De seguro que en algún momento de tu vida hayas jugado al fútbol, dado que se trata de uno de los deportes más populares de todos los tiempos.
Sin embargo, si estás buscando nuevas opciones para poner tu condición física a prueba, en este listado te indicamos varias alternativas que puedes considerar.
Contenidos
Fútbol playa
Una forma de continuar con el fútbol, pero de una manera distinta.
El fútbol de playa posee sus propias reglas, aunque la finalidad sea la misma y dado que se juega en arena lisa, el terreno para practicar es más suave.
Se conforma por cinco jugadores por equipo, donde uno de ellos será el árbitro. También hay cinco suplentes por equipo para entrar a jugar cuando otro cometa una falta, así como tarjeta amarilla, roja y azul.
Voleibol
Un deporte muy popular en la actualidad que se encuentra regulado para que funcione de forma equitativa, tanto entre hombres como mujeres.
Cada equipo cuenta con 6 jugadores separados por una red alzada, quienes deben pasar de un lado a otro un balón y evita que toque el suelo o la malla.
Solo se puede devolver el balón en máximo de tres toques entre jugadores de un mismo bando, sea con las manos, pies o cualquier otra parte del cuerpo. La finalidad es que toque el suelo del otro equipo para anotar un punto.
Fútbol americano
Aunque no se recomienda jugarlo si tienes una lesión o problema corporal, el fútbol americano es una buena opción si buscas un deporte donde el contacto físico es constante.
Los equipos van a tener 11 jugadores cada uno y deberán llevar el balón al área de anotación para ganar, mientras que el otro se encargará de defenderla para evitarlo.
Kickball
Muy similar al béisbol, solo que en esta ocasión deberás patear un balón del tamaño de una pelota de fútbol.
Sin embargo, son más suaves y sencillas de lanzar, por lo que se considera un deporte tranquilo.
Además, existen dos equipos, bateadores y lanzadores, de 9 a 11 jugadores máximo, donde los primeros deben patear para llegar a las tres bases disponibles, las cuales si recorre todas puede anotar una carrera.
Fútbol-tenis
Combinando dos deportes se puede conseguir una nueva experiencia. Se trata de una disciplina que posee su propia federación internacional.
El juego es sencillo, la pelota debe lanzarse usando solo los pies, para así evitar que el otro equipo la devuelva, algo similar al tenis. Permite jugar con otros dos participantes adicionales, siendo el máximo 3 por cada equipo.
Solo se puede tocar la pelota una sola vez por jugador, sino se pierde la anotación. Una opción no tan demandada en comparación con el fútbol americano.
Golf
Aunque parezca aburrido, es una disciplina bastante apasionante.
No tendrás que realizar mucho esfuerzo físico, solo que debes estar de piel e inclinar de cierta forma tu cuerpo para lanzar la pelota hacia unos 9 o 19 hoyos.
Gana quien logre más hoyos en el menor tiempo y quien menos fallos tenga. Puedes usar los palos que quieras, los cuales pueden ayudar o no tu lanzamiento.
Fútbol canadiense
Similar al fútbol americano, este deporte necesita de buenas condiciones físicas para lograr resistirlo.
La cancha es de mayor altura y debes lanzar o llevar la pelota a la zona de anotaciones. Con un máximo de 12 jugadores, cada uno de ellos solo tiene 3 intentos para recorrer las yardas y anotar un punto.
Raquetbol
Puede jugarse entre dos o cuatro jugadores, donde deberán golpear una pelota para rebotarla entre las paredes y techo, antes de que llegue a la zona delantera.
Solo cuentas con un rebote al suelo para realizar una anotación o se descontará para tu equipo. Se juega en un espacio cerrado con una raqueta grande de mango pequeño.
Deportes subacuáticos
Si disfrutas mucho del agua, existen varias disciplinas donde pasar el tiempo en ella, ya sea en piscinas o tanques naturales.
Se tratan de deportes que necesitan que te muevas en el agua, hasta cumplir el objetivo en específico.
Gimnasia rítmica
Una disciplina de mucha pasión del mundo deportivo, donde combinas diferentes habilidades y técnicas de danza y gimnasia, mientras sigues el ritmo de la música.
Necesitas de una buena condición física y prepararte mucho para participar en sus competiciones.
Toda esta lista incluye deportes parecidos al fútbol, unos más demandantes que otros, pero que igual pueden divertirte en caso que busques alternativas al fútbol.