Hay numerosos motivos por los cuales conviene contar con un repetidor Wi-Fi potente, tanto en casa como en la oficina, como por ejemplo, porque hay ciertos rincones del inmueble donde no logras conectarte a Internet, o incluso para poder compartir la conexión junto a tus vecinos, etc.
En cualquier caso, considerando que dentro del mercado existen múltiples modelos diferentes, lo cual complica la elección de la mejor opción, a continuación queremos hablarte sobre los repetidores Wi-Fi más potentes, a fin de que puedas conseguir la alternativa más idónea para solucionar tus problemas de conectividad.
Contenidos
¿Cuáles son los repetidores más potentes de Wi-Fi actualmente?
En la actualidad puedes encontrar gran variedad de repetidores Wi-Fi, sin embargo, existen algunos modelos que destacan por ser más potentes que otros, y son precisamente ellos los que te indicamos a continuación:
El TP-Link N300 TL-WA850RE
El repetidor TP-Link N300 TL-WA850RE es compatible con todo tipo de artefacto de red el cual incluya WiFi o puerto LAN Gigabit Ethernet, e incluso te permite vincularlo con otro adaptador mediante corriente eléctrica; pero deberás conectar el segundo al router para que los dispositivos enlazados al repetidor continúen conectados a Internet.
Independientemente, si quieres agregar una tablet, consola de videojuegos, televisor o impresora a tu red, este repetidor Wi-Fi te ofrecerá la cobertura que necesitas, al igual que un plus de soluciones adicionarles que pueden ser de gran utilidad.
Además, debido a la configuración WPS, tendrás la oportunidad de encriptar el artefacto a fin de prevenir invasiones de terceros, o incluso poder regular el contenido a transmitir, algo muy útil si tienes niños o adolescentes.
Ventajas
- Tiene tanto una instalación como una configuración sencilla; además, al ser de tamaño reducido y portable, permite ubicarlo en todo tipo de espacios, incluso en las paredes.
- Posee un diseño intuitivo e incluye un fácil manual de uso, por lo que puedes comenzar a disfrutarlo en pocos minutos.
- Sus antenas están preconfiguradas, de modo que no deberás realizar nada complicado durante su instalación.
Desventajas
- Algunos ISP no incluyen la función WPS en su router, por lo que será preciso configurar el repetidor a través de un ordenador, tablet o dispositivo móvil, algo que puede ser molesto para ciertos usuarios potenciales.
WiFi Asus RP-AC750
El Asus RP-AC750 destaca por ser un dispositivo multifunción bastante interesante, ya que además de repetir señal también dispone de tecnología de reproducción de música en streaming y radios online a través de móviles. Cabe decir que en el caso de su función específica, como repetidor de Wi-Fi, se distingue por alcanzar hasta 1.200 mega-bytes por segundo de velocidad, ofreciendo así una mayor conectividad gracias a la cual podrás reproducir películas y videos HD con facilidad.
De la misma manera, la empresa Asus proporciona igualmente una versión de repetidor que, pese a poseer características similares, alcanza una menor velocidad, de unos 750 mega-bytes por segundo; la cual puede ser apropiada si no requieres una señal de gran rapidez y deseas ahorrar algo de dinero.
Ventajas
- Posee un diseño elegante, sumamente discreto y poco voluminoso, el cual se ajusta de forma natural a los tomacorrientes tradicionales; por lo que supone una alternativa apropiada para el hogar o la oficina.
- Ofrece una función para incluir proxys, la cual ofrece la oportunidad de conectarse a través del repetidor a las redes wireless que poseen conexión limitada para un determinado número de equipos, permitiendo aumentar dicha cantidad.
Desventajas
- Algunos usuarios que lo han probado opinan que no les ha funcionado al querer usarlo como sustituto de routers de fibra óptica, ya que trabajan con un firmware, el cual no maneja conexión VLAN6.
- Asimismo, se suele decir que este repetidor Wi-Fi acumula grandes cantidades de polvo, algo que podría no ser un gran inconveniente a menos que llegue a introducirse en el aparato y arruinar sus componentes.
TP-LINK RE200 AC750
El repetidor Wi-Fi TP-LINK RE200 AC750, destaca por tener la capacidad de captar Wi-Fi para luego transmitirlo simultáneamente en dos bandas, tanto 2,4GHz como 5GHz, permitiéndote así sacar el mayor provecho al Internet y proporcionándote una excelente cobertura. Puedes programarlo con el fin de captar redes 2,4GHz, y después transmitirlas a una mayor velocidad gracias a la banda de 5GHz.
Cabe decir que aunque su velocidad de transmisión límite no resulta la más elevada del mercado (llegando a 750 mega-bytes por segundo), lo cierto es que disponer de banda dual hace que sea considerablemente más estable y eficaz.
Asimismo, destaca por tener un exclusivo comando WPS que permite sincronizar el repetidor de forma automática junto a otros dispositivos. Incluso cuenta con una luz que informa si se encuentra funcionando y también con puertos Ethernet, que te ofrecen la posibilidad de vincular dispositivos adicionales usando un cable de red.
De esta forma tendrás la oportunidad de conectar a la red móvil, portátil, tablets, etc., sin preocuparte por que se produzca una saturación en cuanto al tráfico.
Ventajas
- Ofrece un excelente rendimiento e incrementa la libertad de los usuarios para configurarlo; además de tener una instalación simple.
Desventajas
- Utilizar el botón WPS puede hacer que la red termine presentando una mayor vulnerabilidad ante los posibles ataques de hackers.
- No incluye la función de punto de acceso Wi-Fi.
D-Link DAP-1665 AC1200
El D-Link DAP-1665 AC1200 consiste en un repetidor Wi-Fi capaz de cumplir también con las funciones propias de un router tradicional. Además, resulta apropiado utilizarlo como cliente de WiFi, AP, o sencillamente como repetidor de señal, ya que ofrece una gran versatilidad y también mucha practicidad.
De modo que al escogerlo no tendrás que adquirir cada dispositivo por separado.
Ventajas
- Alcanza grandes velocidades, de hasta 1.200 mega-bytes por segundo, por lo que permite reproducir videos 4K, juegos en red, películas en streaming, etc.
- Cuenta con un puerto Ethernet capaz de soportar tráfico de hasta 1 giga-byte por segundo.
- Si bien su sistema no admite la conexión a ambas bandas al mismo tiempo, sí permite la transmisión, por lo que solo hay que seleccionar la banda apropiada para aprovecharlo al máximo, y garantizar su buen funcionamiento.
Desventajas
- Necesita de un transformador que se encuentre conectado a corriente eléctrica para poder alimentarse, algo que disminuye su portabilidad y, en consecuencia, también su practicidad.
- Sus antenas únicamente son de 2 DBi (aunque, al ser removibles, permite reemplazarlas sin problemas).
Edimax EW 7438RPn Mini N300
El Edimax EW 7438RPn Mini N300 se distingue por ser un repetidor Wi-Fi que se encuentra equipado con un par de antenas internas integradas, las cuales utilizan el protocolo N (el estándar de conectividad) con el fin de funcionar alcanzando una velocidad de unos 300 mega-bytes por segundo. Ofrece versatilidad de uso, debido a que te permite usarlo tanto para vincular tu equipo de forma directa al Wi-Fi como conectar un router, el cual se encargue de dividir la señal entre diversos dispositivos: DVDs, tablets y/o consolas de videojuegos, entre otros.
Incluye el comando WPS, el cual te ofrece la posibilidad de conectarte al router inmediatamente; y destaca por tener compatibilidad con la mayoría de los cifrados de seguridad, por ejemplo, WPA y WPA2, WEP, etc.
Ventajas
- No se alimenta de cables y tampoco de transformadores, sino que logra vincularse a la corriente eléctrica de manera directa.
- Además, resulta muy cómodo de utilizar, es portátil y puede colocarse casi en cualquier lugar.
- Incluye luces LED que se encargan de indicar en todo momento información directa acerca del funcionamiento del repetidor. Consiste en un dispositivo “Plug & Play”, el cual tendrás la oportunidad de disfrutar una vez que lo enchufes, sin necesidad de realizar un proceso de configuración complicado.
