Los controles remotos son esenciales en los hogares, ya que gracias a estos puedes controlar toda la televisión a tu antojo.
Sin embargo, siempre se presenta el problema de perderlo o que se dañen. Así que existen varias opciones que pueden ayudarte en estas ocasiones para que sigas disfrutando de tu TV.
Contenidos
1. Mando a distancia universal TV
Se trata de una aplicación que puedes descargar para tu Android con la que podrás controlar tu televisor, como un mando normal. Funciona solamente con los televisores inteligentes que se conecten a la red WiFi de tu hogar.
También permite enviar vídeos o cualquier otra cosa que veas en tu móvil directo a la pantalla de tu TV, siendo posible usarlo para tus actividades, sean chatear o navegar por internet.
2. Mando a distancia para la TV
Esta opción tiene compatibilidad con los infrarrojos.
La aplicación funciona como un control tradicional, dado que puedes encontrar las teclas más comunes de los controles directo en la pantalla de tu móvil, el cual deberá tener un sensor infrarrojo.
La aplicación tiene compatibilidad con una gran cantidad de televisores, aunque la mayor es con los SmartTV, como Panasonic, Apple TV, Android TV, entre otros. Te permite cambiar de canal, modificar la señal y ajustarlo a tus necesidades.
3. Control remoto para TV
Una de las aplicaciones más útiles y adaptadas a televisores modernos, aunque solo de la marca Sony, es compatible con modelos del año 2010 en adelante.
Incorpora funciones muy útiles, desde cambiar los canales o el nivel de volumen, hasta añadir subtítulos siempre y cuando estén disponibles en el canal. Puedes conectarlo a la red WiFi de tu hogar para así conectarlo a tu dispositivo móvil y ver la imagen en la pantalla del TV.
4. Remote for Samsung TV.
Otra aplicación diseñada solo para una marca, en este caso Samsung, principalmente los SmartTV.
Es compatible con modelos que van desde el 2010 hasta los más recientes, aunque hay algunas excepciones. Conectándolo al WiFi podrás cambiar los canales, ajustar el idioma y controlar el volumen, todo desde la interfaz de un control tradicional.
5. LG TV Plus
Diseñada para los SmartTV de LG, con modelos desde el 2014 en adelante. Al igual que las otras, funciona por medio de WiFi, aunque para ello necesitas parear los dispositivos antes.
Si estás seguro de la compatibilidad de tu dispositivo, puedes subir y bajar el volumen, acceder fácilmente a Netflix, navegar por internet o cambiar los canales.
6. Control Remoto Universal Para TV
Una buena opción si las demás no te funcionan, ya que es más generalizada.
Utiliza un sensor infrarrojo por lo que puedes controlar equipos más antiguos que funcionen con esta tecnología, lo cual incrementa su compatibilidad, siendo posible usarlo con Apple TV o Chromecast.
Además, su interfaz es intuitiva y muy sencilla de usar cuando se trata de controlar tu televisor.
7. Smart TV Remote
Una de las mejores opciones de todo el listado, ya que ofrece una función que te facilita más todavía el poder disfrutar el entretenimiento por la televisión, ya que te permite elegir un número para un canal en específico, para que al oprimirlo puedas ir directo a él y ver todos su contenido.
8. Remoto para televisor Samsung
Solo es compatible con series específicas de Samsung, la F, C, E y D, además deben contar con el sistema All Share, de lo contrario no funcionará. Necesita de conectarlo a la red WiFi para que funcione bien y ofrece otras opciones que no tienen las otras alternativas del listado.
9. Universal Remote Control TV
Es perfecto si quieres controlar el televisor usando una tablet, la cual debe poseer un sensor infrarrojo.
Aunque también puedes usarla desde tu móvil, solo que las tablets al tener una pantalla de mayor tamaño, vas a tener más botones y será más cómodo configurarla.
10. Remote Tv Controller
Para finalizar el listado te presentamos esta aplicación que tiene una gran compatibilidad con numerosos modelos de televisores, funciona por medio del WiFi para cambiar los canales, subir o bajar el volumen.
Además permite ajustarlo a tus necesidades, como en el idioma y con otras opciones muy interesantes.
Ya sea que quieras olvidarte del problema de perder un control o que se dañen, estas aplicaciones para instalar en tus móviles o tabletas te permiten controlar tu televisor, siendo algunas de ellas específicas para una marca y otras con más compatibilidad, para que así cambiar de canal o bajar el volumen no sea problema para ti.