Si deseas poder tener la oportunidad de ver películas, videos o cualquier otro tipo de contenido desde la pantalla de tu TV, debes saber que Google Chromecast destaca por estar entre las alternativas más acertadas y simples que puedes para lograrlo, además de tener un precio muy asequible para que logres consumir tus contenidos audiovisuales preferidos sin necesidad de realizar una gran inversión.
Por eso, en este artículo queremos hablarte sobre los pasos que debes efectuar para poder enviar videos a Chromecast desde tu PC.
Contenidos
¿Cómo envío Video desde mi PC a mi TV con Chromecast?
Para comenzar a disfrutar de todo lo que puede ofrecer este dispositivo de Google, únicamente tendrás que conectarlo y configurarlo, de modo que puedas acceder a la opción de envío de contenido desde ordenador o Smartphone. Así, utilizando este dispositivo, tendrás la oportunidad de transmitir de forma directa hacia la pantalla de tu TV sin grandes inconvenientes; de manera que en caso de no contar con un reproductor de DVD, podrías optar por transmitir DVD hacia algún formato que sea compatible con Chromecast para poder disfrutar por completo de su contenido desde la pantalla de la TV.
Al querer convertir DVD en Chromecast, tendrás que comenzar convirtiendo tus archivos de DVD en formatos que tengan compatibilidad con Chromecast, por ejemplo, MP4 o WebM, etc., pero antes de enfocarnos directamente en el proceso de conversión, resulta preciso que conozcas totalmente el dispositivo.
Chromecast de PC a TV
Primero debes tener en cuenta que Chromecast de Google consiste en un dispositivo, el cual se conecta a la entrada HDMI de tu TV, que te ofrece la posibilidad de enviar contenido a la pantalla del televisor desde tu PC, Smartphone o Tablet.
Así, te da la oportunidad de reproducir películas o series, e incluso enviar algún partido de fútbol que pudieras estar viendo desde el PC.
¿Qué te permite hacer?
Este dispositivo te facilita las cosas a la hora de gestionar diversas tareas a lo largo del día, por lo que se puede decir que resulta de gran utilidad para cosas como las siguientes:
- Escuchar música sacando el mayor provecho al equipo de audio que posee la TV, independientemente si son archivos de audio o videoclips de YouTube.
- Disfrutar de películas y series disponibles en las diversas plataformas de streaming.
- Ver las fotos de tu Smartphone en la pantalla del televisor.
- Jugar diversos títulos de juegos de dispositivos Android que tengan compatibilidad con Chromecast.
- Ver vídeos, tutoriales y/o recetas desde la pantalla de la TV a la hora de cocinar.
- Escuchar la radio.
- Disfrutar de partidos de fútbol incluso con aquellas aplicaciones que no sean compatibles con tu televisor inteligente.
Tienes la posibilidad de conectarlo mediante el puerto HDMI; además, debes tener en cuenta que existen diversas generaciones de este aparato de Google, las cuales tienen compatibilidad con Android, iOS, ordenadores, navegadores y sistemas de control de voz. Asimismo, es apropiado que sepas que cuenta con dimensiones bastante reducidas, y su precio no es mayor a 50 euros.
Paso a Paso para conectar y configurar Chromecast
Para poder empezar a utilizar Chromecast, no es necesario que realices un proceso demasiado complicado, por lo que tendrás la posibilidad de conectarlo y configurarlo con gran facilidad, sin importar si no tienes experiencia usando esta clase de dispositivos. Y es que solo debes conectarlo a los diversos puertos correspondientes, y que comiences a enviar el contenido que deseas ver.
En cualquier caso, los pasos que debes llevar a cabo tanto para conectar como para configurar Chromecast en tu TV, consisten en los mencionados a continuación:
- Primero, tienes que conectar un extremo del cable USB en el Chromecast y el otro a la corriente; después debes conectar el dispositivo en alguna entrada HDMI libre en la TV.
- Posteriomente, debes descargar e instalar la aplicación Google Home en tu Smartphone con sistema operativo Android.
- Cerciorándote que el Bluetooth del móvil se encuentre activado, tendrás que ingresar a la App y seleccionar una cuenta de Google a la cual puedas conectarte.
- Tras seleccionarla, deberás escoger una casa o asegurarte de crear una Chromecast, antes de escoger el dispositivo que se muestre dentro de los resultados de la aplicación y presente el mismo código que muestra el Chromecast a través de la pantalla de inicio del televisor.
- Para terminar, vas a tener que confirmar ese código Chromecast, para después conecta el Chromecast en la misma red Wi-Fi a la cual se encuentra conectada tu dispositivo móvil.
Si realizas cada uno de los pasos de forma apropiada, al terminar tendría que aparecer una imagen de fondo que muestre tanto la hora como el nombre de tu Chromecast. Al hacerlo, podrás comenzar a enviar contenido.
Enviar videos a Chromecast
Como ya hemos señalado, Google Chromecast se trata de un dispositivo que debe conectarse a una entrada HDMI en el televisor para poder enviar desde el PC todo tipo de contenidos, sean películas, programas o juegos, etc. Sin embargo, cabe mencionar que el mismo destaca por ser compatible perfectamente iPad, iPhone, Smartphone y Tablets Android, ordenadores con Mac, Windows, y/o Chromebook.
En cualquier caso, después de conectar Chromecast, tu dispositivo actuará como control remoto y te dará la posibilidad de gestionar tu TV desde cualquier zona de la vivienda. También debes saber que este dispositivo te ofrece la posibilidad de transmitir contenido desde cualquiera de las Apps más populares, como por ejemplo, Google Play, Netflix, YouTube, HBO GO, WatchESPN, Pandora, etc.
Chromecast te ofrece también la posibilidad de convertir archivos locales a través de la extensión del navegador Google Cast, sin embargo, los DVD no tienen una compatibilidad directa. De modo que para enviar el disco, es necesario que primero conviertas el DVD en formato que tenga compatibilidad con el dispositivo. Dicho esto, lo que requieres antes de enviar contenido DVD hacia la TV mediante Chromecast:
- Un dispositivo Chromecast.
- El archivo DVD que quieres enviar a la TV.
- La TV en la que deseas proyectar el DVD.
- Un ordenador con algún programa de conversión de video previamente instalado que permita convertir los DVD en formatos que sean compatibles con el dispositivo Chromecast.
- Ver algún videotutorial donde se explique cómo transmitir video hacia TV desde Windows.
Antes de empezar a reproducir Chromecast DVD a través de un ordenador portátil, debes cerciorarte de organizar los siguientes elementos básicos a fin de que puedas prevenir cualquier posible molestia.
Paso a Paso
Ahora bien, los pasos que debes realizar para transmitir DVD a TV a través de tu PC usando Chromecast, son los siguientes:
- Para empezar, ingresa a Wondershare DVD to TV Converter y comienza a cargar los archivos de DVD; luego inicia UniConverter en tu PC.
- Después tendrás que añadir archivos de DVD en la interfaz principal, algo que puedes hacer seleccionando el DVD que deseas enviar en tu sistema y después haciendo clic en “Cargar DVD” desde la pestaña “Convertir”.
- Dentro del menú desplegable, tendrás que escoger tanto el DVD como los archivos insertados. En caso de que tus archivos de DVD se encuentren previamente en tu ordenador, podrás añadirlos presionando + Agregar Archivos.
- Una vez añadidos los archivos, debes convertirlos a algún formato compatible, lo que puedes hacer en el menú desplegable, a un lado de “Convertir todos los archivos a:”, donde deberás escoger WebM y también seleccionar la resolución asociada a la pestaña Video como la salida formato.
- Dentro de la pestaña Salida, deberás escoger la ubicación en donde quieres guardar los archivos convertidos en el ordenador.
- Finalmente, debes presionar “Convertir Todo” a fin de dar comienzo al proceso de conversión de los archivos de DVD.
DVD a formato Chromecast
Para poder convertir DVD en formato Chromecast, tendrás que ingresar al servidor de medios en Wondershare y realizar lo siguiente:
- A un lado de la opción para transmitir DVD a Chromecast, debes hacer clic sobre “Caja de Herramientas” dentro de la interfaz principal y presionar “Transmitir hacia TV”.
- Al hacerlo aparecerá una ventana nueva externa al servidor de medios Wondershare, desde donde tendrás que ingresar al servidor de medios de Wondershare.
- Debes conectar Chromecast a tu ordenador y hacer clic sobre el dispositivo conectado, para finalmente importar los archivos y convertirlos de DVD en Chromecat.
Después de realizar estos pasos, tendrás que escoger aquellos archivos que quieras convertir en tu TV; para hacerlo, tienes que presionar el botón “Importar desde la ventana del Servidor de Medios”, y añadir los archivos convertidos directamente de tu ordenador. Otra opción podría ser que presiones la pestaña “Convertir” que aparece en el panel lateral izquierdo, a fin de acceder a los videos convertidos.
Por último, a fin de lograr convertir tus archivos convertidos de DVD y enviarlos a la TV, debes ubicar el mouse en el video e inmediatamente se mostrará un ícono de Wi-Fi en el medio, el cual tienes que presionar para que el video pueda empezar a transmitirse en tu televisor.
En este punto podrás comenzar a transmitir DVD desde tu ordenador utilizando Chromecast, a través de Wondershare UniConverter, teniendo entonces la oportunidad de disfrutar tranquilamente de una transmisión sin interrupciones. Chromecast supone un extraordinario dispositivo destinado a la transmisión de medios, el cual además ofrece la posibilidad de actualizar en línea sin tener que recurrir a un controlador o aplicación.
Los dispositivos iOS lograron posicionarse entre los preferidos de los usuarios que poseen conocimientos sobre tecnología, y Apple TV no se queda por fuera. Creado por Apple Inc, este dispositivo logra funcionar sin problema no solo como un reproductor de medios digitales, sino también como una micro-consola. Apple TV simplifica en gran medida la recepción de datos digitales enviados desde diversas fuentes y después los transmite hacia la TV compatible.
Se trata de una fuente compatible por completo con HDMI, la cual únicamente es posible controlar de forma externa, debido a que no incluye ningún tipo de controles. Además, dentro de sus características adicionales es posible destacar video con calidad HD de 1080o, control remoto Siri a través de búsqueda por voz, chip A8 y sonido envolvente Dolby Digital Plus 7.1, etc.
Ver vídeos en Chromecast con VLC Media Player 3.0
igualmente, la versión 3.0 del popular reproductor de vídeo VLC te ofrece la oportunidad de reproducir sin problema tus vídeos a través de Chromecast, por eso, a continuación queremos explicarte de qué manera enviar vídeos a tu TV con VLC a fin de poder disfrutar de ellos mediante el dongle de Google.
El soporte para Chromecast estaba entre las espinas de VLC y consistía en una función que los usuarios habían estado esperando por mucho tiempo. Afortunadamente, en la actualidad se encuentra disponible, y aquí te explicamos cómo hacer que funcione no solo en un Smartphone, sino también en un reproductor VLC para ordenador.
Desde VLC para móvil
El envío hacia Chromecast a través de VLC para dispositivos móviles tiene un funcionamiento parecido al de otras Apps, por ejemplo, Netflix; por lo que para aprovecharlo debes realizar los siguientes pasos:
- Para empezar, tienes que conectarte a tu Chromecast, presionando el botón de retransmisión, es decir la pantalla que presenta ondas, ubicada dentro de la barra de superior que muestra la App.
- Al hacerlo, se abrirá una ventana flotante en la que aparecerán los nombres de los dispositivos Chromecast que están cerca, incluyendo el tuyo, el cual debería tener el nombre que selecciones al momento de configurarlo. Una vez que lo encuentres, selecciónalo para que puedas conectarlo con tu VLC.
- Una vez que el VLC se encuentre conectado al Chromecast, se iluminará el icono de Chromecast que presionaste durante el paso previo. En este punto, tu TV no mostrará ninguna imagen, ya que aún no harás enviado un vídeo; por lo que será necesario que hagas clic sobre uno en VLC para poder enviarlo hacia el Chromecast.
- En este momento, la pantalla de tu Smartphone debería cambiarse una combinación del icono de Chromecast y VLC, mientras que la TV debería mostrar una barra de progreso que indique el nivel de carga del vídeo. Por lo general, esto solo demoraría unos pocos segundos, por lo que el vídeo debería aparecer rápidamente en el televisor.
Una vez que el video finalice, la pantalla de VLC aparecerá nuevamente en el Smartphone y tendrás la opción de escoger uno nuevo, y así hasta que desconectes el Chromecast presionando el mismo botón con el que lo conectaste.
Desde VLC para PC
VLC para Android te ofrece la posibilidad de enviar archivos a Chromecast de forma bastante simple, debido a que el botón que permite hacerlo se encuentra a la vista, algo que no ocurre en el caso de VLC para Windows, donde la opción se encuentra algo oculta, por lo que primero tendrás que ingresar al menú Reproducción.
- Una vez abierto el menú, tendrás que presionar “Procesador” (o Renderer en inglés), donde la configuración predeterminada suele ser “Local”, la cual corresponde a la reproducción normal y se muestra dentro de la propia ventana.
- Tu Chromecast se mostrará debajo dentro del listado, junto a su nombre y un icono de color naranja, el cual deberás presionar para poder conectarte al Chromecast.
- Al hacerlo, aparecerá el logo del dispositivo en el VLC, pero la pantalla de la TV se mantendrá oscura hasta que presiones el botón de reproducción en VLC.
Chromecast es capaz de soportar de fábrica diversos formatos de vídeo, pero para poder usarlo con el fin de reproducir otros formatos tendrás que realizar una conversión de formato.
Si bien VLC se encarga de hacerlo por ti, lo cierto es que una ventana de aviso te mostrará que este proceso requiere de un gran nivel de energía y es probable que llegue a gastar tu batería, en caso de utilizar un ordenador portátil. Tienes que presionar “Aceptar” para lograr ver el vídeo desde la TV.
Y si bien dentro de la ventana de VLC para Windows no aparecerá nada, aparte del logo, a lo largo de la reproducción en Chromecast, tienes la opción de controlar la reproducción a través de la ventana al pausar, reanudar y/o mover la barra de búsqueda, algo que no es posible en VLC para Smartphones.