Desventajas
- A diferencia de otros repetidores, solo admite conectividad tipo Wi-Fi N, pero no Wi-Fi AC; y según especialistas en informática, se sabe que la última generación de conexión AC ofrece una velocidad alrededor de un 60% mayor y más eficaz que el protocolo N.
- De acuerdo con especialistas, aquellos repetidores y routers que poseen botones WPS resultan más sencillos de hackear.
TP-LINK TL-WA860RE
El TP-LINK TL-WA860RE se encuentra especialmente diseñado con el fin de amplificar eficazmente la señal de Internet, incluso dentro de esos espacios que se encuentran bastante alejados del router.
Así, debido a su comando Range Extender, te ofrece la oportunidad de amplificar dicha señal considerablemente y con gran facilidad. Es de tamaño reducido pequeño y compacto, por lo que es apropiado para colocar en las paredes, o llevar a cualquier lugar.
Sólo debes conectarlo al router de forma wireless, es decir sin cable, con el propósito de lograr que la señal Wi-Fi pueda expandirse tanto como lo desees.
Se trata de un auténtico “Plug & Play” con el cual no tendrás que perder tiempo, o leer complejos manuales de instalación. Usa conexión wireless de tipo 802.11b, 802.11g y 802.11n, la cual permite ampliar el rango de Internet alcanzando una velocidad de hasta 300 mega-bytes por segundo.
Además, incluye doble antena (DBI 3 y DBI 5) y también una memoria DDR3 SDRAM realmente poderosa. Su interfaz usa 1 puerto Gigabit Ethernet, el cual ofrece la posibilidad de lograr que los dispositivos que utilizan cable pase a ser inalámbricos.
Ventajas
- Logra ajustarse fácilmente a todas las marcas y modelos de router tradicionales, y gracias a sus sistemas WPS y Range Extender, permite disfrutar de una máxima amplitud de Internet en poco tiempo.
- Cuenta con una gran calidad, durabilidad y confiabilidad, ofreciendo una garantía de reposición de hasta 3 años completos.
Desventajas
- El router no cuenta con funciones WPS, o no las trae activadas de fábrica, por lo que en dichos casos los usuarios tienen que encargarse de configurarlas a través de algún dispositivo externo.
WiFi TP-Link AV500 TL-WPA4220 KIT
El mayor atractivo del WiFi TP-Link AV500 TL-WPA4220 KIT consiste en que cuenta con un extensor del alcance exclusivo capaz de potenciar la señal WiFi alrededor de 500 Mbps veces más, por lo que es totalmente idóneo para descargas, contenidos on stream e incluso para tráfico de gran demanda.
Destaca por ser completamente “Plug&Play”, de modo que basta con conectarlo para que se configure de forma inmediata, sin necesidad de recurrir a complicados métodos, o a trucos de expertos.
Y aunque no resulta removible, te ofrece la posibilidad de modificar su dirección de modo que puedas amplificar la señal hacia alguna zona específica u otra, de acuerdo a tus necesidades. Además, es compatible con todos aquellos router y módem los cuales incluyan un puerto de tamaño 0,4’’ o dispongan de una antena externa, funcionando de modo apropiado tanto con IEEE 802.11b como con 802.11g.
En el caso de sus especificaciones técnicas, debes tener en cuenta que funciona a través de router o AP y mediante el conector de SMA. Cuenta con una frecuencia que ronda los 2.400-2.483 MHz, e incluye una antena receptora de Wi-Fi de hasta 7DBI junto a 2mt de cable que permiten conectarlo fácilmente a la corriente eléctrica.
Ventajas
- Cuenta con un comando exclusivo de clonado Wi-Fi, el cual logra amplificar la cobertura en gran medida y de forma inmediata, debido a que copia de modo automático tanto el SSID como la clave del router.
- Gracias a su sistema HomePlug AV, cada uno de los usuarios de la red tendrán la oportunidad de vincular sus dispositivos fácilmente y con gran estabilidad, sin llegar a afectar la señal.
- Se trata de un aparato pequeño que es posible instalar sin inconvenientes y con rapidez, en cualquier lugar.
Desventajas
- Exige una conexión a un tomacorriente de conexión a tierra, de lo contrario, la rapidez de la transmisión de los datos se ve afectada negativamente.