10 Alternativas Al Plástico

Para nadie es una novedad que el plástico es un material que es muy utilizado en todo el mundo.

La gran mayoría de los productos que sueles consumir están hechos en su cubierta por este material, algo que puede deberse a diversos motivos, pero el principal es que resulta flexible, fácil de fundir y que se puede adaptar a cualquier diseño que se tenga en mente.

Pero pese a que es tan versátil para múltiples propósitos, siempre ha ocasionado y sigue ocasionando problemas en el medio ambiente y afectando increíblemente a la fauna y la flora del planeta, así que por eso, siempre se ha estado buscando alternativas más amigables con el ambiente.

Y aunque se ha logrado encontrar muchas, no todos los países pueden utilizarla como alternativa efectiva.

Así que si quieres contribuir con el medio ambiente y utilizar materiales que no estén hechos a base de plástico, entonces mira la siguiente lista de las opciones que hemos preparado para ti.

10 Alternativas Al Plástico

Top mejores alternativas al plástico

Dile sí al metal o el aluminio

En tiempos actuales, resulta factible y mejor volver a aquellos tiempos donde se reciclaba casi todo.  El metal es un material que resulta fácil de conservar y reutilizar, además que su proceso de reciclaje es menos dañino para el medio ambiente.

Algo fácil que puedes comenzar hacer es dejar de utilizar vasos desechables y comenzar a utilizar unos de mayor duración, resistencia y calidad. Y por mucho los de metales o aluminio son mejores en comparación de los hechos a base de plástico.

Y así como existen estos simples objetos, existe una cantidad inmensa de artículos que sueles utilizar en tu día a día que están hechos con plástico y ni si quiera no lo sabes.

Y así como existe una versión de estos artículos en plástico, también los encontrarás en aluminio. No tienes que hacerlo todo de golpe, sino poco a poco ir cambiando el uso del plástico. Por aluminio.

Productos de papel

Lo creas o no, el papel es una forma saludable que puedes implementar en tus actividades diarias en función del medio ambiente.

Claro que no hay que olvidar que el papel proviene de la tala de bosques, pero es un material que resulta fácil de reciclar y/o reutilizar. Y si se emplea un reciclaje adecuado, se le puede devolver a la tierra lo que le ha quitado.

¿Conoces las famosas pajas que están hechas de plástico y que terminan en el mar dañando a una cantidad increíble de peces y animales marinos?

Con el papel esto no resulta así, ya que se ha desarrollado una paja de papel, la cual es resistente  a los líquidos durante mucho más tiempo y que al cabo de cierto periodo, estos se degradan con suma facilidad.

Envoltorios hechos con cera de abeja

¿Sabías que es gracias a las abejas que la gran mayoría de la vida en la tierra es posible? Seguramente eres parte de ese porcentaje que cree que son animales destinados a la producción de miel y ya.

Lo cierto es que son animales vitales para el ecosistema mundial y el balance de la vida terrestre.

Y pese a que la miel es un producto que se consume masivamente, también es utilizado para crear productos como envoltorios a base de miel. Se suele usar para envolver caramelos, frutas, panes, verduras y otros productos de consumo.

Pero la razón por la que se está volviendo una tendencia en ciertas partes del mundo, es lo rápido que se absorbe y desaparece.

Bioplásticos

Es una de las principales alternativas utilizadas por muchas empresas a nivel mundial en la creación de productos de alto consumo. Aunque presenta características un tanto similares al plástico común, el bioplástico se degrada con mucha mayor rapidez que su contraparte.

Claro está que no resulta del todo rentable, puesto que es producido o creado con químicos que al degenerarse, resultan perjudiciales para el medio ambiente, pero no a tales escalas como lo hace el plástico como lo conoces.

Lo bueno es que el nivel de contaminación es muy bajo y ya cuando ha llegado a su punto de descomposición total, esta se vuelve tierra o abono que plantas o animales pueden aprovechar.

Publicado en Hogar y Jardin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *