10 Alternativas A La Leche

La leche es uno de esos alimentos que resulta casi imprescindibles en la nutrición de las personas durante su día a día. Especialmente cuando se trata de niños o recién nacidos. El motivo de su uso se debe al gran beneficio que le otorga a la densidad ósea y los nutrientes que esta tiene.

Y aunque en la etapa adulta se consuma de igual forma, esto no es tan común, ya que se suele utilizar más para repostería y preparar alimentos, bebidas, helados y muchas otras cosas comestibles.

Pero así como existen personas que pueden consumir leche sin ningún problema, existen otras que son intolerantes a la lactosa y no se pueden beneficiar de ellas. Así que si perteneces a este último caso, entonces deberás conocer las alternativas que estamos por mostrarte.

10 Alternativas A La Leche

Top mejores alternativas a la Leche

Leche deslactosada

Es muy posible que te estés preguntando si esto es cierto o una broma, pero la realidad es que es muy cierto y tiene sus razones científicas. Esta resulta ser una de las mejores alternativas especialmente para todas aquellas personas que no pueden consumir leche normal.

Esto es posible gracias a que se le ha extraído todos y cada uno de los componentes que son dañinos para una persona que no es tolerante a la lactosa. Por lo que podrás consumir el mismo líquido que otras personas, pero con la diferencia que carece de ciertos componentes.

Cabe destacar que esta leche proviene del mismo origen, es decir, de la vaca. Y pese a que se le ha retirado una serie de componentes, sigue manteniendo su valor nutricional y sus proteínas.

Leche de Soja

No todos sienten gusto por la soja debido a su sabor u olor, pero la leche que está hecha a base de soja puede ser más rica de lo que puede parecer.

Esta leche tiene un origen no animal, así que ese componente que resulta perjudicial para los intolerantes a la lactosa no se encuentra presente.

Lo bueno es que es ampliamente comercializada y la puedes encontrar disponible en múltiples presentaciones y bajo marcas diferentes. Además de esto, cada marca tiene un sabor diferente, así que tienes bastante de dónde elegir y probar.

Para que te hagas una idea, puedes encontrar leche de soja con sabor a fresa así como también de chocolate y vainilla. Y al igual que la leche deslactosada, también la puedes utilizar para preparaciones de platillos y demás, solo que tendrás que buscar en Google recetas que se preparen con este tipo de leche.

Leche de almendras

De manera tradicional, muchos que han probado esta alternativa coinciden en que la leche de almendras es la mejor alternativa a la leche convencional. El motivo se debe a que su sabor es delicioso y además que puede ayudar a algunas personas a perder peso con mayor rapidez.

Es una leche cuyo origen no es animal sino vegetal, por lo que quienes son veganos suelen incluirlas en su dieta. La ventaja de consumir leche de almendras es que no posee grasas ni el más mínimo rastro de carne animal.

Además que viene con la gran ventaja que no posee ni químicos ni compuestos para enriquecerla o tratarla.

Y al igual que sucede con las otras alternativas, está también la puedes utilizar para preparar recetas y postres si así lo deseas, incluso se recomienda que se use para la alimentación de infantes ya que resulta más favorable para estos en lugar de consumir leche de vaca.

Leche de arroz

Gran parte de las veces solemos buscar alternativas por internet, cuando sin darnos cuenta, tenemos a nuestro alcance una forma de obtener leche igual de nutritiva. Resulta que el arroz no es un alimento para preparar platos y recetas caseras o convencionales, sino que también se le puede extraer leche.

Solo que en este caso tendrás que prepararla por cuenta propia, aunque resulta bastante sencillo de hacer así que no tienes de qué preocuparte. Solo necesitas una olla puesta en la estufa con agua hirviendo junto con el arroz.

Después de esta, tienes que ir extrayendo los jugos naturales que esta desprende, para así poder preparar la leche a base de arroz.

Esta leche resulta muy efectiva para lidiar con problemas diarreicos en infantes y en adultos, así como también es muy buena para endurecer las heces gracias a la fibra que esta posee.

Publicado en Salud y Belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *