10 Alternativas a las persianas

No hay duda de la utilidad de las persianas dentro de una casa, oficina, local comercial, etc., además son bonitas, funcionales y sencillas de instalar. Cumplen la función de moderar la luz externa que pasa al interior, generan privacidad y son decorativas.

Sin embargo, también hay alternativas a las persianas que te pueden ser atractivas, ya sea porque desees cambiar a otra cosa, porque ya no te gusten o quizás no te parezcan funcionales, así que te daremos a conocer algunas propuestas.10 Alternativas a las persianas

Cristal Doble

Los cristales dobles permiten mantener la casa climatizada e impiden que el frío externo pase al interior, los puedes conseguir en empresas de reformas y decoración y se adaptan perfectamente a cualquier decoración.

Los diseños de estos cristales pueden ser muy llamativos y además impiden la visión desde afuera, cuando son forrados con papel ahumado.

Rejillas

Las rejillas son aliadas perfectas y decorativas, cuando buscas algo de seguridad en casa. Las puedes encontrar en diversidad de modelos y materiales de fabricación de diferentes niveles de resistencia. Son ideales para colocar en la parte exterior de las ventanas.

También están las rejillas de cabilla y tubos de hierro, con diseños muy bonitos las cuales puedes comprar en tiendas especializadas o mandar a fabricar a tu gusto. De verdad que son una solución increíble, segura y decorativa.

Cortinas dobles

Las cortinas son un elemento clásico, que ha sido sustituido en algunos hogares pero esto no les quita su belleza, valor decorativo y elegancia que aún tiene a quien les guste. Entre tanta variedad, están las de doble capa: la primera de material grueso y la segunda traslúcida.

Las utilizan con frecuencia en hoteles y hospedajes y sin duda, son más decorativas que una persiana cuando se diseña con elegancia.

Rollos Adhesivos

Esta es una propuesta barata, elegante y sencilla que permite cubrir las ventanas sin ocupar espacio. El material de fabricación brinda una opacidad entre el 50% y el 75% en el filtrado de la luz exterior, y minimizan hasta un 90% la exposición a los rayos ultravioleta.

La instalación no es complicada, así que puedes elegir hacerla tú mismo o que la realice un instalador, ten en cuenta también la opción que permite cubrir la visión de manera unidireccional.

Screen Enrollables

Se trata de una opción económica y que aporta soluciones. Encontrarás diseños de colores y estampados para combinar con la decoración, puedes elegir el tono de opacidad adecuado y lo más importante, solo halas y ya tienes el espacio cubierto.

Para desplegarla, sólo hay que hablar por el anillo y ya queda cubierta la ventana, el tamaño no es problema pues vienen varias medidas y te permiten mantener la temperatura interna.

Tejidos de Black Out

Esta opción va de trozos de textiles grandes que forman una cortina especial, cuya función principal es impedir el paso de la luz y de las temperaturas exteriores.

Estos no hacen la función de la cortina ni van pegados a ella, se ubican justo detrás de estas para cubrir la ventana cuando lo necesites.

No es precisamente la opción más elegante pues generalmente quedan enrollados encima de la ventana, lo cual no es muy estético. Sin embargo, cumplen una buena función y se consiguen en muchos diseños.

Estor para enrollar

Son similares a los Screen enrollables, pero con otro tipo de motivos y materiales, como el poliéster o algodón, los cuales brindan diferentes niveles de pase de luz externa. Se asemejan a un pergamino y puedes enrollarlos según tu necesidad.

Cortinas de Foscurit

Insistimos con esta propuesta pues sabemos que no pasa de moda, en esta ocasión la tela de Foscurit va sobre el diseño de la cortina que ya tienes, específicamente en la parte de atrás. Puede que incluya una capa de tejido térmico y hay colores para escoger.

Cuadros artísticos

En el caso de que ya no te interese la persiana porque te estas deshaciendo o ya no te interesa la ventana, el reemplazo ideal sería un cuadro artístico que pueda tapar esa ventana e impedir que la luz entre al interior de la casa.

Ventanas climatizadas

Estas ventanas son fabricadas con un material térmico que impide la entrada o salida de las condiciones climáticas de casa, resultan perfectas para mantener la temperatura siempre agradable.

Pero no es todo, pues también evitan el paso de la luz según las necesidades que tengas para el momento de la instalación.

Actualmente y de todas estas alternativas, las más utilizadas son las cortinas y los rollos adhesivos, sin embargo las otras propuestas no dejan de ser comunes y ventajosas según sus características y cumplen con el objetivo de sustituir las persianas.

Publicado en Hogar y Jardin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *