualquier temática, sino que también podríamos escuchar las músicas y canciones de nuestros artistas favoritos.
Y con el tiempo, esto fue cambiando y volviéndose más específico. Es decir, que en lugar de utilizar toda la plataforma para escuchar música, pronto se convirtió en una aplicación en donde se podía reproducir un audio sin tener que ver el video.
Y junto con esta maravillosa idea, surgió Youtube Music, así como también muchas otras con servicios de Streaming parecidos a estos. Incluso muchas de ellas llegaron al punto de ser preferidas y elegidas por encima de YouTube Music, por lo que hoy te mostraremos algunas de ellas.
Contenidos
Top mejores alternativas a YouTube Music
Spotify
Spotify es el competidor número 1 de YouTube Music, por lo que no es raro ver que al día de hoy esta plataforma se ha convertido en la favorita de la mayoría de las personas que consumen este tipo de servicios.
Y la verdad es que la plataforma te ofrece una enorme cantidad de contenido musical para todos los gustos. Y entre una de sus características más notables, podemos decir que puedes encontrar casi cualquier canción o música que estés buscando.
Claro que gran parte de ella habrá que pagar cierta cantidad de dinero para poder descargarla y escucharla, pero el número de contenido musical es tan alto, que esto no debería y no es un problema para sus usuarios.
Pandora Music
Este es un servicio que puedes disfrutar a través de internet ya sea desde tu pc, dispositivo móvil y que se enfoca principalmente en la programación de las emisoras de radio y Streaming.
Su propio nombre te puede dar un indicio de lo que te puede encontrar en esta aplicación.
Y es que al igual que Spotify, también alberga un montón de canciones, además de tener podcast disponibles, así como también archivos de audios que puedes disfrutar.
Su contenido está basado en las emisoras de radio más populares y de mayor alcance en todo el mundo. Así que tienes bastante contenido para consumir y siempre tendrás algo nuevo que escuchar.
Lo bueno es que el funcionamiento es similar a las anteriores alternativas, además que también puedes descargar lo que más te guste y así escucharlo sin necesidad de tener conexión a internet.
SoundCloud
Esta es una de esas plataformas de Streaming que le da la oportunidad a los nuevos artistas emergentes darse a conocer y ser escuchado en diferentes partes del mundo. Y aunque no tiene tanta fama y popularidad entre los usuarios, sí que tiene bastante para ofrecer.
Podemos empezar diciendo que puedes escuchar podcast, música, audio y canciones, nada nuevo hasta el momento. Pero además de esto, también puedes consumir este contenido a través de la nube y en cualquier parte del mundo.
Cabe destacar que no necesitarás de una suscripción para disfrutar del contenido que SoundCloud tiene para ofrecer, ya que no lo necesita. Por lo que resulta una opción bastante completa y que no tiene nada que envidiarle a su competencia.
iHeartRadio
Esta es otra de las alternativas que tienes a tu alcance, si es que la anterior basada en programas de radio no te convenció o no encontraste lo que andabas buscando.
Pero además de esto, es una aplicación repleta de funciones y posibilidades, por lo que es muy completa, ya que soporta múltiples formatos de audio que puedes subir.
Esta aplicación tiene la particularidad de ofrecer los programas de radio de tu localidad o bien de aquellas emisoras digitales de tu país. Pero así como te puede ofrecer esto, también puedes sintonizar una emisora de radio de otros países sin ningún problema.
Stereomood
¿Te imaginas que tengas una aplicación que te ofrezca contenido musical de acuerdo a las emociones que estás sintiendo en este o cualquier otro momento? Para tu suerte, existe una así y se llama Stereomood.
Te puede ofrecer tanto estaciones de radio a nivel mundial, así como servicios de Streaming como ya lo conoces y todo en función de cómo te estés sintiendo en un momento en especial.
Todo lo que tendrás que hacer es irte al buscador que encontrarás dentro de la aplicación, seleccionar alguno de los estados que allí aparecen y luego, la misma aplicación te organizará una especie de playlist que van acorde lo que has seleccionado.