Si te encuentras en busca de soluciones que te permitan conectar tu Chromecast sin tener que usar HDMI, quizás debido a que tu TV es un poco antigua y no cuenta con dicho puerto de conectividad, debes saber que aquí te estaremos explicando de qué forma puedes hacerlo, solo debes seguir leyendo para poder descubrirlo.
Contenidos
Chromecast sin HDMI ¿Se puede conectar?
En numerosas ocasiones, muchos usuarios suelen preguntarse si pueden utilizar Chromecast en aquellos aparatos que no cuentan con puertos HDMI, y si ese es tu caso, recomendamos que no dejes de leer.
Y es que independientemente de las particularidades que puedan existir en cada caso, lo cierto es que normalmente esta duda se presenta entre quienes poseen una TV, proyector o monitor algo antiguos y no desean renovarlos únicamente por no incluir conectividad de alta definición para vídeos.
Pues bien, contrario a lo que quizás podrías imaginar, la verdad es que si tienes la posibilidad de utilizar Chromecast en numerosos dispositivos, sin importar si no cuentan con entradas HDMI, ya que para lograrlo únicamente requieres tener el adaptador de señal adecuado.
Sin embargo, esto supone un pequeño inconveniente, dado que se suele perder un poco de calidad en la imagen, pero a pesar de eso continúa ofreciendo un muy buen resultado. En cualquier caso, supone una alternativa viable y también accesible.
Entre las opciones más viables se encuentra la alternativa conectiva con la que puedas contar desde el estándar del Chromecast, lo cual implicaría cambiar la conexión por otra que sea compatible con tu tecnología.
Cambiar HDMI a VGA para Chromecast
Dentro del mercado hay numerosas alternativas y es posible encontrar distintos adaptadores de HDMI a VGA, ya que incluso en la actualidad es posible conseguir múltiples aparatos que poseen puertos VGA, como podrían ser proyectores multimedia, monitores de ordenador y también varios televisores algo viejos.
Si cuentas entonces con uno de ellos, únicamente tendrás que asegurarte de adquirir un adaptador VicTsing hembra HDMI a VGA y audio, el mismo se diferencia por ser ligero y de tamaño reducido, al igual que por no precisar de alimentación eléctrica externa a la hora de funcionar, debido a que utiliza la del puerto HDMI.
Dentro de su paquete suele incluirse igualmente un cable de audio que posee clavijas tipo minijack, las cuales están destinadas a permitir escuchar el sonido, pero debes tomar en consideración que también se requiere un cable VGA, no incluido en la caja, a fin de poder conectarlo a la TV, el monitor o el proyector multimedia que desees usar.
De HDMI a RCA para usar Chromecast
En aquellos casos donde lo que te encuentres buscando sea un adaptador HDMI a RCA (vídeo compuesto), probablemente sea debido a que tu televisión no cuenta con puertos RCA.
Cuando un televisor no posee entradas HDMI o VGA, lo habitual suele ser que incluya un puerto de vídeo compuesto a través de conectores RCA, y podrás reconocerlos sin problemas, ya que consisten en 3 conectores redondos, uno de color rojo, el otro amarillo y el último blanco.
Cabe señalar que el conector amarillo se encarga de la señal de vídeo, y el rojo al igual que el blanco se encargan de la señal de audio (canal derecho e izquierdo). En estos casos, el adaptador que requieres será Mondpalast conversor de señal HDMI a AV Rca Analógica video -NTSC/PAL.
Debes considerar, además, que varias de estas alternativas destacan por ser considerablemente más asequibles que adquirir un nuevo televisor.
En cualquier caso hay que decir que este adaptador incluye un cable USB destinado a la alimentación eléctrica, sin embargo, pareciera que no resulta preciso utilizarlo, debido a que logra funcionar de forma correcta usando únicamente la corriente del puerto HDMI.
Conectar Móvil a Tv
Hay numerosas razones por las cuales puedes desear conectar tu Smartphone a algún televisor, como por ejemplo, poder disfrutar de tus juegos de teléfono preferidos en pantalla de mayor tamaño.
Asimismo, podrías realizar esta conexión con el fin de enviar imágenes y/o vídeos o incluso compartirlas con otros usuarios con mayor facilidad. Para esto, disponer de un Google Chromecast ayuda a simplificar considerablemente la tarea, aunque no se trata del único modo de hacerlo.
Pero si cuentas con buena tecnología y dispones en casa de un Smart TV, tal vez no sea preciso que instales un Google Chromecast, debido a que la propia plataforma de Smart TV será la encargada de efectuar la conexión.
Televisor con Chromecast integrado
En caso de que cuentes con un Smart TV, seguramente el mismo disponga de un Chromecast previamente integrado y utilice varios protocolos libres de compartición de contenidos en los cuales se basa el mismo Google Chromecast.
En este sentido, es conveniente mencionar que entre esos sistemas que ofrecen la posibilidad de conectar tu Smartphone al televisor se encuentran alternativas como DLNA, Miracast o Airplay, etc.
También hay que decir que la mayor parte de los TV disponibles en la actualidad tienen la capacidad de soportar dichos protocolos, razón por la cual únicamente tendrás que asegurarte de usar una misma red Wi-Fi para conectar ambos dispositivos y comenzar a transmitir el contenido entre ellos.
Si desconoces de qué forma enviar el contenido desde tu dispositivo móvil hacia el televisor, debes tener en cuenta que hay aplicaciones especialmente pensadas para dicha esta tarea, las cuales te permiten configurar las funciones de tu Smartphone a fin de que logres enviar todo el contenido que desees hacia tu TV a través de Screen Cast o Screen Mirroring.
Convertir Chromecast en un Karaoke
Ahora bien, también es conveniente señalar que este tipo de conexión entre Smartphones y televisores no se limita únicamente a optimizar la experiencia de visualización al permitir realizar diversas tareas en una pantalla más grande, sino que además ofrece otras funciones muy interesantes.
Por ejemplo, ofrece la posibilidad de convertir tu dispositivo en un mando a distancia mediante el cual poder ejecutar diversas funciones básicas de la TV, como subir el volumen, avanzar una película o cambiar el vídeo, etc.
Conéctate al televisor a través de un cable: Aunque no dispongas de una conectividad inalámbrica, independientemente si es por Wi-Fi o Bluetooth, tienes la posibilidad de conectar tu Smartphone a la TV con el fin de ver todo tipo de contenido.
Y es que los dispositivos móviles poseen salida de datos mediante un puerto USB, de modo que tienen la capacidad de transmitir todo tipo de datos hacia la TV de esta forma, permitiendo visualizarlos en una pantalla más grande.
Chromecast: Para esto solo vas a requerir tanto un cable HDMI como un adaptador MHL o Slimport que te permita conectarlo en el puerto microUSB o USB tipo C del Smartphone, además de habilitar un puerto HDMI completo el cual vas a poder conectar con la TV.
Si bien esta podría ser una alternativa un poco más incómoda en comparación con la solución inalámbrica, debido a que el dispositivo móvil permanecerá “ligado” al televisor, lo cierto es que destaca por ofrecer un mayor nivel de velocidad en la transmisión, de modo que no tendrás que preocuparte porque la interacción en el dispositivo y la respuesta en la pantalla demore demasiado.
Controlar un Chromecast por voz
Esta funcionalidad se encuentra más allá que la simple comodidad que puede ofrecer, debido a que representa una enorme ventaja al momento de jugar en tu televisor algún tipo de videojuego que tengas instalados en tu móvil.
Para terminar, es posible señalar que, teniendo en cuenta todo lo anterior, contar con un Chromecast en realidad podría llegar a ser de gran utilidad.
Sin embargo, tienes la opción de conectar tu móvil a una TV sin necesidad de utilizar un Chromecast, e incluso así disfrutar por completo de un mundo que te ofrece sensaciones inigualables.