Cómo funciona un humidificador

Los humidificadores son electrodomésticos muy prácticos al momento de ambiente un lugar, sobretodo controlar el nivel de humedad que allá en dicho sitio. Sin importar que estés por comprar un humificador en el mercado digital o decidas hacer uno por cuenta propia, hoy te hablaremos sobre estos equipos.Cómo funciona un humidificador

¿Qué es un humidificador?

A modo general, este artículo te interesará siempre y cuando estés buscando una manera de cuidar tu salud estando en el hogar o que quieras evitar problemas que son causados por la humedad.

Además, entenderás que los humidificadores son una excelente inversión porque no solo cuidan de ti, sino también de tus pertenencias.

De manera general, en los hogares el nivel de humedad suele encontrarse entre los 30 y 50%. Una vez que el ambiente supera este porcentaje, comenzarán los problemas, siendo algunos:

  • Aparición de moho.
  • Mayor cantidad de polvo.
  • Proliferación de bacterias.

Y aunque sean solo tres problemas causados por la humedad, no tener control sobre ellos puede agravar tu salud y el estado físico de tu hogar. Es así como los humidificadores se hacen presentes y se convierten en la solución perfecta.

Estos son aparatos electrónicos que eleva y controlar los niveles de humedad en el hogar. Ya sea que se coloquen en habitaciones, salas de estar y cualquier otra estancia que esté limitada a 4 paredes.

Existen humidificadores que tienen incluido un higrómetro. Este es un componente que determina el nivel de humedad del lugar y realiza un ajuste automática para que dicho lugar tenga los niveles de humedad correspondiente. Si está muy alto, se ajusta para que los niveles bajen y viceversa.

Por lo general, aquellas personas que suelen optar por el uso de humidificadores son más que todos aquellos que padecen de enfermedades como la sinusitis, problemas respiratorios,  frío entre otros.

La razón de esto es que un humidificador puede convertir y/o mejorar la calidad del aire del lugar en el que se encuentra y hacerlo más saludable para la persona.

Cómo funciona un humidificador

Es indudable que estos equipos tecnológicos han cambiado y mejorado la salud de aquellos que lo han usado y pese a que tienen excelentes referencias, muy pocos sabe cuál es su funcionamiento.

La idea de un humidificador es producir y/o convertir el aire de un lugar en algo más saludable, pero tienes que saber más allá de ello y conocer su funcionamiento. Este es el siguiente:

El proceso de humificación comienza con el grifo de agua, el cual está conectado como si fuese una fuente de agua para este. La válvula que está conectada al humidificador y esta permite que haya un constante flujo de agua, el cual servirá para controlar y mejorar la calidad de aire del lugar.

El agua llega a la almohadilla del evaporador dentro del humidificador y de allí se dirige hacia el drenaje. Es allí donde el agua se convierte en una especie de niebla que es invisible para la vista humana.

Ya lo que resta es ver cómo el cambio climático va cambiando y el aire se siente menos denso y más saludable al respirarlo.

Hay que destacar un punto muy importante y es que no todos los humidificadores funcionan de la misma manera. La mayoría de ellos comparten este funcionamiento, pero como tal todo dependerá  de la fuente de agua que se instale a estos equipos.

Tipos de humidificadores

Como cualquier otro electrónico o electrodomésticos, existen múltiples opciones que las personas pueden elegir y cada uno de ellos con funcionamiento diferente, pero todos comparten la misma finalidad.

Es así como te presentaremos 3 de los humidificadores más comunes que encontrarás en el mercado.

Humidificador por evaporación

Estos humidificadores tienen un funcionamiento idéntico a los humidificadores generales.

La única diferencia entre estos y los generales es que el funcionamiento es mucho más eficiente, a tal punto de tener mejor rendimiento en el control de la humedad.

El diseño y la construcción de estos humidificadores varían según cada fabricante. Pero la gran mayoría de estos tienen un filtro de mechas incluido en su interior o bien pueden no tener este filtro.

Humidificador ultrasónico

Estos humidificadores en comparación con los de evaporación, tienen un funcionamiento mucho más silencioso. Esta es su principal característica.

Cuando estos se ponen en funcionamiento, crean una niebla fría. Esto ocurre gracias al diafragma de vibración frecuente, el cual mientras está en funcionamiento, va creando pequeñas gotas de agua.

Humidificador portátil

Estos son uno de los humidificadores más versátiles y convenientes que una persona puede poseer.

Esto se debe a que poseen casi todas las funciones de los demás humidificadores, mientras que mantiene un diseño compacto y práctico, lo que te permite llevarlos a donde sea.

La desventaja es que no pueden condicionar grandes espacios, por lo que su uso está un poco limitado. Pero para uso personal es muy eficiente y útil.  Mientras mayor sea su capacidad, su duración será más duradera, incluso pueden llegar a durar hasta 8 horas continuas, aunque esto va a depender del tamaño del humidificador.

Pero no necesitas un aparato de estos demasiado grande para pasar una buena noche, ya que con un humidificador de 8 litros bastará para que este funcione durante 12 horas continuas.

Suficiente para que puedas dormir sin ningún tipo de interrupciones o tener que levantarte por la noche a recargar el humidificador.

Publicado en Hogar y Jardin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *