Vivimos en un mundo y una sociedad que constantemente está consumiendo productos de todo tipo, que después de muy poco tiempo, se convierte en basura que desechamos cada día de nuestras vidas.
Te sorprendería saber la cantidad de kg de basura que tan solo una persona genera por año. Por eso cada vez está ganando más y más terreno en el aspecto natural.
Esto posiblemente se deba a que no es colocada en recipientes resistentes que puedan guardar la basura hasta llegar a un vertedero o ser procesada.
Por ello, las bolsas de basuras que sueles utilizar o que alguna vez utilizaste, no son muy fiables y tiende a romperse muy fácilmente.
Pero tranquilo, aquí te hemos traído una serie de alternativas que evitará que pases malos ratos con la basura que tienes que desechar y que además podrás aprovechar cuando no tengas bolsas de basura.
Contenidos
Top mejores alternativa a las bolsas de basura
Bolsas de papel
Lo más común es que cuando vas a comprar a un centro comercial, a un puesto de comida rápida, al mercado y a cualquier otro sitio, existe la posibilidad que lo que compres te lo coloquen en bolsas de papel, esto con el simple motivo que resulta rentable y económico.
Estas bolsas por lo general y una vez que llegan al hogar, terminan en la bolsa de basura, lo cual resulta un grave error, porque prácticamente estás tirando una bolsa de basura en otra bolsa de basura.
Si tu intención es reciclar y tener que limitarte a usar bolsas de basura, bien puedes guardas las bolsas de papel que te dan cuando vas de compras y luego utilizarla para guardar basura más pequeña.
Incluso te pueden resultar prácticas cuando tienes que sacar a tu perro y recoger las heces de este.
Basureros
Puede que te parezca bastante obvia esta opción, pero resulta que su uso ha decaído bastante.
Pero poco a poco se ha estado haciendo notar en el mundo y aquí te contamos algunas de las razones.
No tienes por qué optar por un basurero enorme, pesado y hecho de metal como te estás imaginando, puedes comprar cualquier material y hacer un basurero propio de acuerdo a la cantidad de basura que generas.
Inclusive, lo puedes hacer mucho más fácil para ti, tus familiares y demás hacer dos o tres basureros más para así separar la basura que vayas desechando. Y aunque no lo creas, estás contribuyendo a la no tala de árboles. Lo cual resulta muy importante para el mundo actual.
Bolsas de plástico reciclables
Estas bolsas no solo están destinadas a almacenar basura para después ser colocadas en un cubo más grande que será llevado por el camión de la basura, sino que también la puedes utilizar para cuando vayas a realizar compras en un centro comercial, supermercado o cualquier otro lugar.
La idea de utilizar bolsas de plástico reciclables es no tener que utilizar una nueva bolsa plástica común y que al cabo de un par de usos, ya no nos sirva de nada.
Además, puedes darle a las bolsas de plástico reciclables una cantidad casi infinita de usos y no terminan fácilmente en el medio ambiente.
Además, cabe destacar que son bolsas cuya flexibilidad es bastante alta y la puedes utilizar para tirar material orgánico y no orgánico. La verdad es que la durabilidad de estas bolsas supera fácilmente los dos años de uso continuo si sabes utilizarlas bien.
Bolsas biodegradables
De seguro ya sabrás de qué va esta alternativa que te acabamos de mencionar, pero la intención es brindarte opciones que no dañen al medio ambiente, o que de alguna contribuya a mantener el equilibrio que esta debería tener.
Aunque no todos tienen el hábito de utilizar bolsas biodegradables, resulta una gran opción para implementar en tu día a día, e incluso si tu intención es guardar basuras en ella.
A fin de cuentas, se descompondrá y solo quedará lo que esta contiene. La gran ventaja de estas bolsas es que las puedes encontrar en cualquier mercado y su precio es económico y accesible para cualquier persona.
Así que no importa que estas terminen en el mar o cualquier otro ambiente, con el paso del tiempo (bastante corto), desaparecerá y no afectará a ningún ecosistema ni a ningún animal